Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

La nueva BMW HP4 necesitará un motor nuevo cada 5.000 Km

JavierAlfonso JavierAlfonso

09/08/2017
La nueva BMW HP4 necesitará un motor nuevo cada 5.000 Km
La nueva moto súper deportiva de la marca alemana BMW HP4 Race tendrá que cambiar de motor cada 5.000 Km como una moto de competición y costará 80.000 euros

La recientemente presentada BMW HP4 Race es el máximo representante en cuanto a deportividad se refiere de la marca alemana BMW. Esta moto tiene una tirada limitada de 750 unidades a un precio de 80.000 euros cada una. Sus prestaciones son asombrosas, de la misma forma que lo es que necesite un motor nuevo cada 5.000 Km.


La BMW HP4 Race es espectacular la mires por donde la mires. Un chasis de fibra de Carbono, 171 kg de peso (menos que una Superbike), 215 CV de potencia máxima, 120 Nm de par, un régimen de giro 14.500 y un precio de 80.000 euros para las 750 motos que se pondrán a la venta en todo el mundo. Es una moto con unas prestaciones increíbles, y a que más de uno le gustaría poder tener.



Pero ojo, si quieres una BMW HP4 Race, antes debes saber que te estas llevando una moto de competición en todos los sentidos. Y no solo porque tiene las características y prestaciones para salir a un circuito, sino porque esta moto necesita un cambio motor cada 5.000 km.


Y esta cifra, tiene su explicación. Aunque no es oficial, imaginamos que se debe a que se ha calculado en función del desgaste que sufrirán sus componentes internos y que, coinciden aproximadamente con la distancia que se recorre normalmente en una carretera de 24 horas. Como por ejemplo, el GTM94 dio 860 vueltas al trazado de Le Mans, lo que supuso un total de 3.600 Km. Si le sumamos la distancia recorrida en los entrenamientos, llegamos a esa cifra aproximada de los 5.000 km.


No sabemos cuánto será el coste de este cambio de motor cada 5.000 km y tampoco en qué consistirá exactamente su mantenimiento y que piezas deberán cambiarse, pero lo que sí sabemos es que llama la atención que sea una moto tan extremista e sus cuidados. Y más si pensamos en otros modelos similares del mercado como la Ducati 1299 Superleggera, Honda RC213V-S o la primera moto GP matriculable la Ducati Desmosedici RR, que aguanta sin problemas hasta 50.000 km.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius