Update CMP
Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos



KAWASAKI Z750R – Prueba moto – Ama y señora de las curvas

Kurtinaitis Kurtinaitis

08/03/2011
Kawasaki Z750R/KAWASAKI Z750R

¿Cómo se puede mejorar una moto que es la número 1 en ventas? En Kawasaki han encontrado una respuesta: mejorar sus puntos más débiles sin perder sus cualidades. Así, a la Kawa Z750 le ha salido una secuela de altura, como es esta Kawasaki Z750R, a la que hemos realizado un test de lo más completo para contarte todos sus secretos.

Cuando Kawasaki lanzó la Z750 en 2006 acertó de pleno, en 2007 tuvo gran aceptación y en los tres años siguientes ha conseguido ser líder de ventas en el sector de las motos grandes. Además, en estos cinco años ha demostrado que es una moto dura, sobre todo en lo que a motor se refiere. A pesar de ser una moto que va bien, la Z750 (sin R) se queda un poco corta de suspensiones y frenada.
 
Kawasaki ha dado un paso adelante con la Z750R mejorando los puntos flacos de su predecesora. La nueva Kawa incorpora la horquilla de la Z1000 del 2009, pinzas de freno de cuatro pistones y anclaje radial acompañadas por latiguillos metálicos, un amortiguador derivado de la supersport ZX-6R y un nuevo basculante de aluminio, más ligero, modificado para alojar dicho amortiguador. Aparte se han estilizado las formas tanto del frontal como del colín, pintado de negro el tubo de escape y quitado la goma de las estriberas.
 
Carretera
 
Siendo apasionado de las Rs, siempre había pensado que si tuviese una moto preparada sólo para circuito mi moto de calle sería algo más “light”, y que una naked de media cilindrada no sería mala opción. A fin de cuentas no necesitas 200 CV para ir a hacer curvas por carreteras de montaña, ni una cúpula que te proteja del viento si no vas a pasar de 120 Km/h, perdón, 110 Km/h, además más de uno se ha ido con una Z750 a los Alpes y ha disfrutado como un enano…Y con esta prueba me reafirmo, la Z750R es más que suficiente para pasártelo de maravilla por tus carreteras de curvas preferidas. En los más de 700 Km que he realizado no le he encontrado un pero a la parte ciclo, que esperaba, a pesar de las nuevas modificaciones, más blanda. Esta Kawa sortea las curvas con agilidad y precisión, se siente lo suficientemente sólida como para hacer uso de sus anchos manillares sin miedo. Los flaneos que sí se encontraban en la antigua Z750 han desaparecido. La solidez ganada con la R se hace notar también en la frenada, que no se queda corta en ningún caso.
 
 
La postura de conducción es bastante cómoda, el tronco queda erguido, se puede agarrar el manillar sin que la postura te pida ir apoyado en él y las piernas no van excesivamente flexionadas, lo suficiente como para que las estriberas no vayan rozando en tumbadas generosas en carretera. El depósito, que no es demasiado ancho, te permite sujetarte bien con la pierna exterior en plena tumbada y con ambas piernas en las frenadas fuertes. El cambio funciona bastante bien, en ningún momento me ha entrado un punto muerto intermedio ni he tenido problemas de otro tipo. A la hora de echarse para atrás en el asiento, se encuentra el límite rápido, para mi gusto lo justo para descolgar con comodidad, supongo que gente de grandes dimensiones podría echar en falta algo más de espacio.
 
 
Pero puestos a pedir, me hubiese gustado que Kawasaki le hubiese puesto la R también al motor (Z750 y Z750R comparten el mismo motor). El motor en realidad es una delicia, empuja bien y de manera lineal desde abajo, tiene un rango de revoluciones utilizables amplísimo, pero para conseguir esto se sacrifica carácter en la zona alta del tacómetro, perdiendo la patada que se espera de un tetracilíndrico, característica que tantos corazones acelera. Y puestos a pedir más, no vendría mal un indicador de marcha engranada. No es muy grave porque cuando llevas tiempo con tu moto ya sabes en que marcha vas sólo con como suena el motor y la velocidad a la que vas, sobre todo en marchas cortas, y además la primera que tiene esta moto no es excesivamente corta, por lo que un primerazo no será excesivamente peligroso si estás acostumbrado a reducir marchas con golpe de gas incluido.
 
 
Ya hilando fino, me dio la impresión de que el recorrido del acelerador era demasiado largo, no sólo que tuviese un poco de holgura de más con el puño cerrado, si no que me veía a menudo con la muñeca retorcida sin ir a tope de gas. Por otro lado la transición entre tener el gas cortado y dar un hilo de gas una vez tienes la moto tumbada me pareció un poco brusco en alguna ocasión, nada que no se arregle con educar la muñeca a las exigencias de la Z.
 
Ciudad
 

En ciudad se aprecia que Kawasaki haya preferido quitarle agresividad al motor a favor de darle más bajos. Un motor que tira bien desde abajo unido a un asiento que permite apoyar bien los pies en el suelo y un manillar que permite radios de giro suficientemente pequeños hace que sea una moto muy agradable para utilizar en los típicos desplazamientos diarios por ciudad.

 
Autopista
 
En autopista a velocidades legales se va bien, si bien es verdad que la protección aerodinámica brilla por su ausencia (aunque te fundas con el depósito no encontrarás la protección que dan los relojes de algunas naked), se va bastante a gusto. Como esta Z750R no vibra mucho parece un acierto que se haya quitado la goma de las estriberas, dando más información al piloto sin dormirle los pies. La autonomía es más que suficiente para viajar, sin apretar mucho se llega a hacer 200 Km sin que se encienda la reserva.
 
Por otro lado lleva el escape suficientemente alejado del colín como para que podamos poner alforjas sin tener que hacer inventos raros ni tener que ir preocupados durante el viaje por un posible chamuscado de alforja y lo que se lleve dentro de ella. Dado los problemas que nos va a dar la nueva ley “anti-tuning” (en vigor desde el 14 de Enero, aunque todavía no se está aplicando) se aprecia que Kawasaki ofrezca accesorios alternativos para modificar tu Z750R. La ventaja es que Kawasaki se habrá preocupado de homologar estos accesorios y así ahorrarnos dolores de cabeza si queremos poner un Akrapovic.
 
Lista de Accesorios:
 
• Escape Akrapovic
• Parabrisas
• Puente del manillar
• Tapa Colín
• Protectores laterales
• Quilla
• Protecciones de chasis en carbono
• Protecciones de chasis y soporte motor en carbono
• Protecciones estribos
• Aros para llanta
• Juego de adhesivos “look” carbono
• Protector de depósito en resina
 
 
Con la mano en el corazón

Una moto divertidísima para salir a hacer curvas, buena parte ciclo y un motor que no asusta.
 
Una moto para…

…gente que coja la moto a diario para ir a trabajar y haga escapadas por carreteras de curvas los fines de semana. Aquellos a los que les gusta viajar sin tocar Autopistas. Enamorados de las Rs que vengan de una moto de cilindrada pequeña y quieran coger algo más de experiencia antes de meterse en camisa de once varas.
 

 
 Bien:

 Agilidad en curvas
 Suspensiones
 Frenada
 Versatilidad
 Menos Bien:

 Falta de agresividad en la zona alta del cuentarrevoluciones
 Preotección aerodinámica
 Falta de indicador de marcha engranada
 
 
 
KILÓMETROS PRUEBA – 730 Kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-75%-5% 
 
Ficha Técnica Kawasaki Z750R
 
Cilindrada: 748 cc
Potencia: 106 CV a 10.500 rpm
Motor: 4 cilindros en línea y 4 tiempos, 16 válvulas
Diámetro por carrera: 68.4 mm x 50.9 mm
Refrigeración: Líquida
Par Motor: 78 Nm a 8.300 rpm
Alimentación/combustible: Inyección electrónica 32mm x 4 (Keihin) con mariposas ovales.
Cambio: 6 marchas
Transmisión: Cadena sellada
Chasis: Espina dorsal tubular (con subchasis motor), acero de alta tensión.
 
Dimensiones:

Longitud total: 2.085 mm
Distancia entre ejes: 1.440 mm
Ancho total: 795 mm
Altura del asiento: 825 mm

Peso en vacío (declarado): ND Kgs / En marcha 224Kg / 227 Kg con ABS
Depósito de combustible: 18.5 l.
 
Suspensiones:

Delantera: Horquilla invertida de 41mm, con ajustes en extensión y precarga.
Trasera: Uni-Track con depósito de gas externo ajustable en extensión y precarga.
 
Neumáticos:

Delante: 120 / 70 ZR 17
Detrás: 180 / 55 ZR 17
 
Frenos:

 
Delante: Doble disco semi-flotante lobulado de 300mm. Pinza radial de cuatro pistones.
Detrás: Disco lobulado de 250mm. Un pistón.
 
Datos de interés:

Aceleración: N.D.
Velocidad máxima: + de 200 km/h
Autonomía: +/- 200 Kms
Consumo / 100 kms: Alrededor de 7 litros por carretera.
 
Precio: 8.449€ / 8949€ con ABS
 
 
 
 
 



 
Compartir en Facebook Compartir en Delicius