Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

GP de San Marino. MotoGP: Victoria de Márquez que recupera el liderato

Fede Asensio Fede Asensio

11/09/2017
GP de San Marino. MotoGP: Victoria de Márquez que recupera el liderato
Márquez superó a Petrucci para lograr la cuarta victoria de la temporada en el circuito Marco Simoncelli y recuperar el liderato de la Provisional, empatado a puntos con Dovizioso.


Había diluviado desde las primeras horas del día y ya en el warm up las caídas fueron numerosas en todas las categorías, más de 80 a lo largo del fin de semana.


Y en las carreras de Moto3 y Moto2 llovió sin tregua y ambas fueron una lotería; carreras de supervivencia con más de la mitad de ambas parrillas que acabaron por los suelos.


A las 14h llovía menos, pero lo hacía y la pista, aunque con menos charcos, estaba muy mojada. En la salida Márquez que partía segundo llegaba en cabeza a final de recta, pero era Lorenzo que, desde la segunda fila, se imponía en la frenada, mientras el “poleman”, Viñales, se hundía hasta la quinta posición.



Lorenzo comenzó a tirar en unas condiciones en las que en teoría no se encuentra a gusto, como es con la pista mojada. Pero lo hizo con gran decisión y un pilotaje fino y preciso, pero en la quinta vuelta, cuando sacaba más de 5 segundos a sus perseguidores, se iba al suelo tras un “high side” en una zona muy rápida.


De esta forma pasaba a mandar la carrera el trío formado por Petrucci, que había venido recuperando, Márquez, que se había llevado ya un susto que casi le lleva al suelo y Dovizioso, mientras Viñales se iba quedando más atrás, acechado por Crutchlow y Miller, dos especialistas en mojado, a los que se unió Pirro.



La carrera transcurrió en este orden en cabeza, mientras detrás se produjeron diversas caídas: Abraham, Crutchlow, Baz, Alex Espargaró, Lowes, Rabat, Barberá se iban al suelo (aunque algunos se pudieron reincorporar a la carrera de nuevo), mientras Pedrosa sobrevivía con un ritmo muy lento que le hundía en la clasificación.


Petrucci seguía mandando la carrera, mientras Dovizioso optaba por conservar y se descolgaba de Márquez. El leridano seguía a rueda de Petrucci que parecía firme en pos de la victoria, pero Márquez le superaba para ponerse en cabeza en la última vuelta y lograr su cuarto triunfo de la temporada.



Protagonistas


Marc Márquez



"ha sido una de mis mejores carreras, siempre con una concentración increíble. Era muy fácil cometer un error, por eso decidí atacar sólo en la última vuelta. Esa vuelta fue increíble; tomé muchos riesgos, pero valía la pena intentar conseguir los cinco puntos extra para la victoria. Por supuesto que estaba pensando en el campeonato toda la carrera. Al principio la sensación no era tan buena, probablemente porque había mucha agua en la pista, y tuve un par de momentos muy aterradores. Lorenzo fue increíblemente rápido al principio, y también lo fue Danilo más tarde, pero pude seguirlo y finalmente atacar. Este Campeonato es increíble; cualquier cosa puede pasar, pero ahora hemos vuelto a la cabeza, igualando a puntos con Andrea. Las últimas cinco carreras serán muy duras, pero seguiremos empujando y daremos nuestro 100%. Por último, deseo felicitar a Toni Bou por su 22º título; es simplemente increíble. ¡Sigue haciendo así, Toni!


Danilo Petrucci



“Creía que Marc podía pensaría en el campeonato, pero no (se ríe). Esta mañana hemos visto que la pista estaba muy resbaladiza y sabía que Márquez era demasiado listo como para liderar y marcar él el ritmo. Al principio no he apretado mucho, creo ningún piloto lo ha hecho. He intentado mantenerme en la pista.Casi me caigo después de que me pasara Márquez. Ha hecho una vuelta increíble. Estoy un poco triste, pero ha merecido la victoria hoy. He pensado en dejar pasar a Andrea, pero estaba muy lejos. He intentado pasar a Marc hasta el tercer sector, pero no ha cometido ningún error. Siempre estoy cerca de la victoria, pero hoy era difícil liderar, especialmente con Márquez detrás”.



Andrea Dovizioso

“Me he dado cuenta que no tenía grip por la mañana, pero después de la caída de Jorge, he intentado estudiar si podía luchar con ellos por la victoria.No tenía ningún punto en el que fuera más rápido, por lo que para mí no era el día de arriesgar. Hay que arriesgar cuando ves que puedes ganar. Estoy contento con las sensaciones que teníamos ayer. Seguimos con opciones para el campeonato. Me siento bien en seco y lo intentaré en Aragón. Éramos conscientes de los puntos negativos y positivos del carenado. Para el grip era mejor el que he utilizado al final.



Maverick Viñales



“Siempre es difícil en agua. Estoy satisfecho, hemos sacado el 100% de nuestra moto. He dado mi máximo y he sacado todo lo que podía de la moto que teníamos hoy, así que estoy contento. Estoy contento también porque la distancia con respecto al primero tan sólo ha aumentado tres puntos, eso es positivo. Hemos hecho un gran fin de semana, vamos a Aragón con fuerzas”.



Dani Pedrosa

"Ha sido una carrera muy difícil. Me costó mucho ya que no conseguía temperatura en los neumáticos. Era como conducir sobre hielo. Sólo al final, con mucho menos agua en la pista, pude aumentar un poco la temperatura y mis tiempos de vuelta inmediatamente bajaron casi cuatro segundos. Fue una pena que hayamos perdido tantos puntos. Ahora sólo podemos concentrarnos en las próximas carreras y tratar de lograr mejores resultados. En cuanto a Toni (Bou), impresionante. Merecía este nuevo título, su 22º título mundial. ¡Es un ejemplo para todos! ".



Jorge Lorenzo



“Ha sido verdaderamente una pena la caída. La moto iba muy bien e iba pilotando relativamente tranquilo, sin arriesgar mucho y gestionando los neumáticos, pero en un momento he perdido la concentración y se ha acabado todo. Justo antes de la caída estaba pensando qué configuración electrónica debía poner y en ese momento he perdido unas décimas de segundo la concentración, he usado el freno trasero un poco diferente en esa curva y ha sido suficiente para salir volando. Ha sido una pena porque estaba en condiciones de poder ganar la carrera con relativa distancia. Las carreras son así y hay que aceptarlo, a veces suceden estas cosas”.





Clasificación GP de San Marino





Clasificación General MotoGP

1. M. Márquez (SPA) 199

2. A. Dovizioso (ITA) 199

3. M. Viñales (SPA) 183

4. V. Rossi (ITA) 157

5. D. Pedrosa (SPA) 150

6. J. Zarco (FRA) 110

7. D. Petrucci (ITA) 95

8. C. Crutchlow (GBR) 92

9. J. Lorenzo (SPA) 90

10. J. Folger (GER) 84

11. A. Bautista (SPA) 62

12. S. Redding (GBR) 54

13. J. Miller (AUS) 53

14. A. Espargaró (SPA) 43

15. L. Baz (FRA) 39

16. A. Iannone (ITA) 33

17. P. Espargaró (SPA) 31

18. K. Abraham (CZE) 28

19. A. Rins (SPA) 27

20. T. Rabat (SPA) 27

21. H. Barberá (SPA) 23

22. M. Pirro (ITA) 18

23. B. Smith (GBR) 14

24. M. Kallio (FIN) 6

25. S. Lowes (GBR) 2

26. S. Guintoli (FRA) 1







Compartir en Facebook Compartir en Delicius