Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Pingüinos 2016 se suspende en medios de polémicas

Floren Floren | Colaborador habitual
Más de 35 años en moto, fundador de Portalmotos y otros proyectos similares, probador de motos durante mucho tiempo, las grandes rutas son mi pasión. Me gustan todas las motos y hablar con transparencia.

24/09/2015
Pingüinos 2016 se suspende en medios de polémicas
El club Turismoto ha suspendido la concentración motera Pingüinos 2016 aduciendo que no cuenta con las autorizaciones pertinentes.El alcalde de Valladolid pos su lado se siente engañado por Mariano Parellada
El club Turismoto ha reiterado la suspensión de la concentración motera Pingüinos 2016 «por no contar con las autorizaciones pertinentes y por las dificultades» de las autorizaciones y los trámites que tienen que ver con las obras de remodelación de las instalaciones de la Antigua Hípica, al tiempo que ha lamentado ser «víctima colateral» del acoso político al alcalde.

En un comunicado remitido a Europa Press, Turismoto, que anunció hace un mes la suspensión de la que está considerada la concentración de motos más grandes de Europa y que tendría que celebrarse en Valladolid en enero de 2016, ha explicado que se ratifican en su decisión porque «no se ha sustanciado la autorización y no han comenzado las obras de remodelación» por lo que a pesar de la disposición de las administraciones para solucionar los permisos y autorizaciones, el club considera que es «

Asimismo, el Club ha aseverado que algunos grupos como IU, Ecologistas en Acción, Facua y Valladolid Sostenible «continúan haciendo alegaciones para impedir la ejecución de las obras del espacio multifuncional» que el Ayuntamiento pretende habilitar en los terrenos de la Antigua Hípica.

LA OTRA VERSIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE PINGÜINOS 2016


El alcalde de Valladolid se siente engañado por Mariano Parellada

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado esta mañana sentirse "engañado" por Mariano Parellada, presidente de Turismoto. A juicio del regidor, Parellada "ha jugado" con el Ayuntamiento al ocultar la situación de "bloqueo societario" que impide al club afrontar ningún pago por el enfrentamiento entre la cara más visible de la entidad y José Manuel Navas, tesorero, que ha sido repuesto en su cargo por sentencia judicial tras ser expulsado de forma ilegal en noviembre de 2013 por los afines al actual presidente.

Las cuentas de Turismoto tienen firma mancomunada entre ambos y el conflicto impide realizar ninguna gestión. "Turismoto no está en condiciones de organizatr ahora nada, aunque no hubiera ecologistas, ni pinos, ni Valladolid", ha dicho contundente Puente, para que quien las divergencias internas son "la única razón" de la suspensión de Pingüinos.

Puente ha avanzado que están trabajando en varias opciones para que la ciudad pueda acoger una cita motera. "Puede que haya algo en enero o que haya un Pingüinos más adelante, cuando se resuelvan los conflictos que tienen abiertos", ha dicho, al mismo tiempo que ha reconocido que Pingüinos es muy difícil que se llame.

Los socios de Turismoto intentaron apartar a Mariano Parellada

El conflicto interno que vive el club Turismoto y que enfrenta su presidente, Mariano Parellada, con el tesorero de la entidad, José Manuel Navas, repuesto en su cargo por sentencia judicial, tras ser destituido en noviembre de 2013 en una asamblea declarada ilegal por los tribunales, vuelve a asomar la cabeza tras la suspensión de la cita motera prevista para enero de 2016. El sector encabezado por Navas, con dos de los cinco votos en la junta directiva, quiere tomar las riendas del club al considerar que la gestión «irregular» de Parellada está perjudicando «gravemente» el desarrollo de esta concentración, de la que es uno de los fundadores, y que, a su juicio, se podría celebrar «sin ningún problema».

En su haber, tiene tres sentencias judiciales. Dos, en la que se anuló el cónclave donde se decidió retirarle la confianza en la gestión de las cuentas. Y otra, donde se declara la nulidad de tres juntas directivas y la convocatoria de otra, una sentencia del pasado mes de julio, que Parellada ya ha apelado. Hasta ahora, los jueces dan la razón al tesorero al considerar que en estas reuniones se incumplieron los estatutos, se permitió votar a socios que no tenían derecho a hacerlo o no se convocó en tiempo y forma a otros, precisamente los críticos con la cara más visible de Pingüinos.

Hasta tal punto llega el enfrentamiento que el presidente del club no puede, a día de hoy, disponer de las cuentas bancarias al necesitar de la firma de Navas, quien se niega a aportarla por considerar que Parellada está desobedeciendo resoluciones judiciales. Este sector lleva un año queriendo convocar una asamblea para plantear una moción de censura contra el presidente y realizar una auditoría de cuentas. Así, consideran que la reunión celebrada la semana pasada en la que se votó suspender la cita para 2016 por una amplia mayoría también se habría convocado al margen de la ley. De hecho, no descartan acudir a los tribunales para recurrirla.

En la nota que Turismoto entregó el lunes no se recoge ni una línea de esta espinosa situación. Mientras que para Navas aquí radica la principal razón de la segunda suspensión consecutiva de Pingüinos, Parellada lamentó que su tesorero, con el que no mantiene ninguna relación y que «hace dejación de su cargo», quiera «aprovechar el revuelo a su favor». El presidente de Turismoto esgrimió una carta en la que «el 85% de los 120 socios» le expresan su apoyo y arremeten contra Navas. El máximo representante de Turismoto recalcó que la única razón de la suspensión es la no idoneidad de la alternativa planteada por el Ayuntamiento, así como el temor a nuevas acciones de Ecologistas en Acción en los tribunales, a pesar de que el Ayuntamiento se mostró dispuesto a asumir las consecuencias.

El alcalde avanzó ayer que «no va a tirar la toalla y que mantiene todas las vías abiertas» para poder celebrar la cita invernal, incluso en 2016. «Queda partido por jugar», dijo. Por su parte, el PP presentará en el pleno una moción para que el Ayuntamiento adopte el cambio de uso del pinar anexo a La Hípica, de forma que se garantice la edición de 2017. «Los ecologistas han vuelto a poner dificultades insalvables a esta concentración, que ya tenía todos los pronunciamientos favorables. A pesar de que el gobierno tripartito cuenta con personas integradas en organizaciones ecologistas, el alcalde no ha logrado convencerles de que no presentaran recursos, lo que demuestra su evidente debilidad», recalcan los populares.

Nota: Todas las noticias han sido recogidas de http://www.elnortedecastilla.es/ quién sigue este conflicto desde hace tiempo.

Compartir en Facebook Compartir en Delicius