Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos


Madrid se sube a las dos ruedas: ¡Arranca Vive la Moto 2018!

GNaya GNaya

06/04/2018
VIVE LA MOTO 2018 MADRID/VIVE-LA-MOTO-2018-MADRID-IFEMA--15
El Salón Vive la Moto 2018 abre sus puertas hasta el domingo 8 de abril en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Te resumimos la variada oferta de actividades y novedades de las que podrá disfrutar quien se anime a acercarse este fin de semana.

Con el objetivo de promover el uso de la motocicleta, tanto como solución de movilidad como en el terreno lúdico, ya está aquí la edición 2018 del salón Vive la Moto, que hasta el próximo domingo abrirá sus puertas en el recinto ferial IFEMA, en Madrid. Allí estarán presentes las principales marcas de motocicletas, accesorios, componentes e industria auxiliar, presentando sus últimas y más interesantes novedades, tanto en lo que se refiere a producto como en el plano tecnológico. Un fin de semana eminentemente motero en el que se podrán ver, disfrutar e incluso probar las más rabiosas novedades de las marcas, pero que también pretende poner el foco en la importancia de renovar contantemente el compromiso con la seguridad vial, con las innovaciones tecnológicas enfocadas a la seguridad.


Paraíso del motero



Repartidos entre los pabellones 12 y 14 del IFEMA, los stands de cada marca lucirán con orgullo las últimas incorporaciones a su gama, mostrándose muchas de ellas en primicia en la cita madrileña. Es el caso de las nuevas Ducati 959 Corse y Scrambler Hashtag que los de Borgo Panigale han reservado para esta presentar en sociedad aquí y que estarán arropadas entre otras por últimos lanzamientos como las nuevas Panigale V4, Scrambler 1100, Multistrada 1260 y Monster 821.


Sus compatriotas Aprilia y Piaggio tampoco faltarán a su cita con el salón. La primera, con modelos como la V4 a 65 grados, la RSV4 RF factory y la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, mientras Piaggio exhibirá su gama de vehículos urbanos, incluidas las diferentes versiones de los renovados scooters de tres ruedas MP3.



Hablando de scooters, ya habrás imaginado que KYMCO también estará presente estos días en el recinto ferial, donde además de llevarse algunas promociones especiales y exhibir novedades como el nuevo scooter urbano de corte retro Like 125, organizarán actividades, concursos y pruebas dinámicas durante todo el fin de semana. Por cierto que, la firma taiwanesa, aprovechó la jornada inaugural para presentar en España la nueva aplicación móvil Noodoe Navigation, un innovador navegador pensado para los usuarios de las dos ruedas que te contamos más ampliamente aquí. Otra especialista en movilidad urbana, SYM, lucirá varios modelos nuevos, destacando la nueva gama Cruisym en la que la marca taiwanesa tiene puesta muchas expectativas.


Sin primicias, pero con un buen abanico de recientes novedades, se ha presentado en Vive la Moto la británica Triumph, con protagonistas como la nueva Speed Triple RS, la primera vez que se podrá ver en Madrid. También estarán las Tiger 800 XC y XR,Tiger 1200 XC y XR,Bonneville SpeedmasteryBonneville Bobber Black, junto al resto de la flota.


También debutan en España las últimas novedades de BMW, desde la nueva K1600 Grand America, pasando por las renovadas trailF750GS y F850GS o scooters como el C400 X. Otras, como Yamaha, contarán con propuestas como el espectacular prototipo Niken, recién llegado de Milán, que compartirá protagonismo con otras novedades ya incrustadas en su gama, como la sport touring Tracer 900 o la renovada naked MT-07.


En KTM, la gran novedad del año está clara y estará presente en Madrid con la 790 Duke, sin duda una de las principales protagonistas del salón. Compartirá fotografías en el stand naranja con el llamativo prototipo que adelanta la nueva versión trail de la 790 Adventure. Como siempre, uno de los más espectaculares stand se lo ha adjudicado la norteamericana Harley-Davidson, donde además de exhibir las espectaculares finalistas de su concurso de preparación ‘Battle of Kings’, se mostrará al público madrileño por primera vez las nuevas Sportster Forty-Eight SpecialyIron, incorporaciones de última hora a la gama 2018.



Gran presencia también de las principales japonesas, con el renovado scooter GT Honda Forza 300, la nueva familia ‘Neo Café racer’ o, sobre todo –y en primicia-, el nuevo scooter Honda PCX 125 2018. Gran parte de las miradas al paso por el stand de la también nipona Kawasaki irán a posarse en modelos como las nuevasNinja 400, Z900 A2 y Z900 RS Café. Por su parte, Suzuki presentará armas con todos los modelos presentados el año pasado, con su GSX-R1000 como punta de flecha y la SV650X en el apartado de novedades.


Mucho más que un expositor de motos



El salón Vive la Moto pretende convertirse en un evento motero por excelencia, pero también en un entretenido plan familiar para el que se han programado numerosas actividades lúdicas, presentaciones, proyecciones y espectaculares exhibiciones llevadas a cabo por profesionales.


Además, si estás buscando renovar tu motocicleta o iniciarte en el mundillo de las dos ruedas, gran parte de las marcas han puesto a disposición de los asistentes al salón algunos de sus modelos más relevantes. Los que deseen probar sus sensaciones a los mandos de un modelo, simplemente tiene que pasarse por las carpas levantadas a la entrada del pabellón 12 y apuntarse para dar una vuelta guiada por un monitor profesional.



Motos que mueven ciudades


La promotora del salón ANESDOR y PONS Seguridad Vial inauguró ayer jueves ‘Vive la Moto 2018’ dirigiendo un interesante coloquio donde diferentes y diversos actores comprometidos con la seguridad vial expusieron su punto de vista sobre la situación. Bajo el eslogan ‘Motos que mueven ciudades’, el acto estuvo presidido por Jose María Riaño (secretario gral. de ANESDOR) y Pere Navarro (Patrono de la Fundación PONS), mientras la clausura del mismo corrió a cargo del actual director de la DGT, Gregorio Serrano.


Se remarcó el crecimiento exponencial de las dos ruedas en el mix moto-coche en las ciudades, empujadas por las normativas de emisiones, la preocupante contaminación que se sufre en el centro de las grandes ciudades y la practicidad de la moto como solución de movilidad frente a los frecuentes atascos en ciudades como Madrid y Barcelona. En este contexto, el motosharing es una realidad que empieza a echar verdaderas raíces en nuestro país, pues cada vez son más las marcas que se animan a establecer su propio servicio en las grandes localidades españolas. Por supuesto, la seguridad vial debe ser siempre una prioridad y en las jornadas se presentaron también algunas innovaciones, como por ejemplo unos interesantes protectores para guardarraíles fabricados en caucho que ya están homologados, se colocan muy fácilmente y es posible que dentro de poco volvamos a oír hablar de ellos.


*Si os animáis a asistir a Vive la Moto 2018, aquí tenéis toda la información que necesitáis.

* La galería completa de imágenes, AQUÍ.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius