Update CMP
Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos



Nuevo KYMCO Filly 125: Armas de mujer

Fede Asensio Fede Asensio

11/06/2018
Kymco Filly 125/Filly_Ambiente_Azul_11 (1024x683)
KYMCO amplía su oferta con el scooter más femenino, el Filly 125; ágil y manejable en base a una estudiada ergonomía. Y lleno de detalles para seducir a las mujeres.


La marca taiwanesa KYMCO dispone de la mayor oferta de scooter en nuestro mercado, buscando llegar a todo tipo de conductores. Así tiene configurada una amplia oferta en aquellos que se pueden conducir con carné de coche, como son los de cilindrada 125. Y entre éstos, siempre ha contado con modelos ligeros y pequeños para cubrir las exigencias del público femenino y facilitar su movilidad segura en el tráfico urbano.


Una opción acertada dado el creciente interés, más después del cambio de legislación que permitía el acceso a los scooter 125 con el carné de coche. Cada vez hay más mujeres que demandan un vehículo en este segmento, por lo que KYMCO ha ido especializando más su gama, centrada en el Agility City, y en el Miller (primer y segundo vehículo de dos ruedas más vendido en España en 2016 y 2017). En los últimos 10 meses se han vendido 6.734 unidades entre ambos modelos, de los que el 23,3 por ciento han sido a mujeres. Es decir, más de 1.500 conductoras han adquirido uno de estos modelos, sin duda una cifra llamativa.


La gama de referencia de KYMCO para el público femenino.

Concretamente, la preferencia femenina se ha centrado en el Miller (46,6 por ciento de las unidades vendidas), con una ergonomía que se adapta más a su fisionomía, con una altura de asiento inferior y un diseño que se acerca más a sus gustos. En cualquier caso, modelos complementarios para cubrir las necesidades y demandas del público femenino, entre los que el 16 por ciento de estos modelos vendidos a mujeres han sido Agility y el 46,5 Miller.


Según datos de la patronal de las aseguradoras en España, UNESPA, las mujeres conducen uno de cada cinco scooter (20%) del total del parque móvil de dos ruedas existente, frente al 10% de las motos. De los casi 3 millones de vehículos de dos ruedas asegurados en España, casi 1,6 millones son motos; 0,87 son scooter y 0,5 son ciclomotores (datos a 2016).



KYMCO Filly 125: El scooter más femenino

Según los estudios que KYMCO lleva a cabo, el porcentaje de mujeres entre las ventas de scooter de 125 seguirán subiendo en los próximos años, previendo que en 2018 las conductoras alcancen el 38 por ciento de las ventas totales de scooter 125.


De ahí su apuesta con el lanzamiento del Filly 125, con el que quiere ir un paso más allá para seducir al público femenino. Un scooter con especificaciones únicas para nuestro mercado, con un desarrollo diseñado para la movilidad urbana de las mujeres. Una estrategia que forma parte del abanico de diferentes modalidades de movilidad futuras diseñado por la marca.


El Filly 125 refuerza la oferta de la nueva gama urbana femenina de KYMCO, articulada ahora sobre tres opciones, todas con motores Euro 4 (la normativa europea sobre limitaciones de emisiones contaminantes obligatoria desde enero de 2018). Y deberá lograr, según la marca, un reparto superior del público femenino frente al masculino por primera vez (60/40 por ciento).



Ese desarrollo específico para nuestro mercado hace del Filly125 es el más pequeño y ligero de los tres. La altura del asiento al suelo es inferior (765 mm frente a los 800 y 810 mm del Miller y el Like respectivamente). También es el más corto, con 1,80 m de longitud y el que ofrece una menor distancia entre ejes (1,24 m). El Filly 125 pesa 13 kg menos que los otros dos modelos de KYMCO, con 115 kg.


Esta configuración permite que el nuevo Filly125 se adapte a la ergonomía femenina como ningún otro, para llegar al suelo con seguridad y ofrecer una postura óptima de conducción. Y permite mostrarse como un scooter ágil y muy manejable para moverse en medio del tráfico, por encima de sus rivales.



KYMCO Filly 125: Cuidado por los detalles

KYMCO ha trabajado para dotar al Filly 125 de una imagen atractiva para el público femenino por sus formas y detalles y siguiendo la filosofía de la marca en su apuesta por el diseño. Y también ha configurado una gama de colores en base a sus pautas de estudio que resulten especialmente atractiva a las mujeres. Cuenta con tres opciones y en todas ellas se ha trabajado el formato bicolor: un blanco perlado con asiento rojo (Blanco Nácar); un gris mate con asiento rojo (Gris Stone) y un azul oscuro mate (nuevo en la gama KYMCO ) con asiento negro (Azul Cosmos).


Observando el Filly comprobamos el cuidado por los detalles y la buena calidad que transmiten sus acabados, con numerosas piezas pintadas. Un detalle llamativo es la luz LED en la llave, un toque de cortesía para una mejor orientación al inicio de la puesta en marcha del vehículo. También la instrumentación con pantalla TFT que recoje una amplia información (velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, cuentarrevoluciones, nivel de gasolina, reloj horario, testigo intermitencia, intervalos de mantenimiento, luz de carretera y testigo OBD de inyección).



Otro detalle llamativo son las estriberas, que se abren con un tirador bajo el asiento, sin esfuerzo. O el tapón de depósito con apertura desde la cerradura central y con la boca de llenado muy accesible para repostar, al estar colocada muy arriba.


Dispone de luces de posición tipo LED integradas con los intermitentes frontales, mientras detrás el sistema de iluminación incorpora un nido de LED.



KYMCO Filly 125: Confortable

El asiento del Filly 125 muestra un buen mullido que asegura su confort, y sus formas facilitan la maniobrabilidad, con el plano de la plaza trasera algo más elevado. Su apertura para el acceso al hueco se acciona con un simple giro de la llave; el espacio está bien aprovechado para ofrecer un volumen utilizable, aunque solo hay cabida para un casco tipo jet.


Dispone de un suelo totalmente plano para apoyar los pies y llevar bultos, aunque el espacio es ajustado para “tallas altas”. Y cuenta con un gancho para colgar un bolso o una mochila de hasta 3 kilos.



KYMCO Filly 125: ABS para frenar

KYMCO confía la frenada para el Filly a un disco delantero de 180 mm de diámetro y tambor en el eje posterior (130 mm). Pero además, por primera vez en la gama de esta cilindrada en la marca, KYMCO le ha dotado de ABS para conferirle una mayor seguridad a la hora de detenerse.


En vez de un sistema CBS, habitual en esta cilindrada, y que es el que incorporan Agility, Miler y Like, KYMCO ha querido reforzar la seguridad en la frenada y ha dotado al Filly de un sistema ABS desarrollado por Continental, de un canal, colocado en la rueda delantera. Pesa solo 420 gr y evita que la rueda delantera se bloquee, ayudando al conductor a mantener la estabilidad de la frenada.


Las ruedas son de 12” la delantera y de 10” la trasera, con neumáticos 90/90 delante y 100/90 detrás.



KYMCO Filly 125: Destacada aceleración

Como hemos podido comprobar en nuestra toma de contacto, el Filly cumple dinámicamente con lo que anuncia KYMCO. Es muy ágil y manejable y se siente muy ligero, ofreciendo una excelente aceleración para salir rápidamente de los semáforos.


El motor es nuevo, con culata de dos válvulas y una potencia máxima de 9,5 CV a los 7.500 rpm, con un par motor es de 9,6 Nm a 6.000 rpm. KYMCO destaca el diseño de los balancines con rodamientos y el de la alzada del árbol de levas, con lo que se consigue una baja rumorosidad -un aspecto que vendrá reflejado en la siguiente normativa europea Euro 5, en vigor en 2020-.


Y esta construcción también influye a la hora de lograr unos consumos reducidos,

homologando solo 2,4 l/100 km.



KYMCO Filly 125: Solo en España

Como ya hemos indicado, el Filly 125 es un modelo específico para España. Además de ser el único país de la UE que lo comercializará, lo hace con una denominación muy especial para KYMCO España, recuperando este nombre del modelo Filly 50. Éste fue lanzado en septiembre de 1997 fue el primer scooter de 50 cc de 4 tiempos del mercado español.


En aquella época, a punto de cumplir 3 años en nuestro mercado, KYMCO España se presentaba en sociedad a través del Salón de la Motocicleta de Barcelona, con un gran despliegue de innovación: presentó hasta 9 modelos nuevos y la oferta de la marca crecía hasta 14 modelos.


Desde entonces KYMCO España no ha parado de crecer y en la actualidad muestra su inquietud hacia las nuevas formas de movilidad de futuro, con varias líneas de actuación. Desde los scooter diseñados específicamente para el público femenino a la electromovilidad, con su línea de bicicletas eléctricas o el diseño de scooter eléctricos que se comercializarán en 2020.



KYMCO Filly 125: Ya a la venta desde 2.699 euros

El Filly 125 ya se ha puesto a la venta con un precio recomendado de 2.699 euros. Se incluye en el Programa GENIUS, donde se presentan todas aquellas innovaciones que la marca va desarrollando para incrementar el valor añadido al usuario. Ofrece un año de seguro con cobertura de robo incluido en su precio; con posibilidad de convertirlo en un seguro a todo riesgo por solo 65 euros.


Otras posibilidades que ofrece son la posibilidad de extender la garantía durante el tercer y cuarto año por 75 euros; financiación en la compra, o financiación sin gastos (0% TAE) en el mantenimiento y las reparaciones a través de la VISA KYMCO GENIUS.






Compartir en Facebook Compartir en Delicius