Update CMP
Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados



KAWASAKI VULCAN S – Prueba – Más que apta para todos los públicos

Daniel Pérez Daniel Pérez

02/07/2015
Vulcan S/Kawasaki Vulcan S - Prueba
Nos ponemos a los mandos de esta Kawasaki Vulcan S, una custom de cilindrada media ágil, diferente y de marcado carácter urbano que esconde capacidad de sobra para ofrecernos momentos de diversión en la carretera. Prueba de la Kawasaki Vulcan S.




Si hay algo bonito de las motos es que todas producen sensaciones dependiendo del momento y de las circunstancias, todas tienen su propósito o razón de ser, su imagen, y si, todas son diferentes. Sin embargo, no es menos cierto que, es con motos como esta Kawasaki VULCAN S, cuando realmente se puede apreciar ese sentimiento único de estar conduciendo “algo diferente”. La Kawasaki VULCAN S es la cruiser o “custom” más pequeña de Kawasaki. Una moto que rompe el estilo custom tradicional sólo a simple vista, pero sin perder el estilo legendario.


Vista de frente, cuenta con un faro en forma de triángulo invertido, uno de los aspectos diferenciadores de esta nueva VULCAN S, que además aporta a la moto un aire deportivo. Si la observamos de perfil, vemos que su mitad delantera tiene un aire ‘naked’ y, es cuando nos fijamos más en detalle en su mitad trasera, cuando nos confirma y nos devuelve a su estilo custom, conservando los rasgos típicos, como su asiento de posición extra baja, muy cómodo y ensanchado con respecto al ancho de la moto, estriberas adelantadas con bieletas de freno y de cambio en posición elevada, y unas llantas de fundición de cinco radios que encajan a la perfección con el diseño conjunto.


Y es que Kawasaki ha pensado en todas las tipologías de motoristas, razón por la que ofrece los asientos opcionales para alejar el manillar a pilotos más corpulentos, que se sitúa muy cercano al cuerpo del piloto, debido a su forma, sin forzar en exceso los brazos hacia el exterior. Otro detalle de estudio de ergonomía son los reposapiés, ajustables en 3 posiciones y adelantados en su justa medida para obtener una posición de conducción relajada, pero sin hacernos forzar las piernas.


Todo esto hace de la Kawasaki VULCAN S una de las custom más fáciles y cómodas de pilotar e idónea para la ciudad, porque unido a lo ya dicho, cuenta con un peso logrado en su segmento de 225 kg, que sumado a su altura de conducción la hace parecer una moto menos pesada. La posición de conducción que te exige de brazos, piernas y espalda resulta bastante natural y mucho menos radical comparado con la custom tradicional. Estamos ante una de las mejores candidatas custom en agilidad para responder a las exigentes demandas del tráfico urbano.


Nos subimos a la Kawasaki VULCAN S


Lo primero que nos llama la atención al montar en esta Kawasaki VULCAN S es la posición de conducción. Resulta bastante natural, vertical y centrada, favorecida por la cercanía de su estrecho manillar. El asiento del conductor es confortable, también estrecho en su parte delantera, lo que nos facilita en parado el apoyo de los dos pies. Y es que estamos hablando de 705 mm, del asiento al suelo, apto para cualquier altura de piloto.


Los mandos se encuentran cercanos y accesibles debido a la posición del manillar. El cuadro de instrumentos cuenta con retroiluminación, además de un tacómetro analógico y una pantalla LCD en color azul (opcional en color rojo), que muestra la velocidad, el nivel de combustible, los kilómetros recorridos y el nivel ECO. Otra “innovación” introducida desde el segmento de coches al segmento de las dos ruedas, para todos aquellos que miran por la eficiencia de combustible y el medio ambiente. El indicador ECO nos señala dependiendo de las distintas condiciones de conducción en las que nos encontremos, si se está consumiendo una menor cantidad de combustible. Además, podemos contar como opcional de fábrica con un indicador de marcha, si lo deseamos, que sin duda resultara de gran ayuda para los conductores más noveles.


En cuanto situamos los pies en las estriberas nos damos cuenta de su estilo custom. Sus dimensiones, con una distancia entre ejes de 1,575 mm, peso muy logrado, motor compacto y un chasis muy estrecho, proporcionan una anatomía muy delgada en la zona de rodillas y pies, posibilitando una buena estabilidad en parado y una agradable sensación de control del eje delantero. El equilibrio con la moto en parado está asegurado. Tampoco encontramos ningún impedimento ni roce con el escape, al subir o bajar el pie, ya que se encuentra situado debajo del motor.


Al arrancar este motor diseñado por Kawasaki, nos devuelve un sonido afinado y redondo. Estamos ante un bicilíndrico en paralelo de 649cc de inyección electrónica, par motor de 63 Nm y una potencia de 61 CV, refrigerado por agua, con sistema DOHC, de 8 válvulas, con doble mariposa en admisión, diseñado para ofrecer una alta seguridad y fiabilidad.


Nos adentramos en la ciudad


Con la idea de corroborar lo anunciado y ver cómo se desenvuelve esta custom “urbana”, decidimos adentrarnos entre el tráfico de la ciudad. De primeras, nos sorprende por ofrecer una aceleración fuerte, prolongada y progresiva, proveniente del agradable par motor, muy bien ajustado en bajo y medio régimen para circular en ciudad, lo que nos hace entrever enseguida las capacidades y bondades de la Kawasaki VULCAN S.


Podemos observar como en perfecta sintonía podemos acelerar y desacelerar, engranando las seis marchas de las que disponemos, de una manera muy suave y natural, pudiendo alargar y acortar las marchas en función del tráfico sin ningún problema. La electrónica controla perfectamente los cortes bruscos de gas ocasionados por las continuas aceleraciones y desaceleraciones provocadas por el transito urbano.


Bien dimensionados, los discos de freno de diámetro nos hacen sentir muy seguros a la hora de exigirle frenadas fuertes y rápidas. En la moto de pruebas contamos con la versión ABS, que es un elemento opcional muy recomendable, especialmente en ciudad.


De fábrica, los ajustes de suspensión, tanto de su horquilla delantera como del amortiguador trasero sencillo, consiguen una moto muy fácil de conducir y con un excelente confort de marcha. Unido a su chasis de acero, proporciona una buena estabilidad y sensación de maniobrabilidad que te hace sentir muy ágil, dándote la confianza necesaria para moverte entre los coches y carriles del tráfico de ciudad.


Salimos a autopista


Con la intención de ver el comportamiento y versatilidad de esta Kawasaki VULCAN S, nos dirigimos por autopista hacia las carreteras secundarias, propias de un fin de semana cualquiera. Es en la autopista, donde observamos la fácil y rápida aceleración que tiene esta custom que, para nada, es tan tranquila como se la presupone.


La velocidad de crucero se consigue fácil y rápidamente, y es entonces cuando sentimos que la moto sigue empujando si estiramos las marchas, o bien, se relaja si metemos esa última sexta marcha, y cuando empezamos a sentir el efecto del viento por la falta de protección y posición de piernas. Aunque como es habitual, Kawasaki ya nos ofrece posibilidad de accesorio original con dos tipos de pantallas, media o alta, a elegir.


Finalmente, nos agrada mucho comprobar como esta custom de Kawasaki es capaz también de ofrecer otra faceta más, la divertida. Su comportamiento a medio y alto régimen destapa una respetable aceleración, empuje y una enorme agilidad en carreteras de curvas rápidas y enlazadas. Destacando la facilidad para entrar y salir de curvas cerradas, no especialmente dedicadas a motos del estilo custom. Y por su diseño, sin ninguna preocupación de tocar ninguna parte baja durante las curvas más cerradas.


Podemos decir que si estás buscando una custom de iniciación, podemos recomendarla gratamente por todas las cualidades mencionadas, ya que se encuentra disponible en su versión de 35 kW. Después de la sesión de pruebas, esta Kawasaki VULCAN S nos ha parecido una custom diferente y práctica, más que apta tanto para moverte por la ciudad como para salir de la urbe y disfrutar de la diversión de un paseo de fin de semana.


Lo bueno


· Estética custom diferenciada y urbanita.

· Facilidad de conducción y control ideal para la ciudad.

· Elasticidad y aceleración del motor para cualquier situación.

· Posición de conducción relajada y adaptable a todas las estaturas.

· Valida con carnet A2.

· Amplia Gama de accesorios originales de fábrica disponibles.


Lo menos bueno


· Protección contra el viento a altas velocidades.

· Sin hueco para herramientas básicas o documentación.


DATOS DE INTERÉS


PVP: desde 6900 € y 7.300 € con ABS

Consumo prueba Mixto: 4.7 l/100km

Kilómetros de la prueba: 282 km


RIVALES


Harley Davidson Street 750

Honda VT 750 C4 Shadow

Hyosung ST 7

Hyosung GV 650i


FICHA TÉCNICA KAWASAKI VULCAN S


Motor


Tipo: Bicilíndrico en paralelo de 4T, refrigerado por agua

Diámetro x carrera: 83.0 x 60.0 mm

Cilindrada: 649 cm3

Potencia Nominal: 45.0 kW (61 CV) / 7,500rpm (Versión con potencia limitada35 Kw)

Par máximo: 63.0 Nm (6.4 kgf-m) / 6,600 rpm

Relación de compresión: 10.8:1

Control de la mezcla y gestión del motor: Inyección: ø38 mm x 2 mariposas de admisión

Control de emisiones

Tipo de combustible: Gasolina sin plomo 95-98


Sistema eléctrico


Alternador

Batería


Tren de rodaje


Embrague

Caja de cambios: Seis velocidades de toma constante

Transmisión: Cadena


Chasis y frenos


Chasis: Perimetral, acero de alta resistencia

Rueda y suspensión delanteras: Horquilla telescópica de ø41mm

Rueda y suspensión traseras: Monoamortiguador con sistema de bieletas, ajustable en precarga (7 posiciones)

Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: 130 mm / 80 mm

Distancia entre ejes: 1,575 mm

Avance

Ángulo de la dirección: 35 °

Llanta delantera: 18"

Llanta trasera: 17"

Neumático delantero: 120/70R18M/C 59H

Neumático trasero: 160/60R17M/C 69H

Freno delantero: Disco de 300 mm de diámetro. Pinza de doble pistón

Freno trasero: Disco de 250 mm de diámetro. Pinza de un sólo pistón

ABS: Si (Opcional)


Dimensiones y pesos


Longitud: 2.310 mm

Anchura (con retrovisores): 880 mm

Altura: 1.100 mm

Altura del asiento: 705 mm

Longitud del arco de paso: 1.575 mm

Peso con el depósito lleno: 225 kg - 228 kg (ABS)

Capacidad del depósito: 14 litros


Texto: DANIEL PÉREZ


Fotografía: DANIEL PÉREZ



Compartir en Facebook Compartir en Delicius