Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Trump amenaza a Harley-Davidson con ‘más impuestos que nunca’

GNaya GNaya

27/06/2018
Trump amenaza a Harley-Davidson con ‘más impuestos que nunca’
Donald Trump carga duramente contra Harley-Davidson por querer sacar parte de su producción fuera de los Estados Unidos.

El pulso que vienen manteniendo Donald Trump y Harley-Davidson está pasando en las últimas fechas por sus capítulos más intensos.


La semana empezaba con el fabricante estadounidense anunciando su intención de sacar parte de su producción de los Estados Unidos. La medida supondría un alivio ante los aranceles recientemente aprobados en la Unión Europea, que al mismo tiempo suponen la reacción conjunta del ‘viejo continente’ a las altas tasas que el Gobierno norteamericano ha impuesto al aluminio y al acero exportado desde Europa.


La respuesta de Trump al anuncio de Harley-Davidson no se hizo esperar demasiado. Empezó calificando de "excusa" el aumento de las tarifas arancelarias y sentenció que las motocicletas de la marca "no deberían fabricarse nunca en otro país".


Siguió, como viene siendo habitual, a través de la red social twitter con una batería de publicaciones con la amenaza como tónica general. "Si se van será el principio del fin", espetaba Trump en uno de los tuits en los que se empeñaba en remarcar que no habría vuelta atrás pues "Harley-Davidson debe saber que no podrán vender de vuelta a Estados Unidos si no es pagando más impuestos que nunca".


Veremos en qué queda la cosa, pues Harley-Davidson se ha dado un plazo bastante generoso -entre 9 y 18 meses- para ejecutar la operación. Lo que parece claro es que, de momento, el fervor nacional-proteccionista de Donald Trump ha encontrado el primer opositor interno de calado en Harley-Davidson, marca que representa todo un símbolo patrio.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius