Update CMP
Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

GP de Australia de MotoGP. La hora de Viñales

Fede Asensio Fede Asensio

29/10/2018
GP de Australia de MotoGP. La hora de Viñales
26 Grandes Premios después Maverick Viñales ha cortado la sequía de Yamaha, que llevaba sin ganar desde Assen en 2017. Un triunfo inapelable tras escaparse para lograr una distancia que supo administrar hasta el final.


El título ya está en la mochila de Marc Márquez, pero eso es algo que no nos va a impedir, sobre el papel, disfrutar de emocionantes carreras en los tres Grandes Premios que nos quedan para terminar la temporada.


Bueno, dos, porque la carrera de Phillips Island de 2018 ya es historia. Y bien se puede decir que escrita con mayúsculas. Fue la guinda a una jornada inenarrable, pues probablemente las carreras de Moto3 y Moto2 fueron las mejores del año. En el caso de MotoGP, no diría tanto –habrá que hacer una votación al final de temporada sobre cuál ha sido la mejor-, pero sin duda que fue espectacular. El corto trazado como el de Phillip Island, con 4.400 m, es propicio a ello.



La salida fue sin incidentes y los principales favoritos se fueron posicionando delante, aunque Márquez no consiguió desde la pole colocarse delante. Y Viñales, desde la segunda posición en parrilla, se fue hasta el octavo puesto, perdiendo su ventaja una vez más.


Dovizioso, Márquez, Iannone, Miller y Zarco mandaban la carrera, pero no se fraccionaba el grupo delantero en el que también estaban las KTM, Rins y Bautista, que realizó una gran salida. En la sexta vuelta la carrera pierde a Márquez al ser embestido al final de recta por Zarco en la frenada, cuando rodaban a cerca de 300 km/h. El galo se fue al suelo y milagrosamente no le pasó nada, mientras Márquez tuvo que retirarse con el subchasis roto.



Es la hora de Viñales, que alcanza a los de cabeza, les supera y se va poco a poco a los dos segundos de diferencia pese a los esfuerzos de Rossi por reducir la distancia. Consiguió su primera victoria del año. Detrás, Dovizioso, Iannone, Rossi y un fantástico Bautista que en momentos encabeza el grupo, lucharán por los dos escalones que faltan del podio. Rins, consigue llegar al grupo después de perder mucho tiempo en desembarazarse de Miller y logra superar a Rossi. Al final son Iannone y Dovizioso quienes se juegan el segundo puesto, con Bautista cerca pero que no quiso tomar riesgos innecesarios tras su fantástica carrera. Y el segundo premio es para el de Suzuki.


Aleix Espargaró esta vez pudo finalizar la carrera en un meritorio noveno puesto, tras Morbidelli. Este fin de semana, GP de Malasia, en el que esperamos ver de nuevo a Lorenzo sobre su moto.



Protagonistas

Maverick Viñales

¡Esta es la mejor sensación que he tenido, de verdad! Hemos estado en la oscuridad todo el año y, de repente llegamos a la luz! No pude mostrar mi potencial en las carreras anteriores, pero hoy pude. Ser el primero en Australia siempre es increíble! Es la mejor pista de la historia, y me gusta estar delante. ¡Ganar aquí y romper este largo período sin ganar de Yamaha es increíble! La moto me ha dado muy buenas sensaciones, así que sabía que podía mantenerme en 1'29s. Eso es lo que hice durante la mayor parte de la carrera. Intenté escaparme, porque sabía que mi neumático no iba a durar hasta el final. Sabía que abrir esa brecha sería difícil. ¡Fue increíble! Tengo que decir 'gracias' al equipo, porque este fin de semana han trabajado por la victoria. No queremos perder la concentración, porque no sabemos lo que pasará en Malasia, pero seguro que el nivel de motivación será alto después de este fin de semana”.


Andrea Iannone


"Estoy muy contento, especialmente porque estábamos arriba casi todo el fin de semana, y esto nos da mucho optimismo. Trabajamos juntos para mejorar mi sensibilidad con la moto y eso significaba que pude terminar realmente cerca del triunfo. Me sentí capaz de ganar, pero fue una dura lucha con los demás perdí terreno en esa lucha. Cuando logré adelantarlos y mantenerlos atrás, me di cuenta de que no podía atrapar a Viñales, así que solo traté de defender y manejar los neumáticos. Al final, presioné al 100% para asegurarme de que podía obtener el segundo lugar".


Alvaro Bautista


"Al final de un difícil fin de semana en el que me caí tres veces, este cuarto lugar es una gran recompensa para mí, ha sido fantástica la carrera. Estoy muy contento".



Alex Rins


“Fue una carrera interesante y pude aprender mucho. Durante la primera parte, cuando estaba dentro del grupo, me sentía bien, pero cuando recibí el contacto de Maverick perdí mucho terreno y me costó mucho porque el grupo se escapó, pero esto es una carrera. También perdí mucho tiempo tratando de adelantar a Miller. Pero queremos centrarnos en los puntos positivos, y hubo muchos, por ejemplo, la forma en que pude luchar con Rossi y defender mi quinto lugar. Vamos a Malasia con buenos sentimientos y estamos preparados, por lo que esperamos otro buen resultado allí".



Valentino Rossi

He intentado rodar con suavidad y controlar los neumáticos, pero desgraciadamente después de 15 vueltas he tenido problemas, porque al salir de las curvas a izquierda he tenido demasiados problemas. Tenemos que entender por qué ha ocurrido esto y luego intentar mejorar, pero que el Maverick gane una carrera es una buena noticia para el equipo y para Yamaha, porque da una gran motivación”.



Marc Márquez

"Al principio no entendía exactamente lo que había sucedido, pero estaba enojada porque sentí el contacto desde atrás. No pude continuar la carrera porque mi asiento estaba roto y moviéndose. Cuando llegué al garaje y vi el video, lo entendí. Fue solo un incidente de carrera porque en ese punto de la pista, llegamos muy rápido, a más de 300 km h. Estaba detrás de Jack Miller cuando frené incluso un poco más tarde de lo habitual, y luego sentí el impacto. Para mí es solo un incidente de carrera y ya hablé con Zarco. Lo que puedo decir es que hoy me siento realmente afortunado, y lo más importante para mí es que tanto yo como Johann estamos bien”.


Johann Zarco

He hecho una buena salida, pero en la segunda curva he perdido algunas posiciones, pero luego me he sentido bastante bien para atacar e intentar adelantar. Después de unas vueltas, todavía me sentía bastante bien detrás de Jack Miller y Marc Márquez. Íbamos tan rápido que cuando frenamos en la primera curva, toqué la rueda trasera de Marc y me fui volando. Tuve una gran caída, pero estoy bien, que es lo más importante, ya que esa caída fue muy rápida. Es una lástima porque terminar la carrera habría sido importante para el campeonato de pilotos independientes, pero no lo hice. La caída fue grande y siento que Marc no haya podido terminar la carrera. Gracias a mi equipo, porque la moto ha sido competitiva hoy! Cometí un error y necesito compensarlo en las próximas dos pruebas".



Clasificación GP de Australia

1. Maverick VIÑALES Movistar Yamaha MotoGP 40'51.081
2. Andrea IANNONE Team SUZUKI ECSTAR +1.543
3. Andrea DOVIZIOSO Ducati Team +1.832
4. Alvaro BAUTISTA Ducati Team +4.072
5. Alex RINS Team SUZUKI ECSTAR +5.017
6. Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP +5.132
7. Jack MILLER Alma Pramac Racing +6.756
8. Franco MORBIDELLI EG 0,0 Marc VDS +21.805
9. Aleix ESPARGARO Aprilia Racing Team Gresini +22.904
10. Bradley SMITH Red Bull KTM Factory Racing +22.940
11. Karel ABRAHAM Angel Nieto Team +34.386
12. Danilo PETRUCCI Alma Pramac Racing +35.025
13. Scott REDDING Aprilia Racing Team Gresini +36.348
14.
Takaaki NAKAGAMI LCR Honda IDEMITSU +36.389
15. Xavier SIMEON Reale Avintia Racing +44.214
16. Thomas LUTHI EG 0,0 Marc VDS +48.226
17. Jordi TORRES Reale Avintia Racing +1'04.965
18. Mike JONES Angel Nieto Team +1'19.817

No clasificados

44 Pol ESPARGARO Red Bull KTM Factory Racing
55 Hafizh SYAHRIN Monster Yamaha Tech 3
26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team
93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team
5 Johann ZARCO Monster Yamaha Tech 3



Clasificación general


1. Marc MARQUEZ Honda 296
2. Andrea DOVIZIOSO Ducati 210
3. Valentino ROSSI Yamaha 195
4. Maverick VIÑALES Yamaha 180
5. Cal CRUTCHLOW Honda 148
6. Danilo PETRUCCI Ducati 137
7. Johann ZARCO Yamaha 133
8. Andrea IANNONE Suzuki 133
9. Jorge LORENZO Ducati 130
10. Alex RINS Suzuki 129
11. Alvaro BAUTISTA Ducati 96
12. Dani PEDROSA Honda 95

13. Jack MILLER Ducati 83
14. Franco MORBIDELLI Honda 46
15. Aleix ESPARGARO Aprilia 39
16. Tito RABAT Ducati 35
17. Pol ESPARGARO KTM 35

18. Hafizh SYAHRIN Yamaha 34
19. Bradley SMITH KTM 29
20. Takaaki NAKAGAMI Honda 21
21. Scott REDDING Aprilia 15
22. Karel ABRAHAM Ducati 10
23. Mika KALLIO KTM 6
24. Katsuyuki NAKASUGA 2
25. Xavier SIMEON Ducati 1
26. Michele PIRRO Ducati 1 







Compartir en Facebook Compartir en Delicius