Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Prueban en Francia los primeros coches-radar privados

SandraDuro SandraDuro

15/02/2017
Prueban en Francia los primeros coches-radar privados
Este mes comienzan a circular por Francia los primeros coches-radar privados conducidos por civiles y que multarán en movimiento.

La privatización del servicio de radares ha llegado a Francia, donde ya prueban los primeros coches-radar privados conducidos por civiles. Según informa Autoplus y otros medios franceses, “los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días de febrero en Normandía”, dijo Bruno Le Roux, nuevo ministro de Interior Galo. En España aún se desconoce si llegarán a corto o medio plazo.


Bajo esta privatización, se prevé que se duplique el número de coches-radar (actualmente son 400) que estarán en servicio durante 8 horas diarias. La definición del término realizada por el Gobierno Francés es ““externalización del servicio de radares”.


A su vez, aseguran que el Estado aplicará un completo control y vigilancia del servicio y que los operarios no serán pagados por “el número de sanciones que pongan”. También dice que esta iniciativa generará empleo y que se abrirán cursos en las diferentes regiones.


Algunas informaciones señalan como serán estos coches-radar privados: en primer lugar estarán más camuflados, con una pantalla en el salpicadero, indetectables y conducidos por un civil sin uniforme, vestido de paisano. Además, solo multarán en movimiento mientras realizan rutas que previamente han sido marcadas en su GPS por parte de la Administración, y no elegidas por el conductor.


Por otro lado, los márgenes de tolerancia se fijarán en 10 km/h, lo que significa que si estás adelantando al radar, para que pueda sancionarte tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h. Los nuevos sistemas reconocerán las señales y se adaptarán a la velocidad a la que se debe multar con un sistema automático.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius