Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados



KYMCO YAGER GT 125i – Prueba – Funcionalidad y sencillez

José Montalvo José Montalvo 'Sito' | Probador

03/12/2013
YAGER GT 125i/KYMCO YAGER GT 125i
Kymco sigue renovando y aumentando su oferta en scooter de 125cc. El Kymco Yager GT 125i supone una gran mejora del modelo precedente. Con carnet de coche y a un precio muy competitivo, puedes conducir esta Kymco Yager GT 125i. Prueba a fondo.




La nueva Kymco Yager GT 125i llega al mercado español dispuesta a complacer las amplias exigencias del publico más urbanita, aunando los aspectos más versátiles de una GT con la funcionalidad más experimentada de un Scooter urbano. Y de esto la marca de procedencia taiwanesa sabe un rato, más que consolidada en nuestro mercado y conocida por ofrecer un producto calidad/precio sin apenas competencia, muestra un modelo pensado y demandado para estos días que corren. Kymco apunta aunque sin excentricidades un Scooter de acertada estética, precio asequible, bajo consumo y un módico mantenimiento.


El Kymco Yager GT 125i monta una mecánica fiable y más que testada en su hermana de marca la Grand Dink 125, pero ahora optimizada con inyección electrónica. El equipamiento no es nada del otro mundo pero os aseguro que no vais ha echar nada en falta.


Se han esforzado en hacer de esta Kymco Yager GT 125i una moto espaciosa, habitable y muy versátil. Cuenta con una estética vanguardista, donde destaca su afilada delantera encabezada por su grupo óptico guiado por tecnología Led. Y de tecnología seguimos hablando para ensalzar la pantalla de TFT que encontramos en el cuadro de mandos provista de completa información que va desde el nivel de combustible, kilómetros totales y parciales, reloj horario…


Este práctico Scooter cuenta con una pequeña guantera sin cerradura en la que en su interior alberga una toma de corriente de 12v para poder recargar tu teléfono móvil. Su capacidad en el vano bajo el asiento es más que suficiente para poder guardar un casco integral, independientemente de la talla de “almendra” que gastemos y aún quedaría espacio para algún artículo más aunque de pequeñas dimensiones. Como en otros modelos de la marca este hueco a su vez cuenta con una azulada iluminación Led regulada por una célula fotoeléctrica situada en la parte superior de dicho compartimento. Este espacio lo han logrado a base de elevar, demasiado para mi gusto, la plaza trasera que a parte de estética, funcionalmente también se nota a la hora de inclinar este Yager cuando vamos acompañados.


Como citábamos en anteriores líneas este Kymco Yager GT 125i monta un motor ya utilizado (de excelente resultado) en otro hermano de marca, pero con la sustancial diferencia de ser alimentado por inyección electrónica. Este propulsor consta de un monocilíndrico de refrigeración líquida de dos válvulas que rinde 11,8 CV a 7.750rpm. Para la transmisión confían en el convencional embrague centrífugo automático y para el cambio se apoyan en uno de tipo automático por variador continuo. El chasis comprende una configuración clásica, fabricado en estructura tubular doble en acero.


La configuración de este Kymco Yager GT 125i en su parte ciclo no es complicada: en la suspensión delantera monta una horquilla telescópica convencional de 35mm, mientras que para la suspensión trasera se apoyan en un doble amortiguador hidráulico regulable en extensión. El efectivo grupo de frenada está compuesto tanto para la parte delantera como para la trasera por un disco de 240mm mordido ambas por una pinza de doble pistón. Los neumáticos montados en el modelo de la prueba han sido unos adhesivos Maxxis, de medidas para la rueda delantera de 120/70 sobre llanta de 13”, mientras que para la trasera lo hace de 140/70-12”. A modo de pequeño inciso, matizar de estos neumáticos, que en agua se vuelven más nerviosos de lo habitual.


Como ya es costumbre, os he comentado de forma somera cuáles son los rasgos teóricos de este fenomenal Kymco Yager GT 125i. Llega la hora de probarla y sentirla.


Al ataque


A simple vista el estilo del Kymco Yager GT 125i me proyecta una imagen híbrida entre la sobriedad de la Grand Dink y la deportividad de la Súper Dink. Toda la zona trasera parece enfocada a salvaguardar una estética GT, con el asiento del pasajero sobreelevado y su práctico respaldo, mientras que en la parte delantera proyecta las trazas de un Scooter más urbano, prescindiendo del típico puente central que separa el espacio entre nuestros pies, dejando una plataforma libre, plana y mucho más funcional.


A los mandos del aparato taiwanés se muestra una posición de conducción para mi grata sorpresa muy natural y holgada, con espacio de sobra, aunque tus medidas se salgan un pelín de la media. El asiento de la Kymco Yager GT 125i en ambas posiciones goza de un mullido firme pero confortable, mientras que el manillar te ofrece una posición de brazos relajada, gozando de anchura suficiente para ofrecerte una manejabilidad notable y a eso le sumamos un peso total del conjunto muy contenido (unos170kg +/-). La lectura del panel de mandos es perfectamente legible y de sencillo manejo al igual que los retrovisores, que se muestran claros y muy eficaces.


El motor de la Yager GT se comporta de manera óptima, con una muy buena salida y acometida a baja velocidad, volviéndose lineal a medida que la velocidad aumenta, con una máxima de 100km/h +/- y no pudiéndola mantener en cuanto encara cuestas prolongadas. La protección de la pequeña cúpula es poca y no sirve de mucho, pero con estos detalles Kymco deja claro para lo que fue concebida esta Yager 125i, y se dice pronto, para afrontar la ardua tarea de enfrentarte al “estimable” tráfico urbano.


Entre el tráfico la Kymco Yager GT 125i se muestra ágil y fiable en cuanto a cambios de dirección y reacciones imprevistas, pero desde mi humilde opinión, el manillar ancho que nos ofrece esa manejabilidad extra, se vuelve un tanto en contra a la hora de rebasar por en medio dos coches en paralelo. El tacto de los frenos es como poco sublime, dejando al Kymco Yager GT 125i clavado en el momento en el que te lo planteas, aunque sí que es cierto que son muy pocas las inercias que te acompañan. El tarado de las suspensiones en esta ocasión han sido acertados, siendo indulgente con las irregularidades de la calzada y suficientemente firmes para afianzar las trazadas. Digno de mención es la capacidad lumínica de su afilada óptica, cuando la cosa se pone oscura, hace que te guarde un extra de seguridad a sus mandos.


Con la mano en el corazón


Lo cierto es que los “Contras” en este modelo son inapreciables, mientras que por el contrario los aspectos positivos propuestos en este modelo como la manejabilidad, habitabilidad, consumo (3,3l/100km) y un precio muy atractivo (2.700€), convierten a este pequeño GT en una de las opciones más atractivas, si estamos pensando en adquirir un Scooter versátil con trazos urbanos.


Lo bueno


Versatilidad


Manejo y frenada


Capacidad de carga



Lo menos bueno


Potencia


Guantera sin llave


Autonomía: 200km +/-.


Consumo: 3,3l/100km +/-.


Precio: 2.699€+ Promoción.


Kilómetros de la prueba: 600 km.



RIVALES A BATIR


Derbi Variant Sport 125cc.

SYM ComBiz 125cc.

Daelim B-Bone125cc.

Piaggio Typhoon 125cc.

Kymco Grand Dink 125cc.

Keeway Silverblade 125cc




FICHA TÉCNICA KYMCO YAGER GT 125i



Motor


Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos

Distribución: OHC 2 válvulas

Cilindrada (cc): 124,6cc

Diámetro por carrera (mm): 52,4 x 57,8

Relación de compresión: 10

Potencia en Kw.: 8,7 Kw. a 7.750 rpm

Potencia cv: 11,8 CV a 7.750 rpm

Par motor: 10,9 Nm a 7.000 rpm

Encendido: Electrónico

Arranque: Eléctrico

Alimentación: Inyección electrónica Synerject

Refrigeración: Líquida

Emisiones: Euro4


Transmisión


Embrague: Centrífugo automático

Cambio: Automático por variador continuo


Chasis


Tipo: Estructura tubular doble

Basculante: Motor-transmisión


Suspensiones


Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica

Recorrido: 95 mm

Sección de barra: 35 mm

Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico

Recorrido: 90 mm


Frenos


Disco delantero/trasero (mm): 240

Pinza de freno delantera/trasera: Doble pistón


Neumáticos


Neumático delantero: 120/70-13”

Neumático trasero: 140/70-12”


Dimensiones


Dimensiones l x Al x An (mm): 2.110 x 1.270 x 765 mm

Distancia entre ejes (mm): 1.470 mm

Peso en vacío (kg): 164 kilos


Capacidad


Depósito de gasolina (litros): 9,5




Texto: José Montalvo “Sito”


Fotografía: Félix Gómez “Fyno”





Compartir en Facebook Compartir en Delicius