Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos



Presentación BMW F700 GS y F800 GS – Ligeros retoques para seguir siendo referencia

Eladio López Camaño Eladio López Camaño

08/02/2016
Presentacion BMW F700 y 800 GS/BMW-F700GS-PRUEBA4
El pasado día 27 de enero, asistimos a la presentación nacional por parte de BMW Motorrad España de 2 de sus modelos líderes en ventas y referentes en su sector, hablamos de las archiconocidas BMW F700GS y F800GS.

Siendo hoy en día el sector de las trails junto con las naked, con permiso por supuesto los scooters, uno de los que encabeza la lista de ventas, BMW ha conseguido en el pasado 2015 colocar a 4 de sus modelos (G650GS, F800GS AVENTURE, F800GS, F700GS) dentro del top ten de ventas del mercado de las trails de media cilindrada, copando el 41'7% del mismo y siendo la F700GS la que encabeza dicha tabla.


Con estos datos, y la buena base ya demostrada de nuestras 2 protagonistas, cabía esperar que la marca germana repitiera receta y únicamente se centrará en meros cambios estéticos de diseño y ergonómicos como la altura del asiento, haciéndolas así mucho más atractivas de lo que ya eran para futuros usuarios de las mismas.



Recordemos que este año entra la normativa europea EU4. (R168/2013) para los vehículos de 2, 3 y 4 ruedas, con novedades sobre emisiones contaminantes, de ruido, un nuevo conector para diagnósticos de a bordo y ABS de serie en todos los vehículos (en BMW Motorrad ya es así desde el 2013 en todos sus modelos).


En BMW ya se han puesto manos a la obra y cuentan con 4 modelos ya homologados: la C650Sport, C650GT y 2 de sus nuevos modelos, la BMW G310R y la R Nine T SCRAMBLER, que tuvimos la suerte de tener un primer avance informativo. Como es lógico esto tiene un proceso y un margen para las fábricas, y las motos ya fabricadas, como las que hemos probado, son EU3. Aunque estas serán renovadas a lo largo del 2016, en BMW para ser más precisos a partir de agosto del presente año serán EU4.


Volviendo al equipamiento y cambios mencionados deciros que ambos modelos disponen de ABS y en el caso de la F800GS varios modos de conducción y una opción off road para ABS. Como opción ambas ofrecen el ASC (control de tracción) y el ESA (control electrónico de la suspensión); los cambios estéticos se centran en lo mismo en ambos modelos. Además de la diversidad del diseño en lo que se refiere a colores y acabado el asiento ahora es bicolor en gris y negro , los logos también de nuevo diseño siendo adhesivos en la F700GS y en relieve en el modelo F800GS , nueva tapa de cerradura de contacto y tapas del filtro del aire de encima del falso deposito ( recordemos que estas GS llevan el depósito debajo del asiento ) antes más redondeadas y ahora más angulosas estilo GS1200 , y por último a lo que diseño se refiere las tapas cubre rodillas en la F700GS y las tapas cubre radiador en la F800GS ambas en acabado galvanizado. Uno de los principales cambios y mayores aciertos en mi opinión en estos modelos, han sido las nuevas alturas en sus asientos. 5 alturas diferentes para aumentar así el número de clientes potenciales. Eliminando así la posible pega de su altura a la hora comprarlas al estar cubiertas todas las tallas.



Las opciones son:

                                                             

Con reducción en altura bajo pedido: 765mm (F700GS) 820mm (F800GS)

Asiento bajo: 774mm (F700GS) 850mm (F800GS)

Asiento serie: 820mm (F700GS) 880mm (F800GS)

Asiento confort plus: 835mm (F700GS) 895mm (F800GS)

Asiento rally (accesorio): 860mm 920 mm (F800GS)


Todo esto junto con la nueva gama de colores y acabados dan a nuestras protagonistas un aire totalmente renovado, siendo en este apartado donde existe una mayor diferencia entre ellas. Solo coincidiendo en uno de los 3 acabados en las que ambas están disponibles.


Acabado Ride F700GS/F800GS


Blanco luminoso

Bastidor en rojo racing

Amortiguador trasero en rojo

Asiento bicolor gris/negro

Protectores de puños grandes


Acabado naranja metalizado /acabado gris piedra metalizado


F700GS

Acabado azul racing metalizado F800GS

Bastidor en gris ágata metalizado mate

Amortiguador trasero en blanco

Asiento bicolor gris/negro


Acabado experience F800GS


Negro tormenta metalizado mate

Bastidor en gris ágata metalizado mate

Amortiguador trasero en blanco

Asiento bicolor gris/ negro

Protectores de puños grandes

Pantalla tintada

Intermitentes de Led.


Como es habitual y con el buen hacer de BMW, en la rueda de prensa además de toda la información sobre estos 2 modelos, nos ofrecieron un avance de 2 novedades para este año, las BMW G310R y BMW R nine T SCRAMBLER. También pudimos ver lo último en equipación y descubrimos en primicia (ya que la primera unidad les había llegado esa misma mañana) el nuevo sistema de seguridad creado en colaboración con Alpinestar, un chaleco con airbag que conectado con una chaqueta bmw es lo último en seguridad activa.


En Marcha



Antes de comenzar la ruta que nos tenían preparada contamos con la presencia de Charlie Sinewan, que nos habló de sus experiencias a lo largo de los años recorriendo África a lomos de una F800GS y que próximamente emprenderá viaje a América repitiendo montura.


BMW preparó 2 itinerarios, una más urbana para la 700 y otra en carretera de montaña sobre la 800. Y aunque el día no acompañó dada la niebla y el estado resbaladizo del asfalto, pudimos realizar una pequeña toma de contacto, pues al ser dos modelos que ya conocemos solo se trataba de recordar sensaciones.



Aparentemente iguales y claramente diferentes; creo que es la frase que mejor las define, comparten motor bicilindrico de idéntico cubicaje, con la única diferencia de culata, árbol de levas y una diferencia apenas de 10cv que sin embargo aparentan ser bastantes más, sobre todo en la parte alta del cuenta vueltas. Pero la mayor diferencia reside en la parte ciclo, donde el mayor recorrido de suspensiones junto con la llanta delantera de 21" en la F800GS en lugar de las 19 " de la F700GS, la hace una moto totalmente diferente . La F700GS es una moto cosmopolita de motor suave y cambio preciso, un radio de giro reducido, consumo moderado y una altura apta para todos los públicos, la hace una moto ideal para manejarse por recorridos urbanos e interurbanos. La F800GS es algo más torpe en este terreno pero es debido principalmente , a la diferencia de altura y centro de gravedad más alto. No siendo lo mismo para los pilotos de talla media como yo, a la hora de realizar un giro cerrado y tener que echar pie a tierra, el llegar con uno o los dos pies para sujetar la moto , donde al igual que antes con los CV ahora los apenas 5kg de diferencia también parecen muchos más; no obstante al salir a carretera abierta empezamos a disfrutar de la F800GS, con un motor suficiente para carreteras reviradas, donde se muestra tremendamente ágil y estable ,con una frenada acorde a sus prestaciones (y la pudimos probar en malas condiciones del asfalto) y sobre todo para aquellos que como yo además de la carretera nos gusta el fuera de pista. La posibilidad real de ver un camino y poder meterte a disfrutar, pues aunque en esta prueba no lo hayamos hecho, he tenido la suerte de probarla anteriormente y os puedo asegurar que es tremendamente divertida.


En conclusión, pequeños retoques para 2 magníficos modelos que las hacen rejuvenecer un poco para mantenerse en el Top de ventas con toda seguridad.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius