Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Llega a Madrid el motosharing después de su éxito en Barcelona

PabloMM PabloMM

19/05/2017
Llega a Madrid el motosharing después de su éxito en Barcelona
El servicio de alquiler de motocicletas arrancará en la capital con una flota de 280 motocicletas eléctricas. Su coste será de 24 céntimos por minuto y su radio de acción estará ubicado entre Plaza de Castilla y la estación de Atocha.

Cooltra ha puesto en marcha en Madrid el servicio de alquiler de motocicletas o motosharing, un año después de que se iniciase el mismo proyecto en Barcelona. Su radio de actuación estará limitado a 24 km entre la estación de Atocha y Plaza de Castilla, al norte de la capital, y su precio será de 24 céntimos por minuto.


El servicio cerrará todos los días desde la 1 hasta las 6h de la madrugada para evitar el uso de las motocicletas durante momentos potencialmente festivos. La flota, estará compuesta por 280 motocicletas, todas ellas eléctricas, algo que permitirá un ahorro de hasta 115 toneladas de CO2 en Madrid cada año.



Para poder disfrutar del innovador y esperado servicio, tan solo hay que registrarse gratuitamente en la aplicación. El usuario, una vez descargada, solo tiene que geolocalizar la moto más cercana y reservarla. A partir de ese momento tiene 15 minutos gratuitos para llegar a ella e iniciar el viaje o cancelarlo. Poseen una autonomía de 40 Km y no es necesario carnet de moto para poder conducirlas. El teléfono móvil sirve de llave de contacto para arrancarlas.


La moto estará conectada por 3G, Bluetooth y GPS, y podrá devolverse en cualquier aparcamiento dentro del radio de 24 Km mencionado anteriormente. El máximo de velocidad permitido será de 45 Km/h, como establace la normativa.


La empresa catalana fundada en 2006 por Timo Bütefisch y el Grupo HS3 S.L. ha destinado 6 millones de euros para el proceso de expansión. 990.000 € ha sido la cifra invertida en su lanzamiento para la capital española.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius