Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

40 años equipando a motoristas

CarlotaSN CarlotaSN

10/07/2018
40 años equipando a motoristas
En 1978 BMW Motorrad se convirtió en el primer fabricante de motocicletas en serie a nivel mundial que presentaba también su propia gama de equipamientos para motoristas.


BMW lanzó esta primera colección, convirtiéndose en un referente en diseño y seguridad, con unas características que ya cumplían con las normas de la época.


La colección “40 años” de BMW Motorroad estará disponible a partir de agosto de 2018 y con ella se busca recuperar el estilo de la década de 1970. El número "78" está presente en esta línea en un rojo anaranjado que adorna el exclusivo casco jet y la chaqueta de cuero, al igual que los guantes cortos de la colección. No obstante, los materiales utilizados y las técnicas de acabado no son en absolutoretro, sino totalmente vanguardistas.


Cada equipo que la firma ha diseñado, producido y comercializado se encuentra sujeto a unos requisitos y estrictas pruebas de acuerdo con criterios de seguridad y funcionalidad, innovación, calidad y durabilidad, sostenibilidad y diseño. Unas normas que BMW Motorrad adoptó por su cuenta con la elaboración del sello de aprobación C.A.R.E (Concept of Advanced Rider Equipment) para toda su gama de productos en 1999.




El casco jet “40 años”


BMW Motorrad sentó las bases de su legendaria gama de equipamientos para motoristas en 1978 con el “casco protector original de BMW” con diseño de seguridad de BMW, que incluía bandas reflectantes.


En 1980 la firma presentó el casco System I. Un casco integral mejorado, con una sección plegable en la barbilla, constituyó una novedad a escala mundial que estableció nuevas referencias en el ámbito del motociclismo.




Por esta razón, para la celebración era imprescindible incluir en la gama, el casco jet "40 años", que combina el aspecto retro chiccon una mayor comodidad y características de seguridad contemporáneas. La calota del casco está hecha de fibra de vidrio y fibra de carbono, mientras que el acolchado consta de microfibras de calidad premium con detalles en rojo. El marco y la correa de las gafas que se ofrecen de forma opcional son de cuero de ternero natural. La versión de serie de este casco no se comercializará hasta 2019, pero está disponible ahora como parte de la Colección "40 años", con bandas dinámicas en azul y rojo, la inscripción "since 78", el logotipo "BMW" grabado y un emblema "BMW helmets", aunque solo en una edición estrictamente limitada a 250 unidades.



Chaqueta para motorista "40 años"


Con un estilo retro atemporal combinado con lo último para motoristas, la chaqueta para motorista “40 años” resulta muy atractiva para el consumidor. La producción se limitará a 150 unidades en la versión para hombre, y solo 50 en la versión para mujer.


La exclusiva chaqueta "DarkNite" de BMW Motorrad ha servido como de punto de partida. Se ofrece protección al motorista mediante protectores NPL extraíbles en los codos y hombros, junto con inserciones acolchadas, y se puede añadir en cualquier momento un protector para la espalda. Por supuesto, la chaqueta para motorista "40 años" cuenta también con características modernas, como un bolsillo especial para el smartphone. Está disponible en la combinación de colores azul y blanco, y lleva la inscripción "since 1978" en la manga derecha, junto con el logotipo "BMW" en el pecho.





Todo comenzó con Gore-Tex de BMW, el primer traje textil que se presentó en 1986. Por otra parte, en 1990, se lanzó al mercado el primer traje reforzado con Kevlar, el BMWPROTEC, considerado entonces el traje más seguro del mundo. En 1993, BMW Motorrad presentó el primer traje de cuero impermeable. El traje Atlantis, que se actualiza todos los años, sigue siendo un elemento integral de la Colección BMW Motorrad hasta la fecha. En 1997, el mundo del motociclismo se quedó fascinado al ver el primer traje vaquero fabricado con el tejido de alta tecnología Ino Tex, desarrollado en exclusiva para BMW Motorrad. El traje Rallye, que llega a su quinta generación en 2018, está hecho de Protech Wool, una fibra sintética con acabado de carbono que proporciona una resistencia a la abrasión muy eficaz, ya que el tejido se comprime en caso de presión y calor.



Cortos y atractivos: guantes "40 años"


Los guantes de la Colección "40 años" están diseñados como guantes ligeros de verano, esta estrella de la colección está hecha de exclusivo cuero de cabra. Las perforaciones entre los dedos proporcionan una buena ventilación, mientras la espuma viscoelástica con capacidad de absorción de impactos y las secciones de cuero de doble capa garantizan una excelente protección. El color, que es azul en la parte superior y el dorso de la mano y gris claro en la palma, y la inscripción "78" en el pulgar armonizan a la perfección con la chaqueta "40 años". La edición de los guantes se limita a 250 unidades.




El estilo deportivo de los guantes de viaje "Twoin One"fue todo un acontecimiento en 2014. Sus dos cámaras (PROOF y GRIP) permitieron un cambio rápido y sencillo entre el agarre óptimo y la impermeabilización.



Exclusivo equipaje retro: bolso de fin de semana "40 años"


Ya se tratará de zapatos, chaquetas, asientos o maletas, cualquiera que invirtiera en cuero en 1978 lo que quería era causar sensación. BMW Motorrad recupera esta tendencia del pasado con un elegante bolso de viaje. Este llamativo artículo en naranja y rojo está disponible en una edición limitada a 200 unidades. El exclusivo bolso de fin de semana está hecho de cuero italiano natural con detalles decorativos. Entre sus características figuran asas de cuero y una correa para el hombro, un bolsillo exterior y tachuelas en la base.





La gama de equipamientos para motoristas de BMW Motorrad comprende actualmente seis cascos, ocho trajes textiles, cinco trajes de cuero, doce chaquetas textiles y de cuero, siete pares de pantalones/vaqueros, once pares de botas con dos pares de sneakers, doce pares de guantes y una amplia gama de ropa funcional y de protección, ocho bolsas y mochilas especiales, productos de aseo a juego y numerosos productos con estilo.


Para una visión general de la nueva colección y de la actual gama de equipamientos para motoristas de BMW Motorrad, véase www.bmw-motorrad.es.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius