Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Un 25% de conductores no hace revisiones periódicas de su vista

HecGalan HecGalan

16/04/2018
Un 25% de conductores no hace revisiones periódicas de su vista
RACE y Essilor firman un acuerdo para concienciar a la población sobre la importancia de las revisiones periódicas de la vista, y será llevado a cabo en nuestro país de la mano de RACE.

El grupo Essilor, compañía líder mundial en lentes oftálmicas, y la Federación internacional del Automóvil (FIA) se han unido tras conocer que 1 de cada 4 conductores españoles no se ha revisado la vista en los últimos dos años.


Para combatir esta situación han comenzado un proyecto para concienciar a la población sobre la importancia de la vista en la conducción. Esta iniciativa se llevará a cabo en España de la mano del Real Automóvil Club de España( RACE).


Según los datos de la FIA, en España alrededor de cinco millones de personas circulan con mala visión. Es importante recordad, que la agudeza visual es muy relevante en la carretera, ya que afecta a los reflejos en la toma de decisiones y en la capacidad de reacción al volante.  Un ejemplo: cuando circulamos a 50 km/h un conductor que tiene una agudeza visual de 0,5 segundos necesita tres segundos más para leer una señal que otro con una visión en perfectas condiciones.


Muchos conductores no son conscientes de que la mala visión es uno de los principales factores de riesgo en carretera y no realizan revisiones perióticas ni protegen sus ojos de los deslumbramientos cuando conducen de noche o en días soleados”, afirma David Navarro, VP Global Strategic Projects Essilor.


Este nuevo acuerdo entre RACE y Essilor tiene como objeto aumentar la sensibilización sobre la importancia de revisar periódicamente la vista, proteger los ojos de los deslumbramientos y el sol en carreteras y utilizar las lentes adecuadas para conducir. Una iniciativa, que se encuentra dentro del acuerdo global que mantiene Essilor y la FIA y que se hará efectiva en campañas educativas y de concienciación dirigidas a conductores, motoristas, ciclistas y patones para mejorar la seguridad vial.


Tanto el Country VP Essilor España, como el director de Seguridad Vial del RACE han alabado el acuerdo y se muestras optimistas de llevar a cabo esta campaña para concienciar sobre las revisiones y protecciones de la vista a la hora de conducir.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius