Update CMP
Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos



Probamos el nuevo KYMCO AK550, el “buque insignia

SERGIOMARTOS SERGIOMARTOS

28/06/2017
AK 550/Kymco-AK-550-prueba- (14)
Probamos para vosotros el nuevo KYMCO AK550. Un mega scooter con una clara vocación deportiva, pero con la polivalencia de una moto de su segmento.



KYMCO ha echado el resto con este modelo AK550 y se enclava dentro del plan de lanzamientos de modelos Euro4 2017. No es casualidad que haya salido justo en el 50 aniversario de la marca. Llevan con este proyecto, con mucho mimo, dedicación y recursos de este gigante del scooter, desde hace 4 años. Y el resultado ha sido una moto que viene a rivalizar sin complejos, con los modelos "gurús" japoneses, italianos, etc... del mercado. Y con el punto de mira claramente dirigido al público que quiere un scooter para todos los días pero con un carácter Innovador, Deportivo y Seguro.


Está claro que cuando una marca, de tanto peso en el sector del scooter explora nuevos segmentos, sabe que tiene que dar lo mejor de sí mismo. Y en Portalmotos creemos que lo han conseguido, haciendo un producto que mira frente a frente a modelos míticos como el T-MAX. Esto de seguro será bueno para el segmento de los scooter de media cilindrada deportivos. Agitará "el gallinero" y el hasta ahora "rey" de este segmento se verá seriamente amenazado en su trono.




KYMCO AK550: Innovador, deportivo y seguro

No decimos estos tres adjetivos al azar. Razonamos el porqué de cada uno de ellos.


Innovador. El KYMCO AK550 es el primer scooter de la marca que incorpora la conectividad con un sistema llamado NOODOE. Es el primer sistema inteligente de KYMCO que mantiene conectada tu moto con tu smartphone de tal manera que te permite estar informado (gasolineras más próximas, velocidad máxima obligatoria, tiempo y distancia al destino, etc.). También te avisa de las llamadas y mensajes recibidos. En la pantalla TFT de grandes dimensiones, te indica donde has aparcado la moto y los metros que te faltan para llegar al vehículo, emitiendo un parpadeo luminoso cuando ya estás muy cerca. Por último se ha creado una red social con usuarios de tu mismo scooter.


Deportivo. Aquí la marca ha puesto su mayor empeño, dotando a la moto de un revolucionario motor bicilíndrico totalmente nuevo, que ha reducido al máximo sus dimensiones y que además separa parte térmica de la transmisión y desarrolla 53,7 CV (7 CV más que la competencia) de sus 550 cc. Anuncia un consumo muy razonable de 4,8 l/100 km para una moto que pesa 230 kg, chasis de aluminio que sólo pesa 13,5 kg, cigüeñal con calado tipo "croosplane" a 270º para una obtención de mayor par de potencia a bajas revoluciones y que emite un sonido de motor en V. Sistema usado en deportivas de mayor cilindrada y que da un resultado increíble.



Seguro. En este aspecto tampoco han escatimado tecnología, y se han provisto de primeras marcas para cada uno de los apartados. Brembo para sus bombas de freno y pinzas de anclaje radial, además de unos bien dimensionados discos dobles de 270 mm delante y disco simple de 260 mm detrás y provistos de latiguillos metálicos para una menor fatiga. ABS Bosch 9.1 de última generación. Neumáticos Metzeler de máximo agarre. Dos configuraciones de modo de conducción (FULL POWER y RAIN).


Por último, donde nosotros nos hemos visto gratamente sorprendidos, fue en su suspensión trasera, con un sólo amortiguador anclado lateralmente directamente al basculante pero con una firmeza y progresividad impresionantes, gracias a un cuerpo de amortiguador con cámaras de hidráulico separadas que le confieren una progresividad digna de una suspensión con bieletas.



KYMCO AK550: Circuito de Ascari, Ronda

Para la presentación de este modelo, KYMCO nos citó en el precioso y técnico circuito de Ascari. Un circuito privado de un millonario holandés que no ha escatimado ni en lujos ni en seguridad. Personalmente me ha parecido una genial idea por parte de nuestros amigos de KYMCO, primero por el enclave precioso en la sierra malagueña y segundo porque pudimos llevar al límite y ver hasta dónde era cierto lo bueno que sobre el papel parecía este scooter. Puedo decir que "lo di todo" (lo podéis ver en las fotos de acción) para poder daros una opinión autorizada de su comportamiento deportivo y os puedo asegurar que me sorprendió para bien en zonas rápidas, con un aplomo increíble. El reparto de pesos 50:50, su acertada amortiguación trasera, frenos dignos de una moto de segmento superior, capacidad de "tumbar" en curvas lentas gracias a una buena altura libre del suelo hacen de este KYMCO AK550 un arma definitiva en carretera y también para tus desplazamientos urbanos y pequeñas incursiones en montaña.



KYMCO AK550: Buena ergonomía y funcionalidad

El scooter siempre nos da un plus de capacidad de carga, gadgets y espacio respecto a una motocicleta convencional, y el KYMCO AK550 no es menos en este aspecto, por lo que cuenta con capacidad suficiente para un casco integral y algo más bajo el asiento. Dos guanteras (una de ellas con conexión USB) a los lados de la parte frontal, apertura del asiento con motor eléctrico, puños calefactables, freno de estacionamiento y un largo etcétera que te hace la vida cotidiana más cómoda.


Por último deciros que estará disponible a partir de septiembre 2017 en color negro Vulcano a un precio de 9.949 € con seguro a terceros y cobertura de robo incluido. También en el precio está incluido el kit de limitación para el carnet A2.



Ficha técnica KYMCO AK 550

Motor: 4 tiempos, 2 cilindros en línea y DOHC

Refrigeración: liquida

Diámetro por carrera (mm): 69 x 73,6

Cilindrada (cc): 550

Relación de compresión: 11:1

Potencia máxima: 53,7 CV (39,5 kW) a 7.500 r.p.m.

Par motor máximo: 55 Nm a 5.750 r.p.m.

Distribución: 4 válvulas por cilindro

Alimentación: inyección electrónica

Transmisión primaria: CVT

Chasis: aluminio

Suspensión delantera: horquilla telescópica invertida de 41 mm 0

Recorrido suspensión delantera (mm): 120

Suspensión trasera: brazo horizontal

Freno delantero ABS): doble disco flotante de 270 mm y pinzas radiales

Freno trasero ABS: disco de freno de 260 mm

Neumático delantero: 120/70-R15" (Metzeler)

Neumático trasero: 160/60-R15" (Metzeler)


Prestaciones

Velocidad máxima (km/h): 160


Precio

9.949 (seguro incluido con cobertura de robo)






Compartir en Facebook Compartir en Delicius