Update CMP
Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame


Contacto Portalmotos - 'Tweet' el nuevo scooter rueda alta de Peugeot

Andrea Enzo Andrea Enzo | Director Editorial y Jefe de Pruebas
Andrea Enzo 'esconde' a Óscar González Soria, periodista de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Como dijo Julio Verne, 'si se puede soñar, se puede hacer'.

09/04/2010
Contacto Portalmotos - 'Tweet' el nuevo scooter rueda alta de Peugeot
A la ya amplia gama de scooters Peugeot, se añade una nueva incorporación, siempre por la puerta grande, y es en el apartado de ‘rueda alta. Tras la Geópolis y la LXR, Peugeot sigue fiel a la filosofía de no dejar a nadie sin moto y pone a la venta un modelo que se caracteriza por su agilidad, ligereza, bajos consumos, altas prestaciones y, además, una capacidad en el cofre bajo el asiento extraordinaria para un rueda alta, ya que cabe hasta un casco integral.
Portalmotos.com y Portalscooter.com tuvieron el inmenso honor y el gran placer de ser uno de los cuatro medios invitados a esta primera toma de contacto, algo informal, con el nuevo Tweet, en las Bodegas del Marqués de Riscal, en Elciego, Álava, donde se presentaba a toda la prensa internacional su hermano mayor, el deportivo RCZ.
 
A nuestra disposición, estaba, además de la gama Satelis y alguna bicicleta eléctrica de rendimiento sorprendente, Tweet de 50cc, 125cc y una 150cc, pensada para el mercado italiano. La Tweet es la primera de las cuatro novedades anunciadas por Peugeot para 2010 en este ámbito. Con ruedas de 16 pulgadas, se presenta como una opción más compacta y ligera que sus hermanos Geópolis y LXR. El primero es más un gran turismo y el segundo, en cilindradas de 125 y 200, tiene una utilización más urbana.
 
El Tweet enseña de inicio sus credenciales como ciudadano ejemplar. De reducidas dimensiones, lo que la convierte en compacta, manejable, ligera y ágil, no teme a ningún obstáculo en uso urbano. Sus 109 kilos dejan boquiabiertos a cualquiera, en su versión de 125cc. Conviene recordar que la LXR está en 135 kgs. La plataforma plana para los pies es otro plus a tener en cuenta, ya que te permite llevar alguna bolsa entre los mismos sin peligro. También dispone, tras el escudo, de una pequeña guantera con llave y reposapiés plegables por si quieres que alguien más disfrute del recorrido.
 
En apenas un par de docenas de kilómetros, principalmente con la 125, el Tweet demostró una buena aceleración, un aplomo envidiable y una seguridad terrible, ya que dispone de disco de freno tanto delante (226 mm.) como detrás (salvo la de 50cc que lleva tambor trasero). La diferencia entre la 125 y la 150 es mínima. Sólo en las arrancadas la 150 demuestra ganar, aproximadamente, un metro por segundo, pero en punta son muy similares, superando por poco los 100 kilómetros por hora de marcador. En ciudad, con menos de 70 centímetros de ancho, no había callejón o cambio de dirección que se le resistiera.
 
La altura del asiento es de 800 mm, accesible para la inmensa mayoría y el cuadro de mandos es coqueto, iluminado en azul. La discreción es uno de los puntos fuertes de esta rueda alta, y no sólo por la estética, sino también por sus trabajados motores de cuatro tiempos refrigerados por aire, que no escandalizarán en absoluto por un ruido y un sonido desmedido, siendo muy agradables de usar.
 
El Tweet viene a cubrir cualquier posible y mínimo hueco que pudiera existir en su oferta actual. Ahora dispone en el apartado de rueda alta tres opciones, en seis cilindradas distintas: 50, 125, 150, 200, 300 y 400 cm3. El estilo neo-retro sorprende por su sencillez, no por su simpleza, con líneas fluidas llenas de dinamismo, sin estridencias.
 
El precio, que no supera los 1.700 euros, junto a los dos años de garantía que se anuncia, responden a la filosofía de la marca francesa, que no quiere que nadie se quede sin su scooter por culpa del precio.
 
Óscar González Soria - oscar.gonzalez@portalcoches.net
Compartir en Facebook Compartir en Delicius