Update CMP
Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Marc Márquez, de récord en récord. “Nivel 7”

Fede Asensio Fede Asensio

23/10/2018
Marc Márquez, de récord en récord. “Nivel 7”
Marc Márquez, tras conseguir su quinto título en MotoGP, sigue su carrera imparable a lo más alto del Olimpo. Una trayectoria en la que está destrozando todas las marcas en el los Grandes Premios.


A sus 25 años Marc Márquez está batiendo todos los records en el Mundial de Velocidad, logrando a su edad lo que no ha conseguido ningún piloto a lo largo de su historia.


Con su victoria en el circuito de Motegi este fin de semana lograba su octavo triunfo en una temporada que está dominando con mano de hierro y que le ha llevado al título a falta de tres carreras todavía. Su quinto Campeonato Mundial de MotoGP en seis años.



El español de 25 años es el piloto más joven en la historia del deporte en ganar siete Campeonatos del Mundo: 125 cc en 2010, Moto2 en 2012 y MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. Marc también es el piloto más joven en lograr cinco títulos en la categoría máxima. Repasemos sus logros



Los hitos del campeón


- Con 25 años y 246 días, Márquez es el piloto más joven de todos los tiempos en alcanzar siete Campeonatos del Mundo, superando el récord del mítico Mike Hailwood, quien tenía 26 años y 140 días cuando ganó su séptimo título. La corona de 1966 350cc.

- Márquez es uno de los ocho pilotos que han logrado siete o más Campeonatos del Mundo entre todas las categorías que ha disputado. Los otros son John Surtees (7), Phil Read (7), Carlo Ubbiali (9), Mike Hailwood (9), Valentino Rossi 9), Angel Nieto (13) y Giacomo Agostini (15).





- Márquez es el piloto más joven en ganar cinco títulos en la categoría máxima, superando el récord de Valentino Rossi, quien tenía 26 años y 221 días cuando logró su quinto título en 2005.

- Márquez se unió a Mick Doohan, Valentino Rossi y Giacomo Agostini como uno de los cuatro pilotos que se llevaron cinco o más títulos en la clase reina.

- Márquez ha ganado todos sus títulos de MotoGP con Honda, y se ha unido a Mick Doohan como el piloto con más títulos en la categoría reina (5).

- Solo un piloto español ha ganado más títulos mundiales que Márquez: Ángel Nieto, quien ganó 13 Campeonatos Mundiales (siete en la categoría de 125 cc y seis en la clase de 50 cc) entre 1969 y 1984.




- Márquez ha ganado al menos cinco GP por temporada en los últimos nueve años, en tres categorías: 125 cc, Moto2 y MotoGP. Es el primer piloto en lograr esta distinción en los 70 años de historia de los Grandes Premios, batiendo su propio récord del año pasado. Anteriormente, Mike Hailwood era el único hombre que había logrado al menos cinco victorias por temporada en siete años, en al menos tres clases, entre 1961 y 1967.

- Las cinco poles de Márquez en 2018 amplían su dominio en la cabeza del total de poles conseguidas hasta el momento, con 78 entre las tres clases que ha disputado (en la era moderna, desde 1974, cuando las poles comenzaron a registrarse oficialmente).


- Márquez está realizando una temporada sublime y ha ganado más carreras de MotoGP esta temporada que cualquier otro corredor (8). También ha conseguido la mayor cantidad de podios (13) y de pole position (5).






Compartir en Facebook Compartir en Delicius