Update CMP
Revista » Pruebas de motos


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados



CF Moto 650 NK – Prueba - Revolución China

A.M.Cuervo A.M.Cuervo | Editor y Probador de motos
Aficionado a las motos desde que tengo uso de razón, disfruto de cualquier vehículo de 2 ruedas desde scooter hasta maxiruteras. Piloto ocasional de carreras de velocidad: RACE, Campeonato Castellano-Manchego y MAC.

08/04/2013
CF Moto 650 NK/CF Moto 650 NK. Prueba Portalmotos.com
La CF Moto 650 NK te sorprenderá. Si es conocido cómo se las gastan los chinos en todos los ámbitos, en CF Moto nos sorprenden en el mundo de las dos ruedas con un producto muy competitivo. La Revolución China en moto se llama CF Moto 650 NK.





Y es que hay cosas que no cambian, sobre todo a primera vista. Esto viene a que cuando nos presentaron la CF Moto 650 NK a mí se me pasaron muchas cosas por la cabeza: tiene un “gran parecido” con otra moto de fabricante japonés que no podrás pasar por alto. Pero esta vez no era del todo igual, y es que en favor de la CF Moto 650 NK tengo que decir que venía precedida de bastantes buenas críticas en el mercado australiano, no en vano esta marca tiene una buena cuota de mercado sobre todo en la parte de ATV en aquel país, y de hecho Alan Cathcart probador más que consagrado, publicó una prueba bastante a favor de la misma para la prensa de aquel continente.
 
Repasando la historia de este fabricante encontramos bastantes diferencias con lo que estamos acostumbrados a ver en los manufacturadores del país chino, desde el importador español nos comentan que la mayor de ellas es que ellos mismos son fabricantes de motores y que son de financiación privada, no estatal, además que están bastante implicados en realizar productos asequibles pero subiendo el listón en cuanto a calidad en los materiales usados para la construcción de sus vehículos, en esto podemos decir a favor que se han tomado en serio este tema ya que según nos comentaron el tan comentado problema de los rodamientos chinos en los motores que provienen de allí ha sido solventado de la mejor manera posible, importándolos y no reinventando la rueda.
 
Antes de subirnos, en la revisión visual de rigor, nos encontramos una moto muy familiar, y es que hemos comentado antes es muy, muy parecida a una de las motos con más personalidad del segmento naked medio, diseño, y sobre todo escape y el conjunto basculante y amortiguador nos hacen no poder olvidarnos de ella. Seguimos revisando la CF Moto 650 NK y podremos ver el giro de tuerca que quieren dar a sus productos desde esta fábrica y es que sólo con ver las soldaduras, algo toscas eso sí, podemos ver que esta CF 650 NK frágil, no tienen pinta de ser.
 
CF MotoAl mismo tiempo también observamos que los costes han sido contenidos en algunos componentes, esta naked está destinada a ser la moto más asequible de su segmento, sobre todo nos llama poderosamente la atención el cuentavueltas y su pantalla LCD, demasiado pequeños para lo que se le presupone a una moto de su calado, incluso en contra del mismo tenemos que reseñar que el cuentavueltas nos pareció un poco “perezoso” a la hora de marcar las vueltas a las que subía su motor. Por la parte delantera podremos ver la careta que da imagen a esta naked y es que su faro, con leds laterales, sí que es su seña de identidad y hará que la diferenciemos rápidamente de su “hermana” japonesa.
 
Arrancamos
 
Giramos la llave, accionamos el botón de arranque y el sonido que emana del bicilíndrico en línea por el escape nos pone en situación, se podría decir, si me lo permitís, que seguro que lo entendéis mejor, este motor suena “gordo”, me sorprende, normalmente los motores coreanos o chinos que he probado no suenan así de primeras, si no mucho más “finos”. Una vez subido vemos que todos los mandos están bastante bien posicionados y la postura es correcta, incluso alta para lo que me esperaba en una moto que parece destinada al mercado asiático.
 
Ciudad
 
Retiramos la pata de cabra y engranamos primera. Llas sensaciones en estos metros de presentación son esenciales para mí, y la veo una moto ágil pero ruda, algo que en una moto proveniente de fabricante chino me da un plus de seguridad. Seguimos engranando marchas por la ciudad de Madrid, que es donde la recogimos, y encontramos el cambio preciso pero algo lejano, no de posición pero sí que hay que cambiar con decisión ya que el movimiento debe de ser amplio, algo que puede ser heredado de los ATVs en lo que tienen más experiencia. La CF 650 NK se mueve bien entre coches, por la ciudad no tendrás ningún problema si la quieres usar en tus desplazamientos diarios, la moto gira, y mucho, tiene bajos como buen bicilíndrico, sale desde 2000rpm sin problema empujando fuerte. También en el apartado de frenos nada que objetar, frena correctamente, además son igual de floreados que los la ER6-N, su “hermana”.
 
El chasis nos da bastante confianza así que, una vez rodados unos kilómetros por la urbe con buenas sensaciones, nos dirigimos hacia nuestras curvas cercanas favoritas.
 
CF Moto 650 NKCurvas y más…
 
Salimos a campo abierto y la CF responde correctamente, el motor empuja bastante bien para tener 70 caballos declarados por la marca, además el sonido que nos acompaña en todo momento hace que está sensación crezca según subimos de vueltas el motor. La protección que nos ofrece es casi nula, como podéis intuir, aunque la careta frontal nos hace un poco más confortable el camino hasta nuestro destino desviando un poco el aire. Ya metidos en faena, curvas, sorprende lo bien que se lleva aunque, si lo quieres es poner en aprietos a la CF 650 NK podrás conseguirlo en zonas de curvas rápidas, y es que su precio, menos de 5.000 €uros, exige que sus suspensiones no sean lo deportivas que se necesitan en estos terrenos, no funcionan del todo mal, y es que la horquilla delantera está firmada por la filial china de Kayaba.
 
En resumen
 
Esta CF Moto 650 NK nos ha dejado una muy buena impresión, una moto china con aspecto de japonesa, una moto para uso diario, incursiones en tramos de curvas y una moto económica con el que dar el salto al mundo de la moto. Una moto fácil, ligera y que transmite sensaciones.
 
En su contra tiene la mala fama que precede a sus compatriotas y que, según parece, quieren cambiar sobre todo en temas de fiabilidad de componentes que será el mayor escollo que tendrá que salvar el fabricante si quiere vender sus modelos en el mercado europeo.. el tiempo, y los afortunados propietarios de la CF Moto 650 NK, pondrán a este fabricante en su lugar, por nuestra parte, ¡estamos expectantes!
 
Kilómetros de la prueba: 350 Kms
 
Consumo: 5,5l/100km
 
Lo bueno:

Precio

Facilidad de uso
 
Lo menos bueno:

Cuentavueltas

Distancia cambio

Desconfianza del mercado

FICHA TÉCNICA DE LA CF MOTO 650 NK

Tipo de motor

Bicilíndrico, Twin

Refrigeración

Refrigerado por liquido

Diámetro x Carrera

83 mm x 60 mm

Relación de compresión

11,3 : 1

Cilindrada

649 cc

Máxima potencia salida

70 Cv (52 kW) / 8.500 r/min

Máximo esfuerzo de torsión

62 Nm / 7.000 r.p.m.

Alimentación

Inyección electrónica

Encendido

Eléctrico / ECU

Transmisión

6 velocidades

Transmisión secundaria

Por cadena

Embrague

Multidisco húmedo

ESTRUCTURA DE LA MOTO

Suspensión delantera

Horquilla telescópica

Suspensión trasera

Monoamortiguador Cantilever

Freno delantero

Dos disco hidráulicos

Diámetro

240 x 4 mm

Freno trasero

Un disco hidráulico

Diámetro

240 x 4 mm

Rueda delantera

MT 3,5 x 17, aluminio

Rueda trasera

MT 4,5 x 17, aluminio

Neumático delantero

120 / 70 RZ 17

Neumático trasero

160 / 60 RZ 17

DATOS GENERALES

Longitud

2.120 mm

Anchura

780 mm

Altura

1.100mm

Altura asiento

718 mm

Distancia al suelo

150 mm

Peso total en seco

193 Kg

Capacidad carga

150 kg

Capacidad del depósito

17 litros

Velocidad máxima

180 km/h


 
Alberto M. Cuervo
 
 
Compartir en Facebook Compartir en Delicius