Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Nueva Triumph Street Triple

Fede Asensio Fede Asensio

11/01/2017
Nueva Triumph Street Triple
Muchas novedades en la nueva gama Street Triple S, R y RS de Triumph que se renueva por dentro y por fuera


Las nuevas Street Triple S, Street Triple R y Street Triple RS cuentan, cada una, con su propia personalidad sobre el nuevo motor de 765 cc nacido en los circuitos, con tres niveles de potencia. 





Triumph Street Triple: Evolución de motor tricilíndrico


Desarrollado a partir del motor de la Daytona, con 765 cc el motor de la Street Triple aumenta significativamente su rendimiento mejorando su entrega de par y prestaciones a la vez que ofrece una cifra de potencia superior. Y es que estrena 80 componentes, como un nuevo cigüeñal, pistones y cilindros revestidos de Nikasil, y un mayor diámetro y carrera.



Cada uno de los tres modelos ofrece una configuración de motor, centralita, con una puesta a punto específica y adaptada para ofrecer el carácter que mejor se adapta al estilo de cada motorista. La versión S entrega un 6,6% más de potencia que la anterior Street Triple R y alcanza los 113 CV a 11.250 rpm y 73 Nm a 9.100 rpm (un 7,3% más). Por su parte la Street Triple R y Street Triple RS anuncian 118 CV y 123 CV respectivamente, con un par motor máximo de 77 Nm que se entregan a 9.400 rpm en el caso de la R y a 10.800 rpm en la RS.





Triumph Street Triple: mayor agilidad


El basculante de las nuevas Triumph Street Triple es de nuevo cuño, ofreciendo una mayor rigidez torsional longitudinal, combinada con una reducción de la rigidez lateral. Asegura un mayor aplomo en estabilidad lineal y en el paso por curva para conferirlas una gran agilidad

En la parte delantera la Street Triple S equipa una horquilla invertida Showa de 41 mm de diámetro y 110 mm de recorrido, mientras que las versiones R y RS incorporan una horquilla invertida Showa BPF totalmente ajustable con 41 mm de diámetro y 115 mm de recorrido. En el eje posterior las versiones S y R van equipadas con un mono-amortiguador trasero con depósito independiente y precarga ajustable, que en el caso de la Street Triple RS, es un Öhlins STX40.


Las nuevas Triumph Street incorporan pinzas deslizantes Nissin de dos pistones en el tren delantero y una pinza deslizante Brembo mono-pistón en la rueda trasera. Las versiones R y RS disponen de pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistonesM4.32 o M50, según modelo y una pinza deslizante Brembo mono-pistón en la rueda trasera.

En cuanto al calzado, las Street Triple S y Street Triple R montan unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, mientras la Street Triple RS está equipada con los Pirelli Diablo Supercorsa SP.





Triumph Street Triple: última tecnología


La gama Street Triple monta un nuevo acelerador electrónico para ofrecer una respuesta más directa del puño y una mejor transición entre las posiciones de gas/no gas. Además, permite incorporar diferentes mapas de inyección que, combinados con la configuración del ABS (desconectable en la Street Triple R y en la RS) y el control de tracción que cuenta con distintos niveles de intervención da como resultado hasta cinco modos de conducción. La Street Triple S cuenta el modo Road y Rain, a los que se suman el modo Sport y Rider (programable) en la versión R y además el modo Track en la Street Triple RS. Para hacer aún más divertida la gama, Triumph ha incluido de serie en las Street Triple RS el cambio semi-automático quickshifter, que también se puede añadir opcionalmente a las otras dos versiones.


El nuevo panel de instrumentos, que en la versión S se presenta como una evolución de la pantalla LCD de la Street Triple, permite al motorista acceder a la información clave del nuevo ordenador de a bordo (velocímetro, tacómetro, marcha engranada, modo de conducción, nivel de combustible, odómetro, cuentakilómetros parcial y distancia del viaje).


En el caso de las Street Triple R y RS cuentan con unanueva pantalla TFT en color de 5 pulgadas con treso seis estilos (según el modelo), pre-asignados a los modos de conducción, que muestran diferente información. Además dispone de información adicional del ordenador de abordo como: consumo medio e instantáneo de combustible, autonomía, dos cuentakilómetros parciales, ajuste del contraste y estilo de visualización, información de mantenimiento, temperatura del refrigerante, warning y, exclusivamente en la versión RS, un cronómetro de vueltas.

La nueva Street Triple S cuenta con luces de posición de LED en el faro delantero, mientras las Street Triple R y RS disponen de diurnos de LED o DRL, que aportan un cautivador perfil lumínico y resulta 28 veces más visible que en la generación anterior.





Triumph Street Triple: mejores acabados


Estéticamente, las nuevas Street Triple estrenan cúpula, protectores de radiador y la nueva admisión de aire integrada. También el asiento se ha rediseñado por completo para mejorar su confort.


El subchasis es de un color diferente en cada modelo. La Street Triple RS ofrece un nivel de acabados superior, gracias a la quilla en color a juego, la tapa de colín intercambiable con el asiento del pasajero también a juego, y el protector inferior de la cadena, todos de serie.


Para su personalización, la nueva ofrece más de 60 accesorios que se pueden ver en su catálogo y en el configurador on-line de Triumph como: silencioso Arrow, tapa de colín en el color de la moto, kit de protección del basculante y diversas opciones de equipaje.


Su llegada a España está prevista para el mes de marzo en el caso de la Street Triple RS, en color Matt Silver Ice o Phantom Black (metalizado); en abril, la versión S en Diablo Red o Phantom Black (metalizado); y en mayo, la Street Triple R con distintas opciones de color como Jet Black (brillo), Matt Aluminium Silver o Crystal White.


El precio de acceso a la gama Street Triple será de 9.500 €(PVPR IVA incl.) de la Street Triple S. Los precios de los modelos R y RS se conocerán a mediados de febrero.




Compartir en Facebook Compartir en Delicius