Update CMP
Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame


Triumph Rocket III Touring - Prueba Portalmotos

Floren Floren | Colaborador habitual
Más de 35 años en moto, fundador de Portalmotos y otros proyectos similares, probador de motos durante mucho tiempo, las grandes rutas son mi pasión. Me gustan todas las motos y hablar con transparencia.

15/04/2008
Triumph Rocket III Touring - Prueba Portalmotos
Mas que una prueba, es una intención de compartir con vosotros las sensaciones que me ha producido esta moto, porque no puedo entenderla si no os lo cuento de esta forma. Hablamos de 130 CV, un par de casi 20 kgs y cerca de 400 kgs de peso. Una limosina de dos ruedas solo apta para moteros de verdad, para aquellos que hacen viajes infinitos.
Hace años que estoy relacionado profesionalmente con el mundo de las motos, me he subido en muchas y os voy a ser sinceros, hace ya mucho tiempo que ninguna moto me sorprende. Todos los modelos evolucionan y al final con lo que te quedas de una moto es con las sensaciones que te transmiten. En este sentido uno piensa que ya todo esta inventado, las deportivas son cada vez mas rápidas, pero hace años que se fabrican con unas potencias imposibles de aprovechar por el 99% de los usuarios de estas motos. Las Naked mejoran y se hacen más divertidas pero en esencia son la misma cosa de siempre, las Trails más cómodas y de menos mantenimiento, las Custom más bonitas y así con todas. No es que sea una monotonía esto de poder subirse a diferentes motos cada semana, pero es como todo, te acostumbras y lo novedoso te sabe a poco.
 
Yo pensaba así, lo confieso. Cuando me acerqué a Triumph a retirar la Rocket III Touring y vi aquel mastodonte me asusté, pensé que no sería capaz ni de sacarla de donde estaba aparcada. La moto impone incluso estando parada. Es grande, grande de verdad, sin subirse encima uno ya sabe que va a necesitar desayunar bien para moverla en parado. La estuve revisando antes de subirme, me gusta saber donde se encuentra cada cosa en una moto, así fui viendo detalle interesantes: el filtro de aceite cubierto con una tapa cromada, Los tubos de refrigeración con camisa cromada en espiral, los estribos que parecen "lanchas motoras", la palanca de cambios que permite cambiar con la punta del pie o con el talónolos intermitentes traseros que se asemejan a un avión, las maletas a juego, el brillo del motor que parece el de un coche deportivo, la forma de las llantas. Muchos y buenos detalles tiene esta moto.
 

La sensación de "chulo"

Me subí, metí primera, ruidosa por cierto, todas las marchas son ruidosas al cambiar, pero cambia con absoluta perfección, es como si te dijera con cada "clonk", - Ojo que has metido otra marcha ¿Estás seguro?
 
Salgo hacia la plaza de las Ventas, tomo una curva cerrada y me doy cuenta de que es complicada para este tipo de maniobras. El semáforo en rojo, hay que detenerla, freno con el delantero, pero el mastodonte continúa, corro peligro de ir a parar a la calle de Alcalá, toco un poco el trasero y "voalá", se empieza a detener de verdad. Los pies, hay que ponerlos en el suelo, esto no se acaba de parar, pongo uno, el otro, doy un paso, dos, ya está... Ufff, que como se caiga no tengo huev... a ponerla de pie, pienso.
 
Todo el mundo me mira, los coches se detienen al pasar cerca de mi, me toman fotos, joder, me siento como Brad Pritt pero en versión calvo y feo, bueno, a mi no me mira nadie, miran la moto, paso frente a un escaparate y me miro a ver como me queda. Joder que bien me sienta esta moto, pienso en voz alta. Es como ir diciendo: "Aquí estoy yo y mi moto, soy el tío mas chulo del planeta".
 

Prueba Triumph Rockt III Touring

 
La sensación de poderío
Cuando salgo a la carretera es cuando descubro la verdadera natulareza de esta maravilla. ¡Qué motor! Me ha recordado a la Kawasaki ZX12R por lo bestia que es, obviamente salvando las diferencias, pero que gozada en la forma de entregar la potencia, no importa en que marcha vayas y a cuantas vueltas, nunca defrauda.
 

Acostumbrado a la "mariconería" de la mayoría de lasCustom, que no andan ni "pa tras" con la excusa de que no están hechas para correr (Esto le va a escocer a mas de uno, pero es lo que pienso). Subirte en la Rocket III te devuelve el sabor más genuino de llevar una moto.
 
Combina de maravilla todo lo que uno pide a su cacharro: Que sea bonita, que sea cómoda, que sea potente y me permita adelantar "latas" sin temor, que mi paquete me siga hablando después de 400 Km. y que inspire confianza cuando estoy curveandoCumple con creces.
Solo tiene cinco marchas, todas responden al acelerador de igual forma. El tope lo tiene en 200 Km. y os aseguro una cosa, los coge sin ningún problema, aunque su velocidad de crucero y en la que viajas cómodo son los 130 Km./h.
 
El cuadro se encuentra sobre el depósito, informa de lo mas básico: Velocidad y gasolina en formato clásico, el ordenador de a bordo, que consiste en una diminuta pantalla integrada en el velocímetro, ofrece escasa información, demasiado escueta para mi gusto: Total de kilómetros que tiene la moto, dos odómetros parciales, reloj, Km. que se pueden hacer con lo que queda de gasolina y poco mas. El display se cambia en la información que presenta desde un pulsador que lleva en la maneta derecha, justo encima del pulsador de arranque.
 
Sensación de "Antes prevenir que curar"
A pesar de su peso, la moto es mucho mas ágil de lo que uno se puede imaginar, y os voy a decir una cosa, esta moto bien llevada no deja que se le alejen mucho los "kemaillos" con deportivas llenas de R´s. La hemos probado en un viaje de más de 1000 Km. De Madrid a Valencia pasando por Cuenca y subiendo cerca de Teruel. En la ruta íbamos 4 motos, todas diseñadas para ir rápidos, solo yo llevaba "paquete", pues bien, en ningún momento han tenido que esperarme, y esto incluye puertos de montaña. Hemos llevado un ritmo ligero, alegre, y mas de uno se ha quedado con la boca abierta cuando en las salidas de curvas lo dejaba atrás, basta apretar un poco el acelerador y la moto empuja hacia adelante como un tractor con motor turbo.
 
La rocket III Toruring tiene truco en su conducción, el primero es prever todo lo que vas a hacer, no puedes improvisar con ella porque estarás en el suelo. Cada curva debes de tener claro como la vas a tomar, la trazada es fundamental, no podrás corregir como te equivoques. Elmotor es excepcional, pero detener sus 400 Kg. mas los 150 Kg. aproximados que lleva encima no es tan sencillo como apretar la maneta del freno. Para detenerla hay que combinar ambos frenos, el trasero es una gozada, no solo frena, hay que usarlo como timón de este trasatlántico. Llegas a la curva, pisas el trasero y te colocas para empezar a trazar. La moto tarda en detenerse y por su peso, tiene mucha inercia y hay que ser prudente y precavido en la conducción.
 

Sensación de permanente insatisfacción... afortunadamente.

Porque siempre quieres más, cuando tus amigos se bajan de la moto con el culo molido, la espalda rota y las muñecas destrozadas, tú no quieres parar. Tu acompañante tampoco querrá bajarse. Hemos echado de menos un respaldo para el pasajero, imprescindible en esta moto y que debería de traerlo de serie, si te descuidas y aceleras de mas, se puede caer para atrás, puedes llevarte mas de un susto. El respaldo se vende como accesorio.
El asiento es mullido para ambos, la suspensión absorbe lo que la echen y da igual el estado del asfalto. También hemos echado en falta unos estribos adicionales, unos estribos adelantados para poder llevar estiradas las piernas, pero claro, con esto ya no habría quien me bajara de la moto.
 
Las maletas de serie se me antojan pequeñas, 36 litros, entra un equipaje para dos personas solo si viajas el fin de semana, si quieres llevar mas equipaje tendrás que poner maleta adicional. La cúpula protege bien si no pasas de 140 Km./h, si ruedas mas rápido, tendrás problemas con las turbulencias en la parte superior del casco, tanto tú como el pasajero. La protección aerodinámica es buena, tan solo en la parte inferior de las piernas estás un poco descubierto. Si te agachas un poco puedes hasta fumarte un cigarro encima de la moto.
 

Prueba Triumph Rockt III Touring

 
El consumo es elevado, no podría ser de otra forma, en uso combinado de ciudad y carretera hemos llenado con 19 euros (El depósito tiene capacidad para 22' 3 litros) y hemos podido hacer 190 Km., un consumo de 10 litros a los cien. En carretera y a ritmo de 130- 140 Km./h hemos consumido 8 litros.
 
La iluminación cumple, mejor las cortas que las largas, pero se ve bien y además se le puede poner iluminación adicional, viene preparada para ello.
El tapón del depósito se abre sin llave, este detalle tampoco me ha gustado, aunque es verdad que uno no dejaría esta belleza dormir en cualquier sitio, el que cualquiera pueda abrir el depósito no me hace ninguna gracia, si me comprara una, pondría un tapón con llave lo primero de todo.
 
En definitiva, me ha costado devolver esta moto, me he enamorado de ella, me he vuelto a sentir niño, hombre, motero... Es difícil hablar mal porque apenas la he encontrado pegas, el precio del modelo 2008 esta en unos 19.600 euros y os garantizo una cosa, vale cada euro que se paga por ella. Todos sus materiales son de una calidad envidiable. Ideal para viajar sin importar el tipo de carretera que sea, te divertirás con ella siempre. En ciudad es como ir en coche. Consumo elevado peroacorde al servicio que proporciona. Y si viajas con pasajero habitualmente, disfrutará tanto como tu conduciendo.
 

Triumph ha lanzado una oferta para la hermana "menor" de la Touring.
Durante el mes de abril, Triumph regalará en su modelo Rocket III, un kit de accesorios valorado en más de 1.700€.
 
Gracias al nuevo Impuesto de Calidad del Aire, ahora puedes tener tu Rocket III mucho más barata. Triumph lanza una promoción de regalo de accesorios para uno de sus modelos más característicos; te llevarás un fantástico kit de accesorios de regalo que personalizarán tu moto, haciéndola única.
 
El kit de regalo se compone de los siguientes accesorios:

- Asiento Classic Touring.

- Respaldo ajustable conductor.

- Respaldo alto pasajero.

- Parrilla portaequipajes.

- Pantalla Roadster*.

*Con kit de montaje incluido.
 

 
Vestuario de la prueba
Todas las pruebas se realizan con vestuario adecuado para el uso de la moto. Nuestros sponsors son empresas reconocidas y con productos de calidad.
  • Cascos: Lem - Cascos con una excepcional relación precio/calidad. Asequibles a todos los bolsillos.
  • Monos de cuero: Racing Boutique - Importador de vestuario y accesorios para el motorista, productos recomendados.
  • Vestuario urbano: Tucano Urbano - Vestirse con ropa "normal" y adecuada para ir en moto es posible con este fabricante.
  • Guantes : Nosolomoto - Importador de vestuario y accesorios, precios sin competencia.
  • Botas: Motokeros - Tu tienda en Galicia e Internet, primeras marcas y sin pagar de más.
  • La seguridad se la encargamos a Luma, empresa conocida por todos y de reconocido prestigio.
Compartir en Facebook Compartir en Delicius