Update CMP
Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos


Post Rally Dakar 2017: Podium de Gerard Farrés

Fede Asensio Fede Asensio

16/01/2017
post dakar 2017/20170103DAK0025
El Dakar 2017 ha estado acondicionado por las adversas condiciones climatológicas, pero eso no fue impedimento para que KTM sumará su 16ª victoria consecutiva y Gerard Farrés subiera al podio final


Post Rally Dakar 2017: Gerard Farrés se convierte en un grande




Ha sido uno de los Rally Dakar más duros, accidentados y convulsos desde que la mítica carrera se disputa en Sudamérica. Sin embargo, tras dos etapas anuladas y tres importantes recortes de los tramos cronometrados en otras tres, debido a las adversas condiciones climatológicas, Gerard Farrés no podía ocultar su emoción después de muchos años de dura preparación en busca de un objetivo, meterse entre los más grandes: “No me salen las palabras, me llegan recuerdos de diez años de Dakar y de dura preparación, desde cuando no era nadie o era mochilero del “Chaleco”…, dijo el de Manresa. “¡Uf, qué alegría! Este tercer puesto se lo debo a este pedazo de equipo que tengo, que me han dado todo para llegar hasta aquí”.


La alegría de Farrés que, por cierto, comparto con él, ya que he vivido de cerca su carrera deportiva desde que estaba en el Equipo Nacional Júnior de la RFME, fue compartida por los dos pilotos del Red Bull KTM Factory Team, sobre todo por Sam Sunderland, pues el sábado se convirtió en el primer participante británico en ganar el Rally Dakar. “Increíble. Cuando he cruzado la meta, me he emocionado. Llevar todo el peso de la carrera sobre los hombros durante más de una semana es un peso tremendo. Es el primer Dakar que termino y finalizo en primera posición, es de locos”, y añadió que “soy el primer inglés que gana el Dakar y espero que ayude a generar un mayor interés por esta prueba en mi país”.





Su compañero, Matthias Walkner, realizó una carrera inteligente y de lo más regular, y eso le permitió acomodarse en el segundo peldaño del cajón a poco más de media hora del inglés. “Es genial, después de lo que pasó el año pasado, con la gran lesión. He tardado toda la temporada en volver a retomar la moto y creer que tenía posibilidades de subir al podio”. Sea como fuere, KTM ha vuelto a ser, por decimasexta vez consecutiva, la marca a batir en la prueba más salvaje del planeta.





Post Rally Dakar 2017:

Barreda no parará hasta conseguir la victoria

Por su parte, nuestro primer espada, Joan Barreda, no logró su objetivo, ganar: “Lo hemos dado todo”, aseguró el castellonense. “Realmente el año pasado hicimos unos cambios para programar bien el Dakar y llegar más fuertes que nunca y han funcionado. He tenido una moto magnífica, todas la motos Honda fueron perfectas”. Barreda estaba dolido por no estar en el podio, pero tiene claro que tarde o temprano, la victoria acabará llegando por el trabajo y esfuerzo que invierten a lo largo de la temporada.





El tercer español fue Joan Pedrero, ganador de la primera etapa, que terminó en la decimotercera plaza en la general, con una segunda semana de Dakar algo más irregular que le ha impedido meterse entre los diez primeros. Laia Sanz, por su parte, finalizó decimasexta en su séptima participación en el Dakar, en el que mantienen un cien por cien de efectividad en la meta. “Acabar siete Dakar de siete no es fácil, así que estoy contenta”, aseguró la catalana, cuyo mejor resultado fue una novena plaza en la pasada edición del Dakar. “Me hubiera gustado terminar más adelante, pero estoy contenta, sobre todo de la segunda semana”, añadió Laia.





Iván Cervantes, fue otro de los que se emocionó con el tercer puesto de su compañero en el Himoinsa Team. El pluricampeón del mundo de enduro, se dejó invadir por las emociones y olvido que tuvo que abandonar en la undécima etapa tras la rotura de una rueda. Recordemos que esta es la segunda participación del de Cambrils en el Dakar y, aún así, llegó a meterse entre los diez primeros clasificados de la general. Un largo y prometedor camino tiene por delante…





Post Rally Dakar 2017:

Marc Coma, contento a pesar de todo


Sí, ha sido un Dakar de contrastes y contratiempos, y el Director Deportivo del Dakar, Marc Coma, lo sabe de primera mano. El cinco veces campeón del Rally en la categoría de motos, tuvo trabajo extra y lidiar contra los elementos para que la carrera no parase. “Globalmente, ha sido una buena carrera, ya que introdujimos novedades deportivas para que regresara el auténtico espíritu del Dakar. Sin embargo, las adversas condiciones meteorológicas marcaron el buen funcionamiento de la carrera”, subrayó Coma. “Aunque ya dijimos desde el primer momento que íbamos a tener condiciones difíciles desde el primer y último día”.





Lo que está claro que es Marc Coma y todo su equipo harán una ronda de contactos con distintos países para definir el recorrido de 2018. Quedan muchos países por descubrir y muchos sitios para llegar”.



Fotos: Red Bull ContetPool/ HRC/ Himoinsa Raing/ HK-7



Clasificación General Final


1.   Sam Sunderland (KTM)                32h 06'22”

2.   Matthias Walkner (KTM)               a 32'00”
3.   
Gerard Farrés (KTM)                    a 35'40”
4.   Adrien van Beveren (Yamaha)      a 36’28”
5.   Joan Barreda (Honda)                  a 43’08”

6.   Paulo Gonçalves (Honda)             a 52’29”

7.   Pierre A. Renet (Husqvarna)        a 57´35”

8.   Franco Caimi (Honda)                   a 1h 42’18”

9.   Helder Rodrigues (Yamaha)         a 2h 03’06”

10. Juan Carlos Salvatierra (KTM)      a 2h 22’53”



Otros españoles entre los 20 primeros

 

12. Juan Pedrero (Sherco TVS)         a 2h 32’46”

16. Laia Sanz (KTM)                           a 3h 01’54”

19. Daniel Oliveras (KTM)                  a 4h 10’26”



Compartir en Facebook Compartir en Delicius