Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados



Kawasaki ER6 F 2016 - prueba

webmaster webmaster

12/09/2016
ER-6F/Kawasaki ER-6F - Prueba
Económica, apropiada para todos e ideal para todos los usos. Si ingresas a la cilindrada media no dejes de leer esta prueba. Prueba a fondo de la Kawasaki ER6 F con vídeo y fotos.



La Kawasaki ER6 F es de ese tipo de motos que en lo personal tanto me gustan, no por su estética, ni por sus prestaciones (72 CV en 649 cm3), ni por su dimensiones. Es más y honestamente, es una moto que puede pasar desapercibida por no destacar en nada. Pero es precisamente en esas características donde radica su fuerza. 



Estamos hablando de una moto que cuesta 6.3250 euros y 6.875$ € más si la compras con ABS. Por ese dinero tienes una moto que vale para todo, que monta un motor bicilíndrico que empuja con brío incluso con pasajero. Que sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Que es fácil de llevar incluso sin experiencia en motos grandes. 


Kawasaki ER6 F - Sencilla y practica



Equipada con lo que es básico y sin lujos ni derroches. Kawasaki se ha centrado en ofrecer una moto asequible pero que sirva para disfrutarla en todos los aspectos, sea solo o con pasajero. Cuando te subes te encuentras cómodo desde el primer momento, la posición es turística con un toque sport, el cuadro de instrumentos es aparentemente sencillo y quizás peque de excesiva simpleza en el diseño, al menos para mi gusto, pero es claro y de buena visibilidad en todas las situaciones. Ofrece la información indispensable y algo más. El cuenta-revoluciones a modo de corona ocupa 2/3 partes del cuadro y es analógico, al modo tradicional llegando hasta las 13.000 vueltas y empezando la zona roja a las 11.000. Debajo hay un cuadro digital donde ves la velocidad, temperatura del motor, hora, odómetro, consumo de combuitible medio e instántaneo y el indicador ECO que Kawasaki está ya montando en todas sus motos y que te indica si estás un niño bueno y conduciendo en las condiciones más óptimas y económicas. No hay indicador de marcha engranada ni termómetro exterior. 


El asiento es mullido y confortable y esta a unos 800 mm del suelo y el trasero dispone de unas asas generosas y bien dispuestas. Debajo ves un chasis tubular que soporta el motor bicilíndrico que Kawasaki está sacando buen provecho, lo monta en la Versys y en la Vulcan 650. La cúpula me ha gustado y mucho, cubre bien y puedes regularla aunque sea de forma manual, pero se agradece el detalle. Debajo del asiento un monoamortiguador dispuesto de forma original y que en general funciona bien incluso en asfalto en mal estado. 


Los acabados son de calidad justa, hay detalles que debería de cuidar más la marca, aunque se trate de una moto económica. No puedes darle un vistazo al carenado que es verde y negro y encontrarte tornillos de color níquel y cosas así.

Vamos de paseo



La he usado como mi vehículo diario, osea he ido al trabajo con ella, al cine, de escapada de fin de semana e incluso a darme una vueltecita un poco más larga con pasajero para ver que tal en carretera abierta. La verdad es que no destaca en nada pero cumple bien en todo. En ciudad es donde más la he sentido completa, ya que es muy manejable y consume poco, tiene un depósito de 16 litros y no es tragona (Una media de 5 litros a los 100 kms.). En curvas cumple y es muy ágil, incluso con pasajero. En carretera abierta o autopista tampoco decepciona. Sus 72 CV dan para llevar buen ritmo e incluso para salir con gente con motos de más cilindrada, siempre y cuando no le "retuerzan la oreja", porque ahí echarás de menos que tenga más potencia. Las tres primeras marchas son vigorosas y empuja con alegría, en la cuarta y quinta se recupera bien y en la sexta pues sencillamente cumple.


Como buena bicilíndrica, el motor retiene bien y esto en curvas cerradas la da ventaja frente a las tetracilíndricas, apenas tienes que usar el freno, la frenada no es su fuerte, pero cumple. 

¿Moto para quién?


Pues creo que es ideal para los que acceden a cilindrada medias, apropiada para aprender a llevar motos "grandes", si eres mujer te va a encantar porque es ligera y fácil de mover incluso en parado. 



Si eres un piloto experimentado, te va a gustar si quieres una moto práctica y sin complicaciones, para usarla a diario y poder irte a tomar algo a algún pueblo cercano los fines de semana. Si buscas una moto que te transmita deportividad y sensaciones fuertes, quizás debas mirar otros modelos, aunque piensa que Kawasaki se caracteriza porque hasta a un triciclo le da su toque deportivo.





Compartir en Facebook Compartir en Delicius