Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Ya están aquí las nuevas versiones de las V9 Roamer y V9 Bobber

CarlotaSN CarlotaSN

11/07/2018
Ya están aquí las nuevas versiones de las V9 Roamer y V9 Bobber
Fruto del continuo perfeccionamiento de Moto Guzzi nacen dos nuevas versiones de la V9, con marcadas diferencias y con personalidades totalmente distintas: una más turística y la otra más deportiva.


Un diseño personal, y el placer de conducción en cualquier tipo de circunstancias sobre un motor bicilíndrico transversal en V a 90 grados, son la base de la cultura motociclista de Guzzi y que desde 1967 se continúa persiguiendo.


Esta vez la compañía italiana llega con dos nuevas versiones de su modelo V9, una custom universal, fácil e intuitiva, con detalles exclusivos y acabados de la máxima categoría y la V9 Bobber, caracterizada por sus gruesos neumáticos y un “look” completamente negro.


El máximo esfuerzo de Moto Guzzi se ha concentrado en la definición de un diseño que ponga en valor las definidas y esculturales líneas del nuevo bicilíndrico 850 hecho en Mandello. Por otra parte, se ha puesto la máxima atención en la calidad percibida: V9 Roamer y V9 Bobber se han construido con una excepcional calidad en todos sus detalles y componentes. Un nuevo modo de concebir la motocicleta de media cilindrada.


Apostando por el uso de materiales nobles como el acero o el aluminio. Tanto el guardabarros delantero como el trasero están realizados en metal, tal y como manda la tradición custom de las motos de Mandello del Lario desde la década de los setenta del siglo pasado. En aluminio ligero se han fabricado las tapas laterales, el tapón de la gasolina y las manetas de embrague y freno, así como las piñas de mandos, además de los estribos del piloto. Los colectores de escape de acero están protegidos por un segundo tubo, el cual, creando una cámara de aire contribuye a reducir el calor emanado, a la vez que protege la superficie externa.


El depósito de combustible de tipo gota, metálico para la V9, con una capacidad de 15 litros, se ha realizado con una preciosa pintura en la cual se perfila el logo de Moto Guzzi, protegido por un lacado transparente.


Cuidadísimos son los acabados de las soldaduras del nuevo chasis y los detalles que caracterizan el nuevo bicilíndrico transversal en V a 90 grados, no sólo por su fundición, sino también por el tintado negro opaco que resalta la marca Moto Guzzi fresada sobre la tapa de las culatas. Dos motos que se deben observar cuidadosa y particularmente, tocarlas con las manos para conseguir percibir toda la tradición y cultura constructiva típica de los mejores productos de Moto Guzzi.



V9 Roamer: la custom cosmopolita di Moto Guzzi


Combina el estilo clásico y esencial con acabados del más alto nivel, resaltando la arquitectura única y exclusiva del nuevo bicilíndrico de 850 centímetros cúbicos.


Llantas (de 19 pulgadas la delantera y 16 pulgadas la trasera), acabadas en negro mate con el borde pulido, o la nueva instrumentación digital multifuncional en un solo reloj circular.


Ofrece, además, una cúpula que conjuga elegancia y estilo además de gran protección aerodinámica.





Se ha buscado también mejorar el confort de a bordo con una posición de conducción en la que la ergonomía se ha estudiado para conseguir una posición en el asiento activa y relajada, ideal para disfrutar al máximo de las cualidades de la ciclística, garantizando al mismo tiempo espacio y habitabilidad incluso para los pilotos de mayor envergadura y estatura, en un asiento largo y confortable. El nuevo par de amortiguadores traseros, cuyo recorrido pasa a ser de 99 mm. Permiten viajar mucho más cómodamente incluso con pasajero y con una más ágil regulación de la precarga de los muelles. La altura al suelo es de sólo 818 mm y el manillar se ha realizado en cromado, fácil de empuñar y que ofrece a todo tipo de piloto una gran comodidad de marcha, facilidad de mover la moto en parado y unas sensaciones en marcha muy dinámicas.


La V9 Roamer es la auténtica “moto ligera” de media cilindrada, dedicada no solo a aquellos que aman y conocen la cultura motociclista de Moto Guzzi, sino también a todos aquellos que siempre han apreciado el diseño de las motos custom y nunca se han atrevido con este tipo de motos debido a su elevado peso y la escasa maniobrabilidad de casi todos los modelos del sector.



V9 Bobber: la Moto Guzzi que inaugura un nuevo segmento


Abandona cualquier cromado o pintura brillante para destacar todos sus detalles en negro, con la única concesión de algunos detalles en amarillo y rojo mate. Se ha pintado también en negro mate el sistema de escape, los espejos retrovisores y los guardabarros metálicos, en el que el trasero ha visto reducidas sus dimensiones para poder albergar un grupo óptico muy compacto que contribuye de manera determinante a conseguir el “look” minimalista de la V9 Bobber.


Las llantas son también en negro mate de 16 pulgadas y finamente decoradas con el logo de Moto Guzzi en gris, equipadas con generosos neumáticos de 130/90 delante y 150/80 detrás. Con estas espectaculares ruedas, características de su peculiar diseño, la moto mantiene unas excepcionales cualidades de maniobrabilidad y conducción.





La generación V9 Bobber de 2018, además de su exquisito “look” de un solo asiento se puede homologar fácilmente para acoger a un pasajero: de hecho, está presente la posición y anclajes para el segundo usuario, fácilmente removible, así como los reposapiés del mismo, para poder conseguir una V9 Bobber realmente monoplaza. La distancia al suelo desde el asiento es de sólo 785 mm y si a ello se une su reducido peso de 199 kilos en orden de marcha, se puede uno imaginar lo fácil que resulta conseguir un gran nivel de confort, control en la conducción y placer que puede ofrecer esta V9 Bobber en su conducción.




Compartir en Facebook Compartir en Delicius