Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Yamaha gana con doblete las 24h de Le Mans con Checa al mando

TomásGM TomásGM

19/04/2017
Yamaha gana con doblete las 24h de Le Mans con Checa al mando
Yamaha se lleva un doblete enlas 24 Horas de Le Mans con la victoria de GTM94 Yamaha y el segundo puesto de Yart-Yamaha. Es la segunda victoria de Checa aquí.

El equipo GTM94 Yamaha se proclama campeón de las 24 horas de Le Mans gracias a sus tres pilotos, David Checa, Niccoló Canepa y Mike Di Meglio. La jornada además fue redonda para la firma japonesa con un doblete por la segunda posición de Yart-Yamaha, cuyos pilotos llegaron a meta después de 860 vueltas y solo 19.8 segundos detrás de Checa y compañía.


24 horas de Le Mans: comienzo de pura competición


La prueba comenzó con problemas para el equipo Honda Endurance Racing, pero el resto de los pilotos en cabeza se mantuvieron firmes en las primeros instantes. No tardaría mucho, aún así, Randy De Puniet en demostrar su capacidad tras recuperarse por una mala salida hasta pasar a marcar el ritmo para SRC Kawasaki. Broc Parkes, de Yart-Yamaha, le disputaba el liderato provisional como era de esperar. Ni siquiera el temprano Safety Car pudo hacerles volver al grupo, del que se distanciaron en pocos minutos.


Sus seguidores – Kenny Foray (Tecmas BMW), David Checa (GMT94 Yamaha), Gregg Black (F.C.C. TSR Honda) y Vincent Philippe (Suzuki Endurance) – no querían perder su estela y aprovecharían cualquier debilidad para acercarse. Dicho y hecho. Los relevos fueron cruciales y ya en el repostaje las posiciones de arriba cambiaron: Yart-Yamaha se puso primera y SRC Kawasaki, segunda.


24 horas de Le Mans: los errores derivaron en un duelo de Yamaha



Después de presionar durante varias vueltas, De Puniet caía y eso le costaba varios giros a SRC. Yart se ponía al mando, con casi un minuto sobre la GMT94 Yamaha y más de una vuelta sobre el Sert. La distancia de Yart menguaba de forma progresiva hasta que Etienne Masson cayó cuando se llegaba a las 8 horas de competición y el Sert descendía a la tercera posición.


Era el momento de GMT94. Se venía el duelo de Yamaha contra Yamaha y finalmente fue facilitado por un Safety Car que les dejó a solo medio minuto. Di Meglio logró reducir el tiempo hasta los 20 segundos en un gran y único stint. Esto supuso un giro radical a la carrera cuando se alcanzaban las 20 horas y Di Meglio por fin cazaba a Nozane.


Por atrás las posiciones se iban ordenando poco a poco mientras el italiano de GMT94 superaba al nipón del Yart para pasar a liderar la prueba por primera vez. De ahí en adelante las Yamaha solo se distanciaron 20 segundos entre sí, consiguiendo su cuarta victoria en Le Mans.


En las 40 ediciones que lleva en liza el 24h de Le Mans, ya van 4 triunfos del equipo Yamaha y en concreto 2 para el español David Checa.


24 horas de Le Mans: Clasificación final por pilotos


1. David CHECA, Niccoló CANEPA, Mike DI MEGLIO (GMT94 YAMAHA) 860 vueltas


2. Broc PARKES, Marvin FRITZ, Kohta NOZANE (YART – YAMAHA) + 19.819


3. Mathieu GINES, Randy DE PUNIET, Fabien FORET (TEAM SRC KAWASAKI) + 12 vueltas


4. Vincent PHILIPPE, Etienne MASSON, Alex CUDLIN (SUZUKI ENDURANCE) + 12 vueltas


5. Gregg BLACK, Damian CUDLIN, Arturo TIZÓN (F.C.C. TSR HONDA) + 17 vueltas


Clasificación general del Campeonato del Mundo de Resistencia


1. Suzuki Endurance Racing Team (95 puntos)


2. Team SRC Kawasaki (92 puntos)


3. GTM94 Yamaha (71 puntos)


4. F.C.C. TSR Honda (67 puntos)


5. Yart-Yamaha (62 puntos)


Compartir en Facebook Compartir en Delicius