Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados



KYMCO K-XTC 300i – Prueba - Diseño y Deportividad

GNaya GNaya

17/06/2013
K-XCT 300/KYMCO K-XTC 300i
El fabricante taiwanés Kwang Yang Motor Company (KYMCO) sorprende con el impresionante K-XCT (abreviatura de Kompact Xciting), un alarde de deportividad y diseño. El scooter KYMCO K-XTC 300i es una de las ofertas más atractivas del mercado.




Tras el imponente exterior del Kymco K-XCT se esconde un funcional diseño aerodinámico encargado de optimizar el rendimiento del conjunto. El motor renovado es compartido con su hermano el versátil Kymco Super Dink. Cuenta con un mejorado sistema de inyección alcanzando así los 28 CV de potencia a 7700 rpm. La rigidez del bastidor, la corta distancia entre ejes y su ligereza hacen de este K-XCT una auténtica declaración de intenciones, convertir a este scooter urbano en un instrumento de precisión.


En lo referente a las suspensiones en la parte delantera monta una horquilla telescópica de 37mm, mientras que en la trasera opta por un firme equipo de doble amortiguador con regulación en precarga de cinco posiciones. En lo concerniente a la unidad de frenado Kymco confía para este modelo en discos lobulados en ambos ejes de 260mm y 240mm con la mordida de pinzas de tres pistones en el eje delantero. Las manetas de freno cuentan con regulación en cuatro posiciones, para optimizar así la distancia requerida al manillar.


Imposible pasar por alto sus señas de identidad: unas incisivas ópticas perfiladas por dos guías Led, las no menos imponentes líneas laterales que integran los intermitentes en el filo de las mismas y unos funcionales y dinámicos difusores. Destacar a su vez detalles como la admirable forma de los asideros para el pasajero que recuerdan la forma de la cúpula, y las estriberas retráctiles que una vez ocultas, quedan integradas a la perfección en el conjunto. El escape cuenta con un embellecedor que a su vez hace de cubierta protectora, protegiendo así al pasajero de cualquier incidente por quemadura.


Puntualizar de la parte posterior el piloto central integrado en la carrocería, compuesto por tecnología Led y escoltado por los intermitentes, aportando así una imagen trasgresora a la zaga. Pasamos al completo cuadro de instrumentos, donde toda la información que despliega lo hace de forma digital. Destacar la pequeña guantera que se hace extensible, albergando en su interior una toma de 12 voltios, perfecta ubicación para recargar tu dispositivo móvil, si es cierto que se echa en falta algo más de capacidad y un mecanismo de cierre con llave. Seguimos hablando de llaves para disertar la diversidad de funciones que alberga la cerradura de contacto, entre las que destacan la apertura del asiento de acceso al hueco del casco o un innovador sistema de seguridad que activa una lámina metálica, impidiendo así manipulaciones indeseadas en el propio mecanismo.


El asiento de generosas proporciones cuenta debajo con un amplio espacio iluminado por tecnología Led y regulada por fotocélula. Este vano puede llegar a albergar holgadamente un casco integral, quedando espacio para documentos, etc.…El sistema de cierre del mismo cuenta con doble anclaje de seguridad, evitando así dar facilidades a los que intentan sustraer material ajeno.


Bajo el manillar encontramos en la parte central inferior una pequeña trampilla afianzada por un mecanismo similar al de la guantera, que alberga el tapón de llenado de combustible, consolidado eso sí bajo llave.


Unos de los aspectos más destacados de la carrocería es sin duda el color de nuestro modelo de pruebas, un azul perlado mate que contrasta con otras piezas del conjunto como los difusores o piezas de la parte central en color negro brillante.


Como podéis observar en las imágenes que ponemos a vuestra disposición en este reportaje, mi tamaño como probador se sale un pelín de la media, haciendo que la experiencia con esta compacta montura haya sido una tanto singular. Nada más sentarme noto la elevada posición de las plataformas donde van apoyados los pies (debido posiblemente al depósito de combustible que trascurre bajo ellas) y la poca distancia a la que se encuentra mis rodillas del manillar, bastante por debajo de lo que me gustaría.


Comienzo mi andadura con la Perla Azul, más incómodo de lo que cabía esperar, pero mi periodo de adaptación llega muy pronto a su fin. A pesar de lo citado anteriormente, empiezo a trazar glorietas y a efectuar cambios de dirección como si llevara toda mi vida sobre ella. Su bajo centro de gravedad, ligereza y compacidad hace que la trasferencia de pesos se convierta en asunto sencillo. Todo esto abalado por el riguroso calado de las suspensiones traseras y a un adherente conjunto de neumáticos firmado por MAXXIS de significativa anchura (120/70-14” en el delantero y 150/70-13 para el trasero). Un detalle importante a destacar sobre el doble amortiguador trasero, en la posición más blanda de las cinco que ofrece la regulación en precarga, es que resulta demasiado duro para encajar baches inesperados o un firme irregular. Cuenta con una correcta posición de los mecanismos situados en las piñas de los manillares. Permitidme comentar un poco a título personal el sonido que emiten los avisadores de los intermitentes que me recuerdan a los del Renault R-12 de los años 70.


Cuenta con una muy buena aceleración y una recuperación a la altura de la que cabe esperar de este competitivo conjunto. En trayectos interurbanos se defiende bastante bien, aunque ni su posición de conducción ni la protección de su atractiva cúpula hace de este K-XCT un Scooter rutero. Muy a valorar de este modelo taiwanés su reducido consumo, haciendo una media estimada de 3,3l/100km.


La Kymco K-XCT 300i tiene un precio de 3990 €uros.


Distancia prueba: 560 kms.


Lo bueno:


Estética/Diseño


Manejabilidad/Agilidad



Lo menos bueno:


Habitabilidad


Suspensiones


PVP


Competidores del Kymco K-XCT 300i:


Pepugeot Geopolis 300i


TGB Bellavita 300i


Gilera Nexus


Derbi Rambla 300i


Vespa GTS 300ie


SYM Citycom 300i


Piaggio X7 EVO 300i


Aprilia Atlantic 300


Yamaha X-City 250


Kymco Super Dink 300i


TGB X-Motion 300


Benelli ZenZero 350



José Montalvo ”Sito”



Compartir en Facebook Compartir en Delicius