Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados



Honda NC700X-ABS. Prueba a fondo

Simón Saura Simón Saura
Cuenta con 35 años de experiencia en el mundo de la moto y ha sido Director de la Escuela de Conducción Deportiva Ducati. Una figura que va a aportar a la Escuela Mutua-Portalmotos mucha actividad.

24/10/2012
Honda NC700X-ABS/Honda NC700X. Prueba Portalmotos.com
Con esta NC700X Honda se adapta a la actualidad. Es una moto económica, de bajo consumo y con una facilidad de conducción que la convierten en la mejor moto para todos los públicos y todas las circunstancias.





HONDA NC 700X-ABS

La Honda NC700X tendría que convertirse en referencia de lo que, a mi entender, deben de ser las motos lógicas y de uso diario; es cómoda, funcional y económica. Además, es una moto apta para moverse por el extrarradio, para viajar con pareja, para disfrutar en curvas. Y sí, se puede decir todavía más… es una Honda.


Y una Honda es una Honda. Esta afirmación tan banal y fácil esconde toda la verdad de las motos japonesas firmadas por esta marca, la nº 1 del mundo. Ellos saben qué están sometidos a las fluctuaciones sociales y a las modas, y que de ello depende qué tipo de moto fabricar. Pero todas las motocicletas que salen de su cadena de montaje llevan un sello de identidad indiscutible que todo el mundo reconoce y que sale a relucir, año tras año y prueba tras prueba: la suavidad, la facilidad y la lógica de sus motos.


¿Qué significa esto? Pues que una Honda es una moto que puede ser una ultra deportiva, una trail, un scooter, una enduro… da igual,todas son de trato suave y dócil, con buena ergonomía, tanto que, por radical que sea la moto, siempre es una moto fácil de manejar e incluso de pilotar.


Con la NC700X pasa, como no podía ser de otra forma, lo mismo. Antes de entrar en detalle, resaltar que es una moto que pensada para facilitar su uso a conductores noveles, a los que no quieren complicaciones, y apta también para los que con experiencia, les gusta disfrutar de unas prestaciones dinámicas que pueden poner en aprieto a muchas motos de prestaciones más deportivas.


Además esta NC es una moto moderna. Sencilla pero moderna. Para abaratar costes, en Honda no han retrocedido en años en cuanto a tecnología. Ha sido más fácil. Han optado por investigar en soluciones que compartidas con diferentes modelos, abaratan la I+D y los costes de fabricación.Por eso comparte con la NC700S y la Integra, gran parte de los componentes ciclistas, como el bastidor. En Honda definen el ciclo como tipo crossover, un nuevo concepto que inventaron el año pasado con la Crossrunner y que viendo los excelentes resultados dinámicos, exportan también a modelos más económicos, como los tres citados. Según definen desde fábrica es un chasis de “tipo diamante”. En realidad es una estructura rígida y compacta de acero que tiene una forma muy estudiada para, a la vez que ofrece agilidad y facilita una conducción intuitiva (luego lo explicaré con más detalle), prioriza mucho el espacio que deja libre, sobre todo en la parte que se refiere al “falso” depósito de combustible. Sí, falso porque si os habéis fijado en las fotos, en el lugar en donde habitualmente se sitúa el depósito de gasolina, ahora hay un excelente cofre en donde cabe un casco integral. ¡Nada fácil! Pensar en los pocos espacios que hay dentro de una moto y veréis el valor de este dato y de qué manera tan ingeniosa se las han arreglado. Y es que la falta de espacio para guardar cosas es una de los principales hándicap de las motos. Para mí, este ya podría ser motivo suficiente para decantarme por esta moto.


Para conseguir esto, hay que pensar ya en todo el conjunto y en la finalidad. ¡No se puede hacer una moto y luego pensar en que queremos un cofre integrado! Y hay más, porque para ello se ha tenido que adelantar y bajar el bloque-motor y colocar bajo el asiento un depósito de gasolina que adapta su forma al espacio. Y qué bien que sea así, ya que además de todo lo escrito,el centro de gravedad se sitúa muy bajo y adelantado, lo que aumenta la agilidad de la moto en cualquier circunstancia y coloca el reparto de pesos más favorable al tren delantero, es decir, que tiene mejor pisada.


Completando el conjunto ciclista, señalar que suspensiones no son regulables, lo que abarata bastante el coste. Unas buenas suspensiones son un accesorio caro que no siempre vale la pena pagar. En esta NC, por ejemplo, se ha elegido unos componentes sencillos pero con un tarado bastante acertado y sobre todo, adecuado a la potencialidad del la moto. No es una gran deportiva ni tiene mucha potencia. Por eso no necesita de una horquilla sofisticada. El recorrido, de 153,5 mm delante y 150 detrás, están a medio camino entre una moto deportiva y una trail.


Pero no hay que confundirse, esta NC es una moto 100% asfáltica. Del trail ha heredado la posición cómoda y erguida y la capacidad para moverse con pasajero con total comodidad. Nada más. Por eso el acompañante va también muy bien colocado e integrado. El asiento es de dos niveles, pero no molesta para nada. Facilita esto las dos asideras de que dispone.


Otro gran detalle de esta moto es el sistema de frenos Dual. El ingenioso funcionamiento hace que cuando apretamos el freno trasero una parte de la presión va hacia la pinza delantera para actuar en tan sólo un tercer pistón. Es curiosa la sensación de frenar con el pié y que la moto se amorre un poco de delante. Como siempre con estos sistemas, lo que es funcionar, funciona muy bien. Si pensamos en la NC700X como una moto ideal para movernos sin preocupaciones, sin importar si llueve, si el suelo está sucio, si somos noveles o tan sólo pretendemos disponer de un vehículo polivalente y divertido, pues el sistema dual es perfecto. Igual que el ABS. Si de lo contrario, queremos una moto tan sólo para diversión, para aprender y aplicar técnicas de conducción, es decir, para pilotar, pues a mí me gustaría más que estos sistemas ABS y Dual tuvieran la posibilidad de desconectarse a voluntad. Hecha la apreciación, decir que en cuanto a eficiencia de frenada, es un 8 sobre 10, restando los dos puntos que faltan para la perfección por montar tan sólo un freno delantero, no por falta de efectividad.


Una vez en marcha, todas las sospechas de que es una moto útil, efectiva y fácil, se hacen realidad. La altura del asiento de 830 mm no se convierte en inconveniente aunque la altura del conductor no llegue al 1,70 m.La posición, como hemos comentado, es cómoda, y eso siempre facilita la conducción. La moto se muestra ligera y da la sensación de pesar menos de 200 kg (su peso real es de 208 kg) y eso debe ser porque su centro de gravedad está colocado bastante cercano al suelo.


Sorprende que la aerodinámica de la cúpula, tan justita, no produzca esa imprecisión que tienen muchas motos de trail y que a más de 150 km/h, empieza a asustar. No, nada de eso.A alta velocidad se mantiene estable y sigue una línea precisa, lo que confirma que las suspensiones y la geometría son perfectas para el conjunto. Los neumáticos son también de medidas contenidas. Pero no se necesita más. Son más baratos que las exigentes gomas deportivas y para la potencia limitada del motor, van más que sobrados. No se necesita más banda de rodadura, ni en máxima inclinación, y además, son gomas más baratas.


El motor es de 2 cilindros en paralelo muy inclinados hacia delante y con un cubicaje de 670 cc. Se ha buscado un régimen de giro relativamente bajo, porque así se conduce de forma más fácil e intuitiva. Con esta moto no hay que pensar a qué revoluciones vamos para cambiar de marcha.No hace falta. No hay que preocuparse si se va en 3ª, 4ª o 5ª velocidad, ya que tiene un gran margen de velocidad sin tener que actuar sobre el cambio. La mecánica interna es de última generación. En Honda, tal y como hemos explicado en otras pruebas, se han centrado en hacer motores que gasten y contaminen poco. Para ello han trabajado mucho en reducir a niveles impresionantes la fricción interna del los componentes.Gasta poco menos de 4 litros cada 100 kilómetros si se conduce normal, pero si se va rápido, justito llega a los 4 litros, es decir, más de 350 km de autonomía. Magnífico para una moto con la que se puede viajar mucho, rápido y que permite una conducción divertida y segura por curvas.


En fin, que esta Honda sorprende por utilizar componentes relativamente sencillos y el gran rendimiento que se les saca en su conjunto, a nivel técnico, y sobre todo, en marcha.Tenemos delante una moto de 7.179 € con ABS que nos permite todo, absolutamente todo lo que se puede pedir a una moto de carretera.


Si quieres ver la ficha técnica, pincha AQUÍ.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius