Update CMP
Revista » Pruebas de productos » Vestuario&Equipamiento


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos


CHAQUETA ACERBIS ADVENTURE - Ventilado y protegido

Andrea Enzo Andrea Enzo | Director Editorial y Jefe de Pruebas
Andrea Enzo 'esconde' a Óscar González Soria, periodista de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Como dijo Julio Verne, 'si se puede soñar, se puede hacer'.

24/08/2015
Acerbis Adventure/Prueba Acerbis Adventure (14)
Las nuevas tecnologías hacen milagros con el equipamiento de moto. Ahora es posible ir protegido y bien ventilado con la nueva chaqueta Acerbis Adventure, una prensa ligera, con un diseño moderno y muchas cualidades.


Acerbis nos presenta en su catálogo 2015 un traje dos piezas denominado Adventure. Pantalón y chaqueta a juego con una imagen sofisticada y deportiva, a la vez, capaz de combinar la máxima ventilación e impermeabilidad con una calidad a prueba del cualquier inclemencia meteorológica. El conjunto Acerbis Adventure cumple las exigencias de los pilotos que recorren kilómetros y kilómetros llueva, nieve, granice… o incluso bajo el sol más asfixiante.


Centrándonos en la Chaqueta Acerbis Adventure, vemos que bajo un exterior de nylon y poliéster de alta densidad se oculta el secreto de la aireación de esta prenda: el sistema AC2 (Acerbis Air Clima Confort) con paneles delanteros y traserosocultos e imanes para regular la ventilación frontal y doble cremallera en las mangas desmontables. Para un mejor ajuste, la prenda es completamente regulable. Lleva diez cómodos bolsillos. Además de las protecciones homologadas, laAcerbis Adventure cuenta con un refuerzo de EVA en la espalda y está preparada para Drink System y protección de espalda Clay de nivel 2.


La Adventure es suficientemente versátil para ponérsela para conducir por carretera o por pistas. Su combinación entre elegancia y deportividad le proporciona no solo imagen, sino también ventilación, impermeabilidad y gran comodidad.


La cordura de la chaqueta tiene el tacto habitual de las prendas de calidad, mientras que para el interior Acerbis ha recurrido a un forro de chaleco acolchado y a una membrana Uremax 5000/5000 ml ambos desmontables. La ventilación es su punto más fuerte, con infinidad de cremalleras hasta en los sitios más recónditos de la chaqueta, lo que permite que el aire entre, circule y ventile el cuerpo que la viste.


Tanto la chaqueta como el pantalón están disponibles en colores negro y gris-negro, en las tallas que van de la S a la 3XL. La chaqueta cuesta 299,95 euros y el pantalón a juego, 189,95 euros.


MÁS DE 3.000 KILÓMETROS DE PRUEBA CON LA ACERBIS ADVENTURE


Ni más ni menos que el PuntApunta de BMW ha sido el principal escenario en el que hemos puesto a prueba esta chaqueta Acerbis Adventure, que nos ha dejado muy buenas sensaciones después de una buena jartada de kilómetros en cinco intensas jornadas.


Nos complace decir que en el exigente PuntApunta, tres días de etapas exigentes y otros dos más, kilométricas, de enlace hasta los puntos de inicio y regreso desde el punto final, llevar esta chaqueta nos ha venido de perlas por muchas razones, pero sobre todo por su ligereza, la excelente protección y la gran capacidad de ventilación, cualidades que se aprecian sobremanera cuando estás muchas horas al día encima de la moto.


No voy a negociar la sensación de seguridad cuando llevas un producto de gran calidad, con la última tecnología en diseño y materiales. El confort de los tejidos interiores, la calidad de los ajustes de los cierres y la facilidad para accionar los dispositivos de ventilación en marcha, la hacen más que aconsejable.


Variados paseos por Madrid y alrededores a lomos de una Suzuki V-Strom 650 nos convencen de que esta chaqueta es apta para los 365 días del año. Los días de frío y lluvia, con el forro interior y sus excelentes ajustes y sellados, garantizan que todo lo que hay debajo llegará seco a destino. En lo más caluroso del verano más caluroso, aunque en parado pueda parecer una pesadilla, las múltiples ventilaciones rebajan considerablemente la temperatura interior.


Destacaríamos, además, el bolsillo de plástico en la muñeca izquierda, que permite situar aquí un pequeño mapa o incluso el teléfono móvil, para tenerlo controlado en todo momento. Quizá se podría mejorar la posición uno o dos centímetros hacia el interior para que la visión sea perfecta, pero este tipo de detalles nos encantan.



Las múltiples cremalleras, presillas y botones, nos permiten adaptar la chaqueta y la ventilación a cada situación, y en una ruta larga, donde haya variaciones de temperatura con el paso de las horas, no será necesario que pares para lograr más o menos ventilación, porque todo se puede hacer en marcha de manera sencilla.



Para los que necesitan llevar todo encima, esta chaqueta es ideal, con diez bolsillos que te permitirán no dejarte nada en tierra. Hay algunos, como el de la parte baja de la espalda, cuyo acceso no se puede hacer en marcha, pero en cualquier caso es una maravilla poder transportar todo –siempre dentro de un orden- sin gran esfuerzo.


DETALLES TÉCNICOS CHAQUETA ACERBIS ADVENTURE:



- Modelo Touring/ Trail
- Posibilidad de añadir Drink System, vendida por separado
- PROTECCIONES HOMOLOGADAS, CE EN 1621 -1
- Refuerzo en EVA en la espalda
- Posibilidad de incorporar la protección de espalda ACERBIS CLAY Nivel 2, vendida por separado (cod. 0016809.090 WS400 - cod. 0016811.090 WS450 - cod. 0016812.090 WS500)
- Empleo de imanes para regular ventilación frontal
- Sistema AC2 (ACERBIS Air Clima Confort)
- Ventilación asegurada mediante los paneles anteriores y posteriores
- Doble cremallera sobre mangas para una mejor aireación
- Mangas desmontables y extraíbles
- Regulación en cintura
- Cierre de cuello por dos botones
- Regulación volumen mangas a través de botones;
- Regulación parte inferior chaqueta
- 10 bolsillos
- Cremallera de enlace con los pantalones Acerbis Bray Hill

-Estampado reflectante en el frontal y la espalda



Óscar González Soria – oscar.gonzalez@portalcoches.net




Compartir en Facebook Compartir en Delicius