Update CMP
Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame


Prueba Triumph Street TRiple

moriwoki moriwoki
Moriwoki, apodo que lleva más tres décadas con Tomás Pérez: Novelista, ex piloto de raids, de enduro, de vespas..., piloto actual de la Mac90. Más de 40 años subido en una moto, corriendo y viajando.

14/09/2010
Prueba Triumph Street TRiple

Si hay un sustantivo que pueda definir a la Triumph Street Triple 675 ése es el Equilibrio. La Triumph Street Triple 675, una moto que a base de equilibrar unas notables cualidades alcanza una calificación sobresaliente. La Triumph Street Triple, la moto de las sinergias que probablemente sea la mejor dentro del segmento más competido.

   Ciertamente debo confesar en riguroso honor a la verdad, que la primera vez que vi una naked moderna de Triumph, con su doble faro saltón, el cupulino triangular tocando su frontal a modo de tricornio y los voluminosos cilindros cromados suspendidos bajo el colín pensé: “Una vez más estos ingleses siguen trazando su propia línea, prescindiendo de por dónde camina el resto del mundo”. La naked, Street o Speed, como extensión del sistema métrico anglosajón: La Street como las onzas o los peniques y la Speed como la yarda o los Fahrenheit. Aún no he tenido la oportunidad de probar la grande; pero ahora he podido hacerlo con la pequeña.

   Afortunadamente, desde que tiempo atrás contemplé modelos de estética destartalada como la de aquella Laverda 1000 Jota; anodina, como la de la CB 500 de Honda o directamente despectiva, como pudiera ser la de la DKW 2000 Wankel o la de la Jawa 350 y desdeñé con supina ignorancia su excepcional efectividad, no me dejo llevar por la primera impresión que suscite la estética de ninguna, en absoluto, ninguna moto. Desde luego, con la Street Triple me hubiera equivocado de parte a parte.

   Un conjunto muy homogéneo y bien equilibrado que da como resultado una máquina precisa, de virtuosa manejabilidad, que se aguanta con una firmeza que podíamos calificar de carreras en las inclinadas más pronunciadas; tanto en los virajes lentos, donde se puede abrir gas muy pronto, como en los rápidos, donde mantiene al milímetro la trayectoria deseada como un avión de combate. Su estrechez se traduce en una extraordinaria ligereza a la hora de cambiar de dirección una y otra vez dentro de una tanda de eses enlazadas, convirtiéndola en una moto que incita al juego, dejando a un lado la inclinada progresiva de la mayoría de los modelos para tirarla literalmente dentro del viraje. Su frenada: limpia, graduable y con potencia sobrada para detener la Street Triple dejándola lista para entrar de forma decidida e incisiva al siguiente viraje.

    Para completar el conjunto, sorprende la proverbial progresividad del motor a medida que vemos subir el cuentarrevoluciones, dosificando la entrega exactamente en la misma medida incluso cuando alcanza la estratosférica cifra donde comienza el territorio de la franja roja. 108 CV se hacen muy respetables, pero perfectamente asumible con la dulzura que ofrece este motor.
 
Pegas
 
1.- En una moto tan ágil y suelta, que se muestra como un juguete en las carreteras reviradas de montaña y que invita, por su estrechez y ligereza, a internarse en la vorágine urbana de cada día, es ciertamente frustrante encontrarse con unos topes de dirección que obligan a la Street Triple a describir un arco mucho más amplio que el escueto radio de giro que cabría esperar.

2.- El diseño de los colectores de escape obliga su paso por debajo del asiento del piloto, que siente con intensidad en la parte baja de sus muslos el calor que evacúan durante las paradas.
Conclusión
 
 
    La Street Triple 675, una moto con un chasis que le confiere una soltura y una estabilidad de Notable; unas suspensiones que combinadas con el equipamiento de frenos le dan un tacto de Notable; un motor dulce y progresivo con una potencia también de Notable. En definitiva, una serie de apartados en los que la Street Triple logra una calificación de siete o de ocho y que, sin embargo, en su conjunto rompe la lógica del sumatorio alcanzando el sobresaliente por el curioso efecto de la sinergia, un término que gusta mucho exhibir en las reuniones de empresa para impresionar a los reunidos y también en las arengas directivas para motivar a los trabajadores en su rutina diaria.

   La Triumph Street Triple, una moto de sinergias que probablemente resulte ser la mejor dentro del reñido segmento de las naked de media cilindrada.
 

Precio

7.195 €
 

Ficha Técnica


Type
Refrigeración líquida, 12 válvulas, doble árbol de levas en culata, 3 cilindros en línea
Capacidad
675cc
Diámetro/Carrera
74 x 52.3 mm
Radio de compresión
12.65:1
Sistema de alimentación
Inyección electrónica secuencial multipunto con sistema SAI
Transmisión
Transmisión final
Cadena cerrada
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios
6 velocidades, marchas cortas
Parte Ciclo
Chasis
Fundición de aluminio de doble viga
Basculante
Doble brazo de aleación de aluminio
Rueda delantera
Aleación de aluminio de 5 radios, 17 x 3,5 pulg. (43,18 x 0,89 cm)
Rueda trasera
Aleación de aluminio de 5 radios, 17 x 5,5 pulg. (43,18 x 13,97 cm)
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Suspensión delantera
Horquilla invertida de 41 mm Kayaba. Recorrido de 120 mm (rueda delantera).
Suspensión trasera
Monoamortiguador Kayaba ajustable en precarga, Recorrido de 126 mm (rueda trasera).
Frenos delanteros
Doble disco flotante de 308 mm. Pinzas deslizantes de 2 pistones Nissin.
Frenos traseros
Disco de 220 mm. Pinza de un pistón Nissin
Dimensiones
Longitud
2000 mm
Ancho (manillar)
735 mm
Altura
1060 mm
Altura del asiento
800 mm
Distancia entre ejes
1390 mm
Lanzamiento/Avance
24,3 grados / 95,3 mm
Peso con carga
189 kg
Capacidad del depósito
17,4 litros
Prestaciones (medidas en el cigüeñal según normativa 95/1/CE)
Potencia máxima
CE 106 CV / 105bhp / 78kW a 11700 rpm
Par máximo
CE 68Nm (50 ft.lbs) a 9200 rpm
Colores

Negro Jet, Blanco Fusion, Rojo Tornado
 
 
 
 
 
Compartir en Facebook Compartir en Delicius