Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Nuevo Daelim XQ 125. Amplio y bien equipado

Fede Asensio Fede Asensio

14/06/2018
Nuevo Daelim XQ 125. Amplio y bien equipado
Daelim lanza un nuevo modelo dentro del segmento de los scotter Gran Turismo, que empezará a comercializarse durante el próximo mes de julio.


El Daelim XQ 125 tuvo su puesta de largo a nivel europeo europeo en el pasado salón “Vive la Moto” que se celebró el pasado mes de mayo en Madrid. Una nueva baza de la marca en la categoría 125, la más demandada al poder acceder con el carnet A-1 o con el carné de coche con 3 años de experiencia. En 2019 habrá una versión más potente, de 300 cc, sobre la misma base.


El Daelim XQ 125 estará disponible en dos variantes: la D o deportiva, con el refuerzo del túnel central, y una P con plataforma plana más práctica y polivalente. Estrena un nuevo bastidor y muestra unas dimensiones mayores que las del S3 (largo, ancho alto y distancia entre ejes), aunque con una altura menor del asiento.



Ofrece buena protección al aire, con un alto parabrisas ahumado. El pasajero dispone de sendos asideros laterales integrados en una parrilla portabultos plana que permite recibir sin adaptadores cualquier modelo de baúl. El compartimento bajo el asiento permite albergar un casco integral, contando con iluminación interior, fondo de terciopelo para proteger el contenido, toma de corriente USB y un hidráulico que mantiene abierto el asiento. Una guantera en el lateral derecho esconde otra toma USB.


El nuevo Daelim XQ 125 emplea iluminación Full-LED en intermitentes, luz de posición delantera DRL y piloto trasero/luz de freno. Otro elemento destacado en su completo equipamiento es la llave inteligente, que permite la puesta en marcha del vehículo sin sacar la llave del bolsillo.



El panel de instrumentos combina un reloj velocímetro analógico con una pantalla LCD que aúna el nivel de gasolina, cuentavueltas gráfico, cuentakilómetros total y parcial, temperatura del refrigerante y reloj horario. Como detalle exclusivo de este modelo, el usuario puede elegir entre seis colores para la retroiluminación de la pantalla LCD.


Utiliza llantas de 15 pulgadas delante y 14 detrás, con neumáticos de perfil bajo (120/70 y 140/60). Y en ambos ejes se le ha dotado de frenos de disco, con pinza de doble pistón en el tren delantero, contando de serie con sistema ABS de dos canales independientes.



El motor de refrigeración líquida dispone de culata de 4 válvulas y distribución por doble árbol de levas DOHC. Ofrece unas cotas interiores de carrera corta, buscando un funcionamiento más alegre a altas revoluciones, aunque se ha trabajado mucho en la entrega en regímenes bajos y medios para proporcionar tracción desde casi ralentí y una buena aceleración en uso urbano. Rinde 12,9 CV a 8.500 rpm, con un par motor de 11,6 Nm a 6.750 rpm.


El nuevo XQ 125 estará disponible en todos los puntos de venta Daelim a partir del próximo mes de julio a un precio de lanzamiento estimado de 3.295 € (IVA incluido) tanto en la versión P como la D, con seguro gratuito por un año. La versión de plataforma plana se servirá sólo en color blanco, mientras que la deportiva D se ofrecerá en blanco y gris metalizado.



Características técnicas

MOTOR

Tipo

Monocilíndrico 4T

Distribución

DOHC 4 válvulas

Refrigeración

Líquida

Diámetro x carrera

56,5 x 49,5 mm

Cilindrada exacta

124,1 cc

Alimentación

Inyección electrónica Delphi

Potencia máxima

12,9 CV (9,5 kW) a 8.500 rpm

Par motor máximo

11,6 Nm a 6.750 rpm

Transmisión

Automática por variador continuo

Embrague

Centrífugo en seco y automático


RUEDAS Y FRENOS

Neumático delantero

120/70-15

Neumático trasero

140/60-14

Freno delantero

Disco c/ABS

Freno trasero

Disco c/ABS


DIMENSIONES Y PESO

Longitud máxima

2.178 mm

Anchura máxima

726 mm

Altura máxima

1.404 mm

Distancia entre ejes

1.545 mm

Luz al suelo

130 mm

Altura del asiento

740 mm (P) / 790 mm (D)

Peso en seco

185 kg (P) / 190 kg (D)










Compartir en Facebook Compartir en Delicius