Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Rally Dakar: Barreda gana la etapa, pero se le acaban las opciones

Fede Asensio Fede Asensio

11/01/2017
Rally Dakar: Barreda gana la etapa, pero se le acaban las opciones
Joan Barreda se ha impuesto en la octava etapa y preparaba el asalto para hoy en la etapa reina, pero no podrá ser al haberse anulado por una gran avalancha

Etapa maratón con casi 500 km entre Uyuni y Salta en la que Joan Barreda ha conseguido su segunda victoria de etapa y ha recortado algo la diferencia con los primeros de la general. Ha sacado casi cuatro minutos a Sunderland, un tiempo poco significativo a estas alturas de la prueba. “Al principio había mucho agua y niebla y poca visibilidad, con muchas pozas de barro y me he quedado alguna vez enganchado. Pero he seguido atacando. Al ser pistas rápidas, con menos navegación, las diferencias son menores. Mañana en la etapa reina del Dakar, lo intentaremos de nuevo”.




 


El británico, tercero ayer,  sigue siendo un firme líder. Entre los españoles, muy bien de nuevo Joan Pedrero, que fue quinto en la jornada de ayer. Farrés noveno, no pierde de vista el podio, aunque Walkner le ha superado en la general, siendo ahora quinto. Buena jornada también para Laia Sanz, que terminó en la posición 19 y sigue apuntando a quedar entre los 15 primeros.

 





Barreda continúa lejos, a una hora y 10 minutos de Sunderland, considerando la etapa reina de esta edición, la novena, que debía celebrarse hoy como una oportunidad importante para recortar tiempo. Pero hacia la medianoche de ayer (en España) la organización comunicaba la cancelación de la novena jornada, entre Salta y Chilecito, conocida como la Súper Belén, con 977 kilómetros de recorrido, 406 de ellos cronometrados. Una avalancha a consecuencia de las intensas lluvias cortaba la carretera que tenía que llevar a la caravana del rally hasta la localidad argentina de Salta, ante lo que la organización  se ha visto forzada a una nueva suspensión.






"Poco se puede hacer con el recorrido que queda. Tenía esta etapa marcada como mi gran oportunidad. Se está quedando una carrera descafeinada, faltan horas de crono encima de la moto. Se han corrido dos etapas y media desde que me penalizaron”, comentaba un decepcionado Barreda.

 




Y es que de los 3.288 kilómetros de especial previstos hasta la novena etapa de esta edición del rally Dakar se han eliminado debido a las malas condiciones climatológicas 1.395 km, lo que supone el 42% del total.


 

Etapa 8: Uyuni-Salta (ARG) | Especial: 492 km. Distancia total: 892 km

 

 

Clasificación Etapa 8


1. Joan Barreda (Honda)                   4h 28’21”
2.
Matthias Walkner (KTM)               a 3’51”
3. Sam Sunderland (KTM)                  a 3’54”
4.
Michael Metge (Honda)                a 4’25”
5. Joan Pedrero (Sherco)                   a 6’00” 


Clasificación General


1. Sam Sunderland (KTM)                  22h 01’08”
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna)      a 20’58”
3. Adrien van Beveren (Yamaha)      a 28’49”
4.
Matthias Walkner (KTM)               a 34’14”
5. Gerard Farrés (KTM)                     a 34’24”

Compartir en Facebook Compartir en Delicius