Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos



SUZUKI ADDRESS 125 – Prueba – Vuelta a la juventud

Francisco Javier López Francisco Javier López
¿Por qué me gustan las motos? Para mi es sencillo definirlo, como dijo Kevin Schwantz: "Sin duda es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta"

09/07/2015
Address 125/Suzuki Adress prueba-06
Nos ponemos a los mandos del nuevo Suzuki Address 125, un scooter de carácter urbanita que nos ha hecho recordar tiempos de juventud. Destaca por su agilidad, comodidad, empuje coherente y un muy reducido consumo. Prueba de la Suzuki Adress 125.



Mientras me encaminaba a recoger el nuevo Address 125 de Suzuki, no podía dejar de pensar que ya se me había pasado la edad de llevar una scooter de estas características, más propio de gente algo más joven. Pero que equivocado estaba. Nada más montarme en el mullido sillín de mi Address, no pude por menos que esbozar una enorme sonrisa bajo la visera de mi casco. Vuelta a la juventud, fantástico.


Fue en mi adolescencia cuando a mi parecer se empezó a forjar el concepto del scooter de hoy en día. Con permiso de la mítica Vespa e intentando captar su ideología, que no su espíritu, todas las marcas vieron en este concepto un filón de ventas.


Recuerdo que los de Hamamatsu sacaron al mercado la Suzuki Lido (50/75), y desde entonces siempre han ofertado en su catálogo scooter de calidad, como la protagonista de esta prueba.


La Address es tremendamente menuda , con un peso por debajo de los 100 kg y unas reducidas dimensiones, es ideal para adolescentes en sus inicios moteros y para no tan adolescentes que busquen moverse en la ciudad como si condujesen una bicicleta con las ventajas de una motocicleta.


Es tremendamente ágil incluso en las peores condiciones del tráfico. Puedes conducirla en espacios por los cuales casi cualquier moto quedaría atrapada, sin embargo nuestra Suzuki solventa las estrecheces y los giros más cerrados con sobrada facilidad y sin exigirte ni un ápice de esfuerzo.


Y es que entiendo que para eso se habrán esforzado mucho en Suzuki. Para darnos algo que conducir de modo sencillo , ágil , cómodo y del modo más seguro en el caótico tráfico de las grandes ciudades. Y además divirtiéndonos.


En mi opinión este es el porqué de la Suzuki Address, un modelo puramente urbanita. La ciudad es su ambiente, allí se siente cómoda. Eso sí, igual que nos pasa a todos, cuando nos sacan de nuestra zona de confort dejamos de ver solo los ‘pros’ y aparecen los ‘contras’.


Con este 125 nos podremos aventurar en cortos trayectos interurbanos, y si es necesario conducir en vías rápidas. Pero siempre he pensado que para circular en vías más abiertas, rápidas y autovías, es necesario poder alcanzar una velocidad mínima de 120km/h de modo fluido y a ser posible un volumen mínimo de nuestra montura para ser más visibles al resto del tráfico que circula más rápido que nosotros. Y nuestra Suzuki no cumple ninguna de las dos condiciones.


En autovía y en las mejores condiciones posibles quizá logre ver en su generoso marcador los 120 km/h (marca hasta 140). Pero lo normal es no conseguir pasar de 100, mi velocidad de crucero rondaba los 90 circulando sin compañía y siendo yo un conductor menudo.


Pero es que no ha sido creada para ello, tiene un propósito que cumplir en la ciudad y eso lo hace a la perfección. Si le demandamos más de lo que puede darnos fuera de la urbe no será culpa suya, el concepto es claro desde el comienzo.


Es una moto atractiva, muy cómoda incluso con pasajero, de mecánica sencilla y un consumo muy reducido que ronda los 2 l/100km. Cuenta con una instrumentación básica con unos conmutadores clásicos, acorde a una moto de sus características y propósitos. Aunque para mi es fundamental en cualquier moto disponer de un cuentakilómetros parcial y de un reloj en el diplay, y de ambos carece nuestro scooter.


Cuenta con indicador de combustible para su pequeño depósito de apenas 5 litros y es una enorme placer llenarla y recorrer más de 250km con ella. ¿Quién quiere un motor eléctrico con este consumo?


Su carrocería cuenta con 2 útiles guanteras abiertas , entre ellas un útil gancho nos permitirá llevar enganchado algún bulto y bajo el asiento disponemos de un amplio espacio de almacenaje de más de 20l en el cual podremos guardar nuestro casco. Aunque no todos los cascos integrales cabrán, mi Shoei talla M impedía cerrar el asiento.


Su altura al suelo desde el sillín es de 755mm, apto para que los pilotos de talla más pequeña lleguen al suelo con ambas plantas de los pies. Es altamente confortable y sobre él conduciremos sin desfallecer. El pasajero dispone de estriberas plegables muy útiles y cómodas. Tras él se encuentra la parrilla portabultos que le sirve a la par de asideros. Asimismo, dispone de caballete y pata y de una lengüeta para poder bloquear el freno, muy útil si la dejamos en zonas inclinadas.


Aunque su velocidad punta y recuperación son bajas en autovías, su pequeño propulsor de 113cc tiene suficiente patada para salir rápido en los semáforos y dejar atrás el resto del tráfico. Cumpliendo sobradamente su cometido incluso llevando pasajero. Además, sus retrovisores son sencillos y menudos pero suficientes en su función y sin acusar vibraciones incomodas.


En su parte frontal y entre sus faros se instala la batería, lo cual ayuda en el reparto de pesos. Sus alógenos alumbran sobradamente en la oscuridad aunque las largas de la unidad probada estaban algo altas. Bajo el asiento dispone de una herramienta básica para desmontar alguno de sus componentes.


En definitiva un scooter de gran calidad en sus acabados, prestaciones sobradas en tráfico urbano, un consumo envidiable y un precio inferior a 2000€ que la convierten en una opción de compra más que atractiva.



Dimensiones


· Longitud total: 1.845 mm

· Ancho total: 665 mm

· Altura total: 1.095 mm

· Distancia entre ejes: 1.260 mm

· Altura desde el suelo: 120mm

· Altura del asiento: 755 mm

· Peso en orden de marcha*: 97kg

· Depósito de gasolina: 5.2 L

· *Incluye gasolina,lubricantes,refrigerante,fluido de batería y todo el equipamiento estándar para el uso normal del vehículo (herramientas incluidas)


Motor


· Tipo de motor: 4-tiempos, 1cilindro, SOHC

· Refrigeración: Por aire

· Diámetro x carrera: 51.0 mm × 55.2 mm

· Cilindrada: 113 cc

· Encendido: Electrónico

· Relación de compresión: 9.4 : 1

· Transmisión: CVT

· Alimentación: Inyección

· Sistema de lubricación: Cárter húmedo


Suspensión


· Suspensión delantera: Telescópica, muelle helicoidal, aceite amortiguado

· Suspensión trasera: Tipo basculante, muelle helicoidal, aceite amortiguado


Frenos

· Freno delantero: Disco

· Freno trasero: Tambor


Neumáticos

· Neumático delantero: 80/90-14 M/C 40P

· Neumático trasero:90/90-14 M/C 46P


Texto: Francisco Javier López


Compartir en Facebook Compartir en Delicius