Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

BSB 2017: Triple cita en Silverstone antes del Showdown

JPdelaTorre JPdelaTorre

04/09/2017
BSB 2017: Triple cita en Silverstone antes del Showdown
El BSB entra en su tramo final. El próximo fin de semana se disputará en Silverstone una carrera triple, que terminará de definir los nombres de los seis pilotos que entrarán en lucha por el título.


Este próximo fin de semana el circuito de Silverstone acogerá una de las citas más importantes de la temporada: la novena prueba del BSB, la carrera que define las seis primeras posiciones de la clasificación, es decir, los seis pilotos que entrarán en lucha por el título de superbike. La de Silverstone, además, no es una prueba cualquiera puesto que cuenta con tres carreras, lo que incrementa aún más la emoción y las opciones de los aspirantes. Lo que ahora parece muy claro, podría dar un vuelco en la cita de Silverstone, que es, junto con la prueba final de Brands Hatch, la única que cuenta con un programa de tres carreras.


El BSB 2017 se ha mostrado muy abierto y con alternativas, pero a la hora de la verdad, los dos primeros de la clasificación vuelven a ser los mismos de siempre: Shane Byrne y Leon Haslam. No obstante, la superioridad de Byrne y Haslam es relativa, porque combinan victorias –cinco de Byrne, cuatro consecutivas por sendos dobletes en Snetterton y Brands Hatch, y cuatro de Haslam- con resultados en blanco.


Las caídas y lesiones han marcado el ritmo del campeonato. El propio Byrne se lesionó en la primera cita. Después fue Haslam quien se cayó en Oulton y se perdió la carrera de Knockhill cuando lideraba el campeonato. Su compañero Luke Mossey tomó el testigo, pero también sucumbió a las lesiones: se cayó en Thruxton y no ha podido correr las dos últimas pruebas. Por eso ha pasado de liderar el BSB a estar en sexta posición, con lo que en Silverstone tendrá que luchar por una plaza en el Showdown.


Leon Haslam lideró hasta que se lesionó, pero ha recuperado el ritmo.



Cinco pilotos para tres plazas

Las tres primeras posiciones del BSB están claramente definidas: Shane Byrne, Leon Haslam y Peter Hickman. Tendría que producirse una verdadera catástrofe para que alguno de ellos no tuviera cabida en el Showdown. Pero la lucha por las tres siguientes posiciones que permiten acceder a la lucha por el título se presenta abierta, con cinco aspirantes a tres puestos.


Entre Jason O’Halloran, que es cuarto, y Chris Iddon, octavo, hay sólo 25 puntos de diferencia, y nada menos que tres carreras de por medio en Silverstone. Entre ellos se encuentran Josh Brookes, Luke Mossey y Jake Dixon. Este último se ha convertido en la gran revelación de la temporada. Con pocos puntos en las tres primeras carreras del año, Dixon hizo un doblete en Knockhill, subió al podio en las dos carreras de Thruxton, y fue segundo en la primera de Cadwell Park.


Otro que defiende con fuerza sus opciones es Iddon, lesionado en Knockhill y ausente en Snetterton, que ha vuelto a recuperar el ritmo de principio de temporada, con podios y “top 5” como principales clasificaciones.


La temporada ha estado marcada por las alternativas en las posiciones de cabeza


Más ganadores que nunca

Si por algo se distingue la presente edición del BSB es el amplio número de ganadores que disfruta este campeonato. Siete pilotos se reparten las victorias en las 16 carreras disputadas hasta el momento: Byrne (5), Haslam (4), Hickman (1), Brookes (1), Mossey (2), Dixon (2), el veterano James Ellison, una. Precisamente, Ellison se puede convertir en juez de cara a la cita de Silverstone. Sin muchas opciones al Showdown, está noveno, a 42 puntos de Mossey, su rendimiento siempre es notable. Es el sexto piloto que más bonus por podios ha sumado esta temporada, y su papel puede ser determinante.


Peter Hickman se presenta como el tercero en discordia en la lucha por el BSB.



Clasificación provisional BSB 2017

1 Shane Byrne (Ducati) 219 puntos

2 Leon Haslam (Kawasaki) 209

3 Peter Hickman (BMW) 193

4 Jason O’Halloran (Honda) 178

5 Josh Brookes (Yamaha) 167

6 Luke Mossey (Kawasaki) 161


Calendario BSB Showdown 2017

17 septiembre Oulton Park

1 octubre Assen

15 octubre Brands Hatch






Compartir en Facebook Compartir en Delicius