Revista » Reportajes

Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en MySpace Compartir en Meneame Compartir en Technorati


Como prevenir el robo de nuestra moto

galbru galbru

13/04/2006 | Visto: 55177
Como prevenir el robo de nuestra moto
Estos son algunos consejos para prevenir el robo de nuestra moto, el exceso de confianza nos puede traer un disgusto importante. Hay situaciones fáciles de evitar, simplemente algo de sentido común será suficiente. Tambien damos un repaso a la mejor forma de "candar" nuestra moto.
Mantener una serie de rutinas mínimas ayudarán a evitar que algún hijo de la grandísima p*** te robe la moto. Hay mucho amigo de lo ajeno y hasta ahora somos miles los moteros que alguna vez hemos sufrido algún percance de este tipo (Lamentablemente yo me incluyo). Estamos deseosos de que algún fabricante de sistemas de seguridad invente un aparato que detecte que la moto esta siendo robada y haga explotar una bomba en la moto en mitad de una autopista, a 140 kms/h y justo en todos los cataplines del ladrón. Ese día... seremos felices.
 
UN POCO DE OJO AL APARCAR

Una moto sin candado y sin bloqueo de dirección se roba mientras se compra tabaco o el pan. Para aparcar elegir sitios despejados, transitados e iluminados. Si alguien manipula en la moto se le verá. Atarla siempre a algún elemento fijo. Como las cadenas no son seguras, utilizar acaso 2 candados en U de calidad similar, recomendamos los fabricados por LUMA. En los garajes cubiertos, aún en los vigilados, se produce un cuarto de los robos de motos. Atarla siempre a algo fijo. Si vais al cine, discoteca o sitios afines, no aparques la moto junto al local donde vas a pasar unas horas, déjala un poco retirada. Hay muchos ladrones que estan en este tipo de locales esperando a que llegue un incauto y se meta al cine o similar para llevarse la moto.
 
PONER BIEN EL CANDADO

Si no hay punto fijo cerca, pasar el candado en U a través de las dos botellas de la horquilla, y de un radio de las ruedas de aleación, y preferentemente por encima de las pinzas de frenos. Con esto último se evita que se pueda utilizar el suelo como punto de apoyo para manipularlo. En la rueda trasera, pillar el basculante y un radio, o al menos pasarlo por la cadena o el disco de freno. Ponerlo simplemente en la rueda no sirve para nada, pues se puede mover la moto. Y pasarlo únicamente por un radio y nada más, peor todavía, pues se puede ladear el candado sobre los radios y ni siquiera dificulta el movimiento. Tampoco es bueno dejar el candado completamente suelto. Si se puede mover, es más difícil manipularlo.
 
LA MEJOR SOLUCION

Atarla a un punto fijo. En este caso atar la moto por el chasis, o por algún punto que sea difícil de desmontar. Si no llega con un candado, utilizar dos. Los escapes o los amortiguadores se desmontan muy fácil. Intentar también que la cerradura quede a desmano, para dificultar la manipulación. Si la moto tiene bloqueo de dirección, utilizarlo. No vale para mucho, pero siempre ayuda.
 
 
TRANSPORTE DEL ANTIRROBO

Nunca en la mochila o en el bolsillo. En caso de caída puede romper la columna vertebral. Utilizar soportes atornillados a la moto en algún sitio resistente, atado debajo de la parrilla, o en la maleta. Últimamente casi todos los modelos dejan un sitio bajo el asiento para meter el candado. Acaso haya que romper algún plástico para que quepa nuestro candado...
 
 
OTROS DISPOSITIVOS

Las alarmas no son más que un complemento a un buen candado. No evita que se empuje la moto a una furgoneta, aunque meta un ruido infernal. El montaje suele ser bastante delicado, pues si se dispara por cortocircuitos, al final no se utiliza. Incluso se puede estropear el CDI. Los sistemas anti-arranque. Son los que llevan algunas motos, en los que la llave lleva un chip que la cerradura debe reconocer. En otros casos la misma cerradura envía un codigo, distinto cada vez, a la llave cuando apagaa la moto, y debe coincidir con el que se detecte al arrancar luego.
 
EL GRABADO DE PIEZAS

Siempre ayuda, pues muchas motos se roban para aprovechar sus piezas. Grabar siempre las más expuestas : carenados, escapes, horquillas, motor, chasis, etc... Y no comprar NUNCA piezas grabadas, si el vendedor no os enseña el certificado y documentación. Los candados de disco. Lo único bueno que tienen es lo poco que abultan. Pero no permiten atar la moto a un punto fijo, e incluso los mejores no aguantan más de 30 segundos ante un ladrón profesional. El bloqueo de dirección. Se rompe con facilidad, pero siempre disuade. Todo esto no son más que complementos a un buen candado en U.
 
 
LAS NUEVAS TÉCNICAS DE ROBO DE MOTOS

Está claro que robar una moto candada se puede complicar mucho. Así que lo más fácil es esperar a que venga el propietario, la desate y se le roba. Estos robos cada vez son más habituales. Lo primero es conseguir que te pares. Cuando vas en moto te pueden pillar en un semáforo, o hacerte parar en un paso de cebra, o encerrándote con un coche contra el arcén o tirándose delante de la moto. Lo segundo es hacerte bajar de la moto, o con excusas tontas, o con amenazas, o a golpes. Y lo tercero escapar con tu moto.
 
No es recomendable arriesgar la vida por una moto. Se puede intentar evitar no pararse en semaforos en rojo en sitios con malas pintas, mejor ir despacito hasta que se ponga en verde. Si hay que pararse quedarse en medio de la calzada, y en primera. Si por lo que sea te bajas de la moto en esas situaciones, no quitarse el casco ni los guantes y guardarse la llave.
 
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Yahoo Compartir en Technorati
Motos segunda mano - Pruebas de motos - Foro motos - Fotos de motos - Videos de motos - Marcas de motos
Motos en Vigo Motos en Cádiz Motos en Madrid Motos en Murcia Motos en Vizcaya
Motos en Alava Motos en Barcelona Motos en Girona Motos en Madrid Motos en Toledo
Motos en Albacete Motos en Barcelona Motos en Granada Motos en Mallorca Motos en Valencia
Motos en Alicante Motos en Guipúzcoa Motos en Murcia Motos en Tarragona Motos en Tenerife
Motos en Almería Motos en Cantabria Motos en Jaén Motos en Málaga Motos en Valladolid