Update CMP
Revista » Pruebas de productos » Cascos de moto


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos


CASCO SUOMY ALEX RINS RÉPLICA – Calidad competitiva

Andrea Enzo Andrea Enzo | Director Editorial y Jefe de Pruebas
Andrea Enzo 'esconde' a Óscar González Soria, periodista de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Como dijo Julio Verne, 'si se puede soñar, se puede hacer'.

09/09/2015
Casco Suomy Alex Rins Replica/IMG_6365
Suomy ofrece una de las gráficas más atractivas del Mundial en sus cascos de gama alta. Derivado de la competición el casco Suomy SR Sport réplica del piloto español Alex Rins es una gran opción tanto para entrar en circuito como para el día a día.
El casco Suomy Alex Rins Réplica es un casco ligero, con un diseño muy aerodinámico y de una calidad idéntica al que usan los pilotos del Mundial de Moto GP, Moto2 y Moto3 de la marca. La calota está fabricada en un material llamado Tricarboco, un tricompuesto de fibra, kevlar y carbono, que destaca por su ligereza y capacidad de absorción de impactos. El especial corte y construcción en diferentes densidades incrementa la resistencia mecánica en caso de accidente. Los colores blanco, naranja y azul purpurina son los dominadores de un diseño moderno, fresco y actual.

Son muchos los puntos fuertes de un casco que cuenta con un interior totalmente desmontable, lavable y personalizable para conseguir un acople perfecto. El poliestireno interno está fabricado en dos tallas y así poder ofrecer el mejor ajuste con diferentes densidades acorde con el tamaño de cabeza del piloto. El tejido interior está fabricado en COOLMAX ACTIVE con tratamiento INTERPOWER con lo que aleja el sudor del cuerpo, mantiene al piloto fresco, seco y confortable. Es ligero, suave y transpirable y la naricera es desmontable.


La visera esta termo formado a partir de una placa plana, con tratamientos anti rayaduras y anti vaho. No se necesita usar Pinlock u otro tipo de lentes. Dispone de un sistema de cierre de anillas derivado también de la competición, para una mayor seguridad. Este sistema de retención es el D-Ring, patentado y estudiado por Suomy. Se le considera el más seguro y eficaz.


En cuanto a ventilación, la innovadora salida de aire trasera del SR Sport ha sido diseñada para mejorar la circulación del aire dentro del casco, usando flujos residuales que, gracias al efecto Venturi, son capaces de generar una depresión en la parte baja del casco y de esta manera asegurar la extracción de aire caliente interior, lo que hace que la temperatura dentro del casco se mantenga en niveles óptimos en toda la cabeza. El pequeño alerón o reborde de la parte trasera del Suomy ha sido estudiado para reducir las vibraciones del casco. Esto garantiza una difusión uniforme del flujo de aire dentro de la parte interna y externa de la carcasa.


Con un precio de 412 euros + IVA, es una de las opciones más equilibradas en cuanto a relación calidad/precio. El SR Sport de Suomy es un casco líder en tecnología y el más deportivo de la firma italiana, que vuelve a la competición tras unos años de retiro con proyectos tan ambiciosos como éste.


MÁS DE 5.000 KILÓMETROS DE PRUEBA CON EL SUOMY ALEX RINS


Ni más ni menos que el PuntApunta de BMW y la presentación de la BMW S1000 XR, han sido dos de los múltiples escenarios en los que hemos puesto a prueba este Suomy SR Sport réplica del piloto español Alex Rins, que recientemente logró su primera victoria en el Mundial de Moto2 y todo apunta a que en 2016 estará pilotando en MotoGP.


Nos complace decir que en el exigente PuntApunta, tres días de etapas exigentes y otros dos más, kilométricas, de enlace hasta los puntos de inicio y regreso desde el punto final, llevar este casco nos ha venido de perlas por muchas razones, pero sobre todo la ligereza, la excelente visión de la pantalla y el escaso ruido aerodinámico, son cualidades que se aprecian sobremanera cuando estás muchas horas al día encima de la moto.


No voy a negociar la sensación de seguridad cuando llevas un producto derivado de la competición, con la última tecnología en diseño y materiales. El confort de los tejidos interiores, la calidad del ajuste del cierre y la facilidad para subir o bajar visera o accionar los dispositivos de ventilación en marcha, le hacen más que aconsejable. Variados paseos por Madrid y alrededores a lomos de una Suzuki V-Strom 650 nos convencen de que este casco no es para tenerlo colgado en la estantería y ponértelo cuando entras en un circuito a hacer tandas. En el día a día se agradece tener un casco ligero con un ajuste perfecto de la visera que te permite una movilidad óptima.


Características generales:


-Pantalla termoformada de policarbonato, antiempañamiento.


-Visera de neón plana anti vaho y anti rayas.


-Disponibles dos tamaños diferentes de calota.


-Interior desmontable y transpirable fabricado en tejido COOLMAX ACTIVE


-ventilación: 2 tomas de entrada de aire y 6 de salida.


-Gráfica realizada por Bargy Design


-Deflector de nariz desmontable.


-Cierre de doble-D


-Homologación: ECE 22-05, DOT, JIS, INMETRO NBR 7471


-Peso: 1250 gramos


-Tallas disponibles: de la XS (51-52) a la 3XL (65-66)



Óscar González Soria – oscar.gonzalez@portalcoches.net




Compartir en Facebook Compartir en Delicius