Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

MotoGP: Maverick Viñales también domina en Phillip Island

JPdelaTorre JPdelaTorre

17/02/2017
MotoGP: Maverick Viñales también domina en Phillip Island
Avanza la pretemporada de MotoGP pero hay algo que no cambia: Maverick Viñales es siempre el piloto más rápido de los entrenamientos, y se ha convertido en el primer favorito.


Viñales y Márquez se han convertido en la referencia de la pretemporada


La pretemporada de MotoGP sigue su curso. Sólo quedan por realizarse las pruebas de Qatar (10 al 12 de marzo), y ya es evidente quién es la referencia de MotoGP en estos momentos: Maverick Viñales. El piloto de Roses ha vuelto a ser el más rápido, como ya sucediera en Valencia y en Sepang, y no sólo eso, porque en la última jornada de los entrenamientos ha realizado una tanda sensacional, impresionando con su ritmo de carrera, 20 vueltas en las que ha rodado en 1’29”, que es una cadencia con la que se podría ganar el Gran Premio de Australia.



Lorenzo todavía necesita conocer mejor la Ducati para ser rápido.


Viñales no se deja impresionar por nadie. De hecho, hasta ha terminado la última jornada molesto con Marc Márquez, que durante su simulacro de carrera se puso a rueda y no se despegó de él. “Me marcaron todo el rato que lo tenía detrás. No quería parar, pero el próximo día que haga una tanda larga me tocará a mí molestarle un poco, se quejó. “No lo he entendido. Estás haciendo tu trabajo, tu tanda larga, no puedes apretar. No voy a dar rueda, está claro. Tanto si es Marc, Valentino, los pilotos rápidos. Es difícil ir apretando cuando lo tienes detrás y te puede ir estudiando así que he tenido que abortar la tanda larga”, dijo Viñales.


No cabe duda que Márquez ya se ha dado cuenta de que Viñales puede ser el enemigo a batir. O, al menos, es el que se muestra más en forma en estos momentos. Viñales también cree que ambos son la referencia a estas alturas del año: “Creo que él también ha hecho un buen trabajo este fin de semana. Parece ser que los dos estamos un paso por delante de los demás y será divertido”, comentó.



Marc Márquez cree que ha encontrado el camino a seguir.


Márquez y Honda encuentran el camino


Marc Márquez y Honda llegaron a Phillip Island con la inquietud de encontrar el camino a seguir. A la vista del resultado de las pruebas, en las que Márquez siempre estuvo delante, aunque esto no es algo extraño en Phillip Island, donde el actual campeón siempre ha rodado rápido, parece ser que Honda ha dado con la solución. No obstante, Márquez busca más referencias y reconoce que Phillip Island, por esa buena sintonía que tiene con la pista en cualquier circunstancia, quizás no sea la mejor referencia para valorar realmente la situación. Losail, el circuito de Qatar, a pesar de su peculiaridad, quizá dé más pistas sobre su situación real.



El trabajo realizado en la segunda jornada, en la que realizó nada menos que 109 vueltas e hizo múltiples pruebas, dio sus frutos. El último día, Márquez ha mejorado notablemente y se ha mostrado más consistente. “Las tandas largas de ayer han servido para encontrar algo en la electrónica y acercarnos más al nivel que queremos nosotros. Me he ido encontrando bastante mejor”, reconocía Márquez, que sonrió con picardía al preguntarle por su sesión a rueda de Viñales.


Dani Pedrosa completó también una buena tercera jornada después de tener muchos problemas físicos en los días previos, por culpa de una infección de garganta que no le permitió emplearse a fondo. Pero cerró los entrenamientos como el tercero clasificado. El hecho de ver tres pilotos Honda entre los cinco primeros confirma el buen nivel de la marca.


La auténtica sorpresa de estas pruebas ha sido Jonas Folger, cuarto clasificado final. El alemán ha rendido a buen nivel en los anteriores entrenamientos, pero aquí Folger ha mostrado un nivel muy alto, impresionando a todos. De hecho, ha sido el segundo piloto de Yamaha en la tabla. Y otro tanto hay que decir de Alex Rins, que se ha mostrado muy rápido y consistente, consiguiendo el sexto mejor tiempo.



El “rookie” Jonas Folger ha impresionado en Phillip Island.



Lorenzo y Rossi no están satisfechos


Jorge Lorenzo sigue sin conseguir adaptarse completamente a la Ducati Desmosedici GP17. “Hay algo que todavía no entendemos y falta. No sabemos si es la electrónica, o es el motor”, explicaba Lorenzo, como siempre, sin tapujos. “Tengo que comprender la moto para poder rodar en un ritmo de 29”-30”. Hoy por hoy, mi Ducati es la más nerviosa”.


Lorenzo no dudó en compararse con Álvaro Bautista, que a lomos de una moto teóricamente inferior, la Ducati Desmosedici GP16 del Aspar Team, sigue siendo constante a lo largo de la pretemporada. “He visto a Bautista rodando muy fuerte con una moto teóricamente inferior. Se ha adaptado muy bien, y va más rápido que yo”, reconocía Lorenzo, que insistía en que la clave es conseguir comprender la moto: “Hay que entender dónde perdemos tiempo. Creo que en el paso por curva no somos los mejores. En muchas curvas no tengo la confianza para abrir gas rápido”, admitía. En la última jornada, con los nuevos neumáticos que puso en pista Michelin, con mayor “grip”, Lorenzo consiguió dar un paso adelante y se metió en los registros que esperaba, rodando varias vueltas en 1’29”.


Otro que tampoco se va satisfecho de Phillip Island es Valentino Rossi, que a lo largo de las tres jornadas de pruebas ha estado muy discreto. “Hemos hecho muchas pruebas, muchas modificaciones, pero no hemos resuelto nada”, se lamentaba Rossi, que ha concluido a casi un segundo de su compañero Viñales. En Sepang, Rossi hizo una buena valoración de su nueva parte ciclo: dijo que el nuevo basculante conservaba mejor el neumático trasero. Pero aquí la situación es otra. “El nuevo chasis me gusta, y creo que a Maverick también, pero debemos centrarnos en conseguir conservar la goma trasera; hay que buscar un ritmo mejor con el neumático gastado, porque sinceramente no estoy bastante satisfecho”, dijo.


Ahora los pilotos disfrutarán de tres semanas de reposo antes de las últimas pruebas de pretemporada en Losail (Qatar). Aprovecharán para centrarse en su preparación física para aguantar el inicio de temporada que, a la vista de cómo van los entrenamientos, promete ser intensa.



Otra de las sorpresas positivas de estas pruebas fue Alex Rins.




Los mejores tiempos


1 Maverick Viñales (Yamaha) 1’28”549

2 Marc Márquez (Honda) 1’28”843

3 Dani Pedrosa (Honda) 1’29”033

4 Jonas Folger (Yamaha) 1’29”042

5 Cal Crutchlow (Honda) 1’29”101
6 Alex Rins (Suzuki) 1’29”103

7 Andrea Dovizioso (Ducati) 1’29”245

8 Jorge Lorenzo (Ducati) 1’29”342

9 Jack Miller (Honda) 1’29”354
10 Aleix Espargaró (Aprilia) 1’29”361

11 Álvaro Bautista (Ducati) 1’29”411 (jueves)

12 Valentino Rossi (Yamaha) 1’29”470
13 Andrea Iannone (Suzuki) 1’29”547

14 Danilo Petrucci (Ducati) 1’29”615

15 Johann Zarco (Yamaha) 1’29”670
16 Héctor Barberá (Ducati) 1’29”791
17 Pol Espargaró (KTM) 1’29”857
18 Loris Baz (Ducati) 1’29”977
19 Bradley Smith (KTM) 1’29”978

20 Scott Redding (Ducati) 1’30”003
21 Karel Abraham (Ducati) 1’30”142
(jueves)

22 Sam Lowes (Aprilia) 1’30”200






Compartir en Facebook Compartir en Delicius