Update CMP
Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados



HUSQVARNA CR 125 – Prueba Moto - Motocross en estado puro

Borja Lamana Borja Lamana | Editor y probador de motos
Montando en moto desde los 4 años, participante en el campeonato de España de motocros durante 6 temporadas resaltando un subcampeonato de España alevín. Recientemente 2º puesto en el madrileño y campeón del V open Motorrad.

16/01/2012
Husqvarna CR 125/Husqvarna CR 125. Prueba Portalmotos.com
Prueba de la nueva Husqvarna CR 125, la moto perfecta para iniciarse en el motocrros, con un motor de 2 tiempos sorprendente; un auténtico juguete con un motor explosivo capaz de exigir el 110% al piloto más experimentado. Pura Husqvarna.




Estética
 
Muchas cosas han cambiado en la categoría de 125 cc 2 tiempos, pero Husqvarna ha puesto toda la carne en el asador con este nuevo modelo. Desde las victorias de Chiodi en el mundial de motocross, Husqvarna nunca ha dejado de refinar su CR de cross.
 
Destaca la nueva plástica utilizada por la marca en toda la gama off road, los paneles laterales son largos y dotan de una mayor protección al filtro de aire en esta versión 2012 a diferencia de su antecesora. Otra cosa que debemos destacar es el chasis pintado en negro cromo molibdeno, con protecciones en plástico para evitar el desgaste del propio uso en circuito y más aún en situaciones con barro.
 
La posición de conducción es inmejorable, los componentes con los que viene dotada son insuperables, frenos Brembo, discos delantero y trasero wave firmados por Braking, llantas Excel, manillar ancho Magura, láminas V-Force 3 de serie; os preguntareis porque comento esto en el apartado de estética, pues seamos realistas, ¿a quién no le gusta que su moto de cross tenga ese look de competición a base de componentes que generalmente serían adquiridos en el after market?. “Yo lo tengo claro….”
 
Especificaciones y Aspectos técnicos
 
Los mayores cambios a nivel técnico los encontramos en su chasis de cuna de acero, reformado para esta versión 2012. Monta unos nuevos soportes del motor girando algo la cabeza del cilindro hacia delante mejorando las inercias y masas generadas.
 
En términos técnicos, destaca su maniobrabilidad mejorada con respecto a años anteriores. Los componentes del embrague son exactamente los mismos que los utilizados por su hermana mayor de 4-tiempos la TC 250.
 
El motor de probada reputación, destaca por incorporar los componentes más avanzados del mercado. Incorpora un carburador Mikuni TMX38, láminas V-Force 3 y tanto el escape como el pequeño silencioso son de una ligereza destacable.
 
En combinación con la caja de cambios de seis marchas, podemos destacar, que por un precio atractivo para su equipamiento podemos optar por una auténtica moto de cross de reconocido prestigio capaz de plantar cara a cualquier japonesa de su sector que se le ponga por delante.
 
Parte ciclo
 
Gracias a su nuevo chasis, la moto gira en un palmo de terreno. En curvas sin apoyo podemos hacer una trazada amplia buscando no perder velocidad, o simplemente ir como locos al vértice de la curva, tirarla al suelo y salir disparados en otra dirección. La moto no pierde la línea, no hace nada que no esperamos que haga. Nos permite ir hacia sitios en una curva, y hacer cosas impensables que con otras motos de mayor cilindrada y peso serían cuanto menos complicadas.
 
Nos encontramos con una moto que se siente extraordinariamente ligera, con un nivel de potencia inimaginable para esta cilindrada, nacida para el motocross puro y con una calidad de suspensiones magnifica.
 
El tren delantero está firmado por Kayaba con una horquilla invertida en negro, ajustable en compresión y rebote mientras que el tren trasero lo hace a través de un basculante tradicional de aluminio con un monoamortiguador Sachs regulable de muy fácil acceso anclado a unas bieletas invertidas utilizadas en las off road de la marca. En curvas con roderas da una confianza absoluta. La moto en ningún momento quiere salirse de la rodera, ni ir hacia dentro. Gira con absoluta facilidad, siguiendo sin ningún problema la línea marcada. Te permite entrar en la rodera con mucha más velocidad de la que en principio te puedes imaginar.
 
El sistema de frenos firmado por Brembo tiene un tacto superior y los discos wave de Braking permiten someterlos a mucho estrés sin perder esa potencia por sobrecalentamiento como ocurre en algunas motos con componentes de peor calidad.
 
El manillar Magura es ahora más ancho y con las puntas algo más abiertas, por lo que es posible ir al límite ejerciendo un mayor control sobre la moto en todo momento, la maneta del embrague es ajustable, para adaptar su posición al alcance de la mano del piloto.
 
La moto se comporta de forma increíble en zonas reviradas y es verdad que se echa en falta algo de motor en zonas más abiertas y curvas rápidas pero no debemos olvidarnos de que se trata de una 125 c.c. 2 tiempos.
 
En resumen…
 
La moto perfecta para iniciarse en este fascinante mundo del motocross. Motor potente y extraordinaria maniobrabilidad hacen de ella una moto muy equilibrada apta para todos los públicos.
 
Motor monocilíndrico potente de 125 c.c.
 
Chasis de acero de doble cuna mejorado. Basculante convencional anclado al monoamortiguador Sachs regulable, horquilla invertida Kayaba, todos de acero.
 
Recorrido de la amortiguación delantera: 300 mm; recorrido de la amortiguación trasera: 296.00 mm.
 
Llantas de aluminio ligeras firmadas por Excel.
 
Sistema de frenos resistente y eficiente firmados por Brembo y Braking, monodisco delante y detrás.
 
Reconfiguración de diversas partes de la plástica facilitando el acceso para el mantenimiento (por ejemplo. filtro del aire).
 
Depósito de 9 litros más estrecho en la parte anterior permitiendo una mayor libertad de movimientos al piloto.
 
Asiento plano con mucho grip que ayuda en la entrada y salida de las curvas.
 
Nuevos pláticos “in mould” en toda la gama off road de Husqvarna.
 
Nuevos mandos con maneta de embrague regulable y puño de gas Domino.
 
“La nueva y completamente rediseñada Husqvarna 125 no defraudará a nadie, su potente motor, su increíble maniobrabilidad y sus componentes de altísima calidad hacen que sea una opción seria para más adelante dar el salto de cilindrada o simplemente para seguir aprendiendo en éste maravilloso deporte”
 
Con la mano en el corazón
 
Una moto con la que disfrutar a tope, perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el motocross sin pasa a un 4 tiempos directamente. Si eres capaz de exprimir esta moto, entonces estarás listo para dar el salto a algo más potente.
 
Una moto para…
 
…quienes se inician en este fantástico deporte. Su motor te obliga a llevarlo muy alto de vueltas porque si no te verás penalizado a la salida de las curvas. Su manejabilidad excepcional y su contenido peso hacen de ella un auténtico juguete.
 
KILÓMETROS PRUEBA – 6 mangas en circuito
 
PORCENTAJE (Circuito) 100%
 
FICHA TÉCNICA HUSQVARNA CR 125
 
Cilindrada: 124.82 cc.
 
Potencia: n.d.
 
Motor: Mono cilíndrico de 2 tiempos.
 
Diámetro por carrera: 54 x 54.5 mm.
 
Refrigeración: Líquida
 
Par Motor: n.d.
 
Compresión: 8.8 : 1
 
Alimentación/combustible: Carburador Mikuni TMX 38
 
Arranque: A pedal
 
Cambio: 6 velocidades
 
Embrague: Multidisco en baño de aceite con mando mecánico ajustable
 
Transmisión: Cadena dentada
 
Chasis: Cuna de tubo de acero
 
Basculante: Anclaje de acero con brazos rectangulares
 
Dimensiones:
 
Longitud total: 2.165 mm.
 
Distancia entre ejes: 1.460 mm.
 
Ancho total: 820 mm.
 
Altura del asiento: 990 mm.
 
Peso en vacío (declarado): 93 kgs.
 
Depósito de combustible: 9.5 l.
 
Suspensiones:
 
Delantera: Horquilla invertida telescópica hidráulica Kayaba
 
Trasera: Monoamortiguador hidráulico progresivo ajustable Sachs
 
Neumáticos:
 
Delante: 80/100-21" Michelin MS3 STARCROSS
 
Detrás: 100/90-19" Michelin MS3 STARCROSS
 
Frenos:
 
Delante: Monodisco Brembo de 260 mm. de accionamiento hidráulico.
 
Detrás: Monodisco flotante Brembo de Ø 240 mm.
 
Datos de interés:
 
Aceleración: n.d
 
Velocidad máxima: n.d.
 
Autonomía: n.d.
 
Consumo / 100 kms: n.d.
 
Bien

Agilidad

Posición

Ajuste embrague

Motor explosivo
 
Menos Bien

Tacto cambio

Arranque a pedal

Bajos

Precio: 6.250 €

Borja Lamana

Compartir en Facebook Compartir en Delicius