Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos



Probamos las nuevas Kymco SuperDink 125 y 350 2017 - Eurovolución

David Navarrete David Navarrete

10/03/2017
Kymco Superdink 125 y 350/Super-Dink-125cc-2017-prueba-02
Kymco ha presentado sus nuevas Super Dink 2017, que ahora tienen 125 y 350 cc. En Portalmotos, te contamos todas las novedades que esconde esta última evolución del modelo en la primera toma de contacto con los nuevos Kymco Super Dink 125 y 350.



Lejos quedan aquellos días del año 95 en que Kymco llegó a España. Apenas sin hacer ruido, totalmente desconocida y con la casi instintiva imagen de marca “china” (lo de ser de Taiwán) que producía en los aficionados, los inicios no fueron sencillos. Claro que el tiempo pone todo en su lugar, y Kymco dio muestras de tener mecánicas resistentes, buenas, bonitas y baratas… o menos caras que la competencia. Después llegó el diseño europeo con modelos como el Xciting 500 en el 2005, lo que ya caló en el público, su imagen se modernizó y los motoristas ya veían a Kymco de otra forma. En el 2010, llegó la estrella que elevó a la taiwanesa a una marca casi “pija”, fashion, moderna y que era lo mejor y más molón que se podía tener: la SuperDink. De las primeras en introducir la nueva cilindrada media de 300, que prácticamente ha terminado desbancando a la clásica 250, se convirtió rápidamente en un objeto de culto y admiración entre los urbanitas que buscaban un scooter rápido, elegante, fiable y con buena capacidad de carga.


...Y hasta hoy


Y así ha seguido hasta hoy. La SuperDink ha sido la reina indesbancable de los GT de media cilindrada, y en Kymco saben que para mantener esa crítica (y muy importante por posicionamiento de mercado), hay que luchar sin descanso.


Por eso asistimos al nuevo “round” de la SuperDink 2017. Kymco nos convocó a los chicos de la prensa en un gigantesco coto de caza justo en la frontera entre Ciudad Real y Jaén, y parte del video y las fotos que podéis ver están hechas en su aeródromo privado. Todo para cubrir con el mayor lujo posible, el mayor lujo que puede tener una marca: tener una referencia del mercado, todo un símbolo como lo es la SuperDink.


Kymco Superdink 2017 - El porqué de Eurovolución



Revolución Euro sería el título exacto… pero estarás de acuerdo conmigo que eso no queda demasiado vistoso para el título de un reportaje. Con Eurovolución me refiero a la evolución de su modelo estrella para pasar la dichosa normativa Euro 4, que se ha instaurado este 2017 en el mercado de la moto y que ha obligado a los ingenieros (de todas las marcas, todo sea dicho) a desarrollar soluciones para que sus modelos puedan pasarla… y a los chicos de marketing para vender los antiguos Euro3 con estrategias de ventas a veces verdaderamente maestras. Por cierto, recordemos que la Euro 4 afecta a muchos más factores que las emisiones, que es en lo que se centra la atención pública. Así, limita aún más el sonido, factores de durabilidad o, muy importante, exige elementos de seguridad. Por eso desde este año todas las motos de más de 125 han de incorporar ABS, y las de 125 (ya sabes, la cilindrada reina de los “motoristas con carné de coche” sin experiencia en moto) tienen que tener al menos repartidor de frenada.


Vamos ya con los principales cambios que presentan nuestros protagonistas de hoy para renovarse y mantenerse en su reinado. Empezando por el pequeño.


Kymco Super Dink 125: pequeño y poderoso



Tiene varios cambios mecánicos internos sin mayor relevancia para el gran público, pero lo cierto es que Kymco ha logrado casi mantener la potencia, rebasando con menos de la mitad de lo exigido todo lo relativo a emisiones y similares. Por ejemplo, los monóxidos de carbono se sitúan en 507 mg/km, que es un ¡44.5% de lo máximo permitido! O sea, todo un profundo trabajo de ingeniería. La potencia se queda en 13,3 CV reales frente a uno más de la generación anterior. Recuerda que el límite de la convalidación con el carné de coche permite un máximo de 15 CV.


Se nota un funcionamiento mucho más refinado que antes, y un buen empuje entre 7 y 9.000 rpm, aunque durante la prueba si que notamos algo menos de velocidad punta. Detalles como el uso de lo mejor del mundo de ABS Bosch 9.1M para moto (no solo scooter: moto en general) en lugar de un mucho más barato repartidor de frenada, denota las ganas de Kymco de seguir siendo el scooter Premium y elegante para los chicos del 125. Su precio, 4.299 euros.


Kymco SuperDink 350: el antiguo y efectivo truco


¿Qué hace cualquier preparador para elevar la potencia de su motor? ¡Pues subirlo de cilindrada!



Esa máxima de la mecánica es la que han seguido en Kymco, y ante la potencia y la respuesta robada por catalizadores y demás inventos de la Euro 4, se ha incrementado el cubicaje… pero no tanto como parece. Los 350 de la nueva denominación son 321 reales frente a los 299 del modelo anterior. Esto logra mantener la potencia máxima de 28.8 CV a la vez que mejora la respuesta y la aceleración. Esto sí que pudimos comprobarlo bien a fondo los chicos de la prensa en las reviradas carreteras de la prueba entrando y saliendo de las dos provincias, donde a la salida de las curvas se notaba mucha más fuerza y (como el 125) finura en la respuesta del motor. Además, el chasis también ha cambiado. Ambos modelos equipan un bastidor evolucionado, pero que con la misma base en la 350 se refuerza. Estable y potente es lo que nos pareció.


Su precio es de 4.999 euros.


Refinamiento


Aparte de cifras, lo cierto es que el empeño de Kymco en las SuperDink de seguir teniendo el scooter GT más elegante, bien terminado y con mayor lujo de detalles de demuestra como que el frontal de ambos modelos se usan casi el triple de elementos de su compañero de gama Gran Dink, el cual en principio parece ser del mismo segmento pero a menos precio. Realmente detalles como la pintura y el frontal con elementos nuevos que lo afilan, sin perder nunca la característica del SuperDink. Por supuesto, elementos como el impecable hueco bajo el asiento en que caben dos cascos se mantienen, y ahora tiene también dos guanteras delanteras.



Por otro lado, Kymco España se ha esforzado por adaptar este modelo a nuestro público, a vosotros. Por ejemplo, respecto a la base fabricada en Taiwán se han instalado detalles como ruedas más triangulares, cúpula 10 mm. más alta, llantas metalizadas, suspensiones más firmes (regulables detrás, por cierto), nuevos retrovisores o asiento más mullido a 810 mm. del suelo. Además, se añaden más detalles “de lujo” como luces led en las ópticas o manetas regulables en 4 posiciones. Y si aún tienes dudas, recuerda que al comprarte una Kymco ¡tienes seguro de robo incluido!


Las SuperDink seguirán reinando después de la Eurovolución, no os quepa duda. Por cierto, los podéis encontrar en 4 colores: Rojo Núcleo, Blanco Puro, Gris Stone y Negro Fulgor.


Ficha Técnica Nuevo Super Dink 125 cc


Motor: monocilíndrico 4 tiempos

Refrigeración: líquida

Diámetro por carrera (mm): 54 x 54,3

Cilindrada (cc): 124

Potencia máxima (CV): 13,3 (9,8 kW) a 8.750 r.p.m.

Peso en orden de marcha (kg): 176 (73 + 103)

Depósito de gasolina (l): 12,5


Ficha Técnica Nuevo Super Dink 350 cc


Motor: monocilíndrico 4 tiempos

Refrigeración: líquida

Diámetro por carrera (mm): 75,3 x 72

Cilindrada (cc): 321

Potencia máxima (CV): 28,8 (21,2 kW) a 7.500 r.p.m.

Peso en orden de marcha (kg): 192 (78+114)

Depósito de gasolina (l): 12,5



Compartir en Facebook Compartir en Delicius