Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados



Suzuki SV 650 - prueba - la viuda negra de marvel

Floren Floren | Colaborador habitual
Más de 35 años en moto, fundador de Portalmotos y otros proyectos similares, probador de motos durante mucho tiempo, las grandes rutas son mi pasión. Me gustan todas las motos y hablar con transparencia.

21/06/2016
Suzuki SV 650/Suzuki SV 650 - Prueba Portalmotos
Prueba de la Suzuki SV 650 2016, Ya lo digo en el vídeo, es la "Viuda negra" del universo Marvel, con aspecto de "mosquita muerta", es letal en curvas y ofrece mucho más de lo que a primera vista se ve.



Probar la Suzuki SV 650 ha sido una experiencia grata, inesperada y me atrevo a decir que desconcertante, es una auténtica "viuda negra" de cintura estrecha, menuda y recogida y que pareciera que no va a romper jamás un plato. No va mal en carreteras abiertas, pero es en ciudad y curvas donde realmente destaca, con una agilidad sorprendente, bien llevada te "comes" a motos de cilindradas más gordas en cualquier puerto de montaña, la suspensión no la puedes ajustar y ni falta que la hace, de hecho si se pudiese tocar, más de un "manitas" la descojonaba por completo. Es eficaz, equilibrada, puede que algo dura para los que tienen el culo sensible, para mi opinión han conseguido un tarado perfecto, felicitaciones por eso Suzuki.

Una moto que os presentamos a continuación y que esperamos que os hagáis una idea de como se desenvuelve en todos los ámbitos.

Primeras impresiones, de pensar que era un "molinillo" a descubrir que es un "arma letal".


Voy a ser muy sincero, nunca ha sido una moto que me haya llamado la atención la Suzuki SV 650, siempre me pareció sosa y descafeinada, una moto para principiantes en esto de andar sobre dos ruedas. Es primera vez que me subo a una SV y nunca probé los modelos anteriores a excepción de la Gladius que no me entusiasmo especialmente. Si he probado también otras motos con ese mismo motor y nunca me pareció merecedor de la fama que le acompaña. PEROOOOOO... nada es lo que parece a primera vista y desde luego la Suzuki SV 650 tiene a demostrar que no es recomendable hacer primeros juicios solo por el aspecto.

Cuando la recogí me pareció pequeña en tamaño (Mido 1.80 mts), el asiento esta a 785 mm que esto traducido al español significa que si mides más de 1.60 mts vas a llegar al suelo sin problemas. Su rueda trasera de 160 me daba a entender en mi ignorancia que la moto no iba a ser un modelo de estabilidad y aplomo. La arranqué y el ruido del motor bicilíndrico en V en combinación con el tubo de escape de la firma Yoshimura es un ronroneo de gato montés cabreado, más que de un minino de barrio, esto ya me gustó, sobretodo al primer golpe de gas una vez el motor estaba caliente.

Por ciudad ha sido la mejor moto que he probado en mi vida, y ya tengo una edad y algunas motos probadas. ¡¡Que gozada!! Lo tiene todo la jodía, es ágil, ligera, empuja con alegría y la respuesta del motor es inmediato, especialmente en su zona media, es estrecha incluso en el manillar lo que hace que puedas meterte donde se te antoje.

Suzuki SV 650 del 2016 prueba test

Antecedentes penales - Un poco de historia


La Suzuki SV 650 nació en 1999 y desde el primer día tuvo sus seguidores fíeles al modelo, en el 2003 fue actualizada montando ya inyección electrónica y en el 2009 la dieron "boleto" y sacaron una nueva moto que a mi modo de ver poco tenía que ver con la SV, que se llamó "Gladius". Bueno pues ahora vienen los de Suzuki y retoman el concepto original (Que a mi modo de ver nunca debieron abandonar) y sacan la cuarta generación de una moto emblemática y que tuvo que competir con los tetracilíndricos de la competencia satisfaciendo a muchos propietarios, las malas lenguas dicen que desde su primer modelo ya lleva más de 40.000 SV vendidas, que no es moco de pavo.

De la Gladius han dejado el chasis tubular de acero, pero en lo demás ha sido enfocada a resaltar más las virtudes deportivas y os garantizo que lo ha conseguido, aunque eso si, que nadie espere un misil ya que estamos hablando de 76 CV y eso da lo que da por más que la retuerzas el acelerador. El par motor es de 64 NM rpm, aunque esta bastante lejos de la BMW F 800 que con su motor Rotax te ofrece un par de 86 NM, aunque son 150 cm3 más pero es para que os hagáis una idea.

PRueba Suzuki SV 650 del 2016 foto del faro

Sensaciones


Ciudad
Cojonuda, simplemente perfecta y punto. No he probado nada que supere a la SV 650 en este aspecto, lastima la quede esteticamente como un botijo ponerle un baúl para llevar las cosas del trabajo.

Autopista
Ni de coña es su habitat, no tienes nada de protección y vas a llegar con la boca llena de mosquitos como te descuides y abras el casco. No solo el concepto naked y la ausencia hasta de una cúpula minúscula es extremo, es que el depósito de 14 litros no te cubre absolutamente nada, estás totalmente expuesto al clima.

En cuanto a autonomía, hemos hecho una media de 5.5 litros porque realmente le hemos apretado al acelerador y hemos rodado con alegría, todo hay que decirlo. Repostamos a los 230 kms pero si conduces en modo "relax" yo creo que llegas a los 300 kms. Suzuki declara un consumo medio de unos 4 litros.

El asiento es más cercano al de una moto R que al de una naked multiusos, de escaso mullido aunque tampoco acabas con la línea del trasero borrada después de una ruta larga. El asiento del pasajero es casi simbólico. La postura para un tipo de mi estatura (1.80) es algo incómoda, llevas las piernas encogidas y se acaba notando en trayectos largos. Esto que es una desventaja para las personas altas, es al contrario para las bajas obviamente, y especialmente el conjunto de la moto favorece su uso si eres mujer, ya que tanto la altura del asiento como el peso de la moto (200 kilos) hacen que sea manejable para cualquier persona.

Conducción en curvas
Sin ninguna duda es su lugar, es para lo que ha sido diseñada, donde no te defraudará por más exigente que seas. Como pilles un trayecto revirado, no hay quién te aguante el ritmo. Lleva de serie neumáticos Dunlop Qualifier y si me comprase esta moto siempre pondría los mismos o similares. La moto lo merece y es tan divertida que precisa estar bien acompañada en este aspecto. Un agarre incuestionable a juego con lo demás.

Flojea en la frenada, el ABS y los discos delanteros de 290 mm encargados a Nissin y Tokico cumplen con las justas pero en realidad es una moto que para detenerla con la frenada hay que ser muy novato en esto de andar en moto, o que tengas una situación extrema. Me he hecho casi 300 kms de montaña sin apenas tocar el freno y no lo he precisado en ningún momento. Basta jugar con las 6 velocidades y aprovechar la retención de motor para hacer una conducción fluida y sin riesgos.

Las marchas se te acaban rapidamente, pero sin ninguna duda, es entre la tercera y la cuarta donde encontrarás el 80% de la diversión en esta moto cuando ruedes por curvas. La tercera es realmente divertida. La quinta y la sexta solo las he encontrado sentido en autopista trayectos largos sin curvas.

Comportamiento con pasajero
Como ya os he contado, no es su fuerte, el asiento es casi simbólico, aunque Suzuki ha bajado los estribos y no va encogido y con las piernas saliendo por encima de las orejas. Pero es más una moto orientada a un uso personal en la que puedes llevar pasajero en trayectos cortos.

Prueba Suzuki SV 650 foto cuadro instrumentos

Equipamiento


Es una naked, lleva lo básico y punto. Mencionar que la instrumentación es digital, que en pleno Sol no ves absolutamente nada (Fácil de resolver si el fondo fuese blanco por ejemplo). Es heredado de la Suzuki GSX S1000 y ofrece información completa como marcha engranada, odómetros, autonomía, etc.

La óptica trasera es de Led y muy parecida a la de la GSX R-600.

El motor tiene el sistema LRA que consiste en que cuando estás soltando el embrague se acelere unas 500 rpm para evitar que se te cale al arrancar o te de tirones, una tecnología que se agradece.

Suzuki SV 650 foto prueba test 2016

Conclusiones


Ideal para todo el que quiera gastarse 6.700 € en una bicilíndrica con solera, recomendable como primera moto gorda siempre y cuando se tenga experiencia en motos de menos cilindrada, aunque no es la Gladius ni mucho menos, hay que ser prudente si no se tiene pericia y algo de bagaje. Si eres mujer y te gustan las sensaciones, esta es tu moto. Apta para los que buscan una moto versátil de bajo coste que hacen mucha ciudad y escapadas de fin de semana.

PROS

.- Agilidad en todos los terrenos, destaca en ciudad y en curvas
.- Consumo moderado
.- Ciclo en general muy conseguido, destacando la suspensión.
.- Respuesta del motor, con 76 CV te diviertes y mucho.

Mejorable

.- El precio, hay motos de más cilindrada y con más equipamiento por menos precio (Mismamente en Suzuki la GSR 750 con 106 CV cuesta menos)
.- La frenada
.- El cuadro de instrumentos, con Sol no se ve nada.





Compartir en Facebook Compartir en Delicius