Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame


Presentado el SYM Symphony 125 SR

moriwoki moriwoki
Moriwoki, apodo que lleva más tres décadas con Tomás Pérez: Novelista, ex piloto de raids, de enduro, de vespas..., piloto actual de la Mac90. Más de 40 años subido en una moto, corriendo y viajando.

08/07/2010
Presentado el SYM Symphony 125 SR

Portalmotos asistió a la presentación que Motos Bordoy, importador para España de la marca SYM, integrada en el grupo taiwanés Sanyang, hizo del nuevo escúter Shymphony 125 SR. Shymphony 125 SR, un nuevo escúter taiwanés que se abre paso en nuestro mercado.

PRESENTACIÓN SYM SYMPHONY 125 SR
Si hablamos de tecnología y sobre todo de calidad mirando a Extremo Oriente, creo que todo el mundo pensará en Japón, en las marcas niponas como indiscutible referencia. Y si apartamos la mirada de la Isla del Sol Naciente, probablemente derivará hacia la costa del continente que tiene en frente, hacia Corea del Sur, aunque bajando el nivel varios escalones que ciertamente se mantienen gracias a que hoy en día su industria está subiendo a un ritmo japonés.
Sin embargo, en la breve exposición que sirvió de preámbulo a la presentación del nuevo SYM Symphony 125 SR, el ponente situó a la industria taiwanesa, concretamente de la marca Sanyang, a tan sólo un escalón por debajo de la japonesa y a varios por encima de la coreana. Para ello empleó argumentos como el de que es la única que emplea la soldadura láser para unir el metal sin añadir un segundo material fundido, o el de que en 2009 sacaron al mercado el SYM GR 125 Efi, primer escúter que circula cumpliendo la norma E-5, o el del tratamiento cerámico de los cilindros, que baja la temperatura de 236ºC con que trabajan los convencionales a los 221, una cifra que reducen el consumo y aumentan la longevidad.
Lo cierto es que después, durante la breve toma de contacto para la sesión fotográfica de campo, pude apreciar el comportamiento de un motor de sonido fino y escasas vibraciones, con una transmisión que desarrolla una salida muy aprovechable, incluso con mis 110 (aunque creo que ya hay algún kilo más), en la apertura de los semáforos y para escapar de las trampas involuntarias que tantas veces nos tiende la manada de los cuatro ruedas. En este punto también interviene, desde luego, el sistema VIP (Variable Inlet Process), compuesto por dos canales de admisión del aire, intercambiando uno y otro dependiendo del índice de carga o del régimen del motor. Optimiza el par en cualquier franja de trabajo del motor, mejora el consumo y reduce las emisiones.
Al deslizar la mano sobre las superficies plásticas apreciaba al tacto una consistencia que desde luego nada tiene que ver con la falsa apariencia de esas gangas de hipermercado que tanto proliferan ahora. Lo mismo ocurre con la pintura y su remate, con el material en el que se han fundido las pinzas o los discos wave de freno y con los grupos ópticos. Todo con una calidad y acabados contenidos dentro de un competitivo precio.
El Symphony 125 SR está dirigido a conductores con o sin experiencia de entre 16 y 45 años con preferencias urbanas y una necesidad mínima de carga.
Carrocería de corte deportivo, estilizada sobre todo en la parte de los estribos. Hueco para un casco integral bajo el asiento, dos prácticos espacios para guardar objetos pequeños en la guantera, tras el escudo, y posibilidad del montaje de un baúl sobre la parrilla trasera. El cuadro de instrumentación mixto analógico y digital, cumple transmitiendo la información imprescindible. Todo el conjunto se apoya en unas llantas de 16 pulgadas y es propulsado gracias a un motor de 4 tiempos, dos válvulas y refrigerado por agua; por supuesto con cilindro tratado cerámicamente.
El precio de tarifa que menciona Motos Bordoy, el importador, es de 2.199€.
Sin embargo la cifra que anuncia como lanzamiento es de
1.799€
Con el primer año de seguro incluido.
 

 Autor: Tomás Pérez
Director de la Escuela de conducción
Compartir en Facebook Compartir en Delicius