Update CMP
Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

SBK Imola: Nuevo doblete de Rea

Fede Asensio Fede Asensio

14/05/2018
SBK Imola: Nuevo doblete de Rea
Jonathan rea se impuso en las dos carreras del Mundial de SBK celebradas el fin de semana en Imola, igualando el récord de victorias de la categoría que ostenta Carl Fogarty.


Jonathan Rea salía desde la superpole, lo que no desperdició, realizando una arrancada perfecta e imponiendo un gran ritmo al que solo pudo responder su compañero Tom Sykes.


Detrás, aunque hubo algo más de lucha en las primeras vueltas cuando rodaban las Ducati en grupo junto a las Yamaha, pero Melandri se fue separando de Davies y este a su vez dejó atrás a Forés. Torres fue décimo.


Ha sido la cuarta victoria de Rea esta temporada, la 58º de su palmarés que le deja a sólo una victoria de compartir el récord de victorias de todos los tiempos en WorldSBK con Carl Fogarty.


Récord que Rea igualó en la segunda carrera con una nueva victoria. En esta fue Davies el que se colocó en cabeza para lograr unos metros de distancia con sus perseguidores, pero Rea que salía noveno, enseguida consiguió ponerse a su rueda. El de Ducati sin embargo no estaba dispuesto a dejar pasar a Rea, lo que supuso y bonita y cerrada lucha entre los dos, con varios adelantamientos de Rea, que Davies le volvía a devolver con varias maniobras espectaculares de ambos. A falta de 7 vueltas Rea consigue pasarle poniendo unos metros de ventaja que resultaron definitivos. Davies sabía que el de Kawa tenía más ritmo y lo dio todo para que no le superara, pero al final no pudo sujetarle a pesar de su magistral carrera que le alzaba hasta la segunda posición final.


Forés que se colocó tercero, mantuvo esa posición casi toda la carrera. Más, cuando dos de sus seguidores, Melandri y van der Mark se iban al suelo. Pero fue Sykes el que apareció de las sombras con una remontada, superando al español de Ducati a falta de tres vueltas, lo que al final le valió el tercer peldaño del podio.


Grandísima carrera de Jordi Torres que fue ascendiendo con su MV Agusta hasta la quinta posición, cerca de Forés. Ramos sí terminó esta segunda ronda, siendo 12 en una meritoria carrera.


En la clasificación del campeonato, después de 5 de las 13 rondas, Rea es líder por delante de Davies, con 47 puntos de ventaja.



EL GANADOR


Jonathan Rea

"Lo hemos vuelto a hacer y probablemente ha sido la mejor carrera de la temporada. Viniendo desde la novena posición de la parrilla ha sido muy difícil. No estaba muy seguro de poder ganar hoy. Creo que estaba pensando demasiado en la primera vuelta y en la posición de la parrilla ya que salía desde el exterior de la tercera fila. Perdí posiciones en la primera curva pero rápidamente pude empezar a adelantar a algunos pilotos. No perdí el tiempo así que cuando llegué a Chaz pude relajarme un poco detrás de él y entender dónde podría pasarlo. Lo intenté dos o tres veces, pero él estaba decidido a mantener el liderazgo. La última vez que conseguí adelantarlo en la Variante Alta, era momento de intentar abrir brecha. Ha sido realmente agradable igualar el récord total de victorias y con una larga temporada todavía por delante, estoy seguro de poder extender mis victorias".



Clasificación 1ª carrera

1. J.Rea (Kawasaki) 1.45.797

2. T.Sykes (Kawasaki) a 3.755 seg

3. M. Melandri (Ducati) a 6.906 seg

4. C. Davies (Ducati) a 8.191 seg

5. X. Forés (Ducati) a 15.550 seg

6. J. Torres (MV Agusta) a 36.671 seg


Clasificación 2ª carrera

1. J. Rea (Kawasaki) 34:03.420

2. C.Davies (Ducati) a 4.019

3. T. Sykes (Kawasaki) a 9.530

4. X. Forés (Ducati) a 14.159

5. J. Torres (MV Agusta) a 15.479

12. R. Ramos (ESP/Kawasaki) a 40.061


Clasificación general

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 209 puntos
.2. Chaz Davies (GBR/Ducati) 162
.3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 137
.4. Marco Melandri (ITA/Ducati) 131
.5. Xavi Forés (ESP/Ducati) 124
.6. Michael van der Mark (HOL/Yamaha) 113

.7. Alex Lowes (GBR/Yamaha) 92

9. Jordi Torres (ESP/MV Agusta) 52
14. Román Ramos (ESP/Kawasaki) 32











Compartir en Facebook Compartir en Delicius