Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Triumph vuelve a la alta competición

CarlotaSN CarlotaSN

24/08/2018
Triumph vuelve a la alta competición
Este jueves, varios pilotos mundialistas han querido acercarse a la fábrica de Triumph para conocer el motor que la firma utilizará a partir de 2019.


Antes del regreso de Triumph que tendrá lugar este domingo en Moto2, siete pilotos mundialistas visitaron ayer la fábrica de Triumph en Hinckley para conocer de primera mano el motor Triumph Moto2, además de comprobar en persona cómo funciona la línea de producción y ver una amplia colección de motocicletas Triumph de competición de todos los tiempos.


Este ha sido el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de actividades que finalizará con James Toseland desvelando el nuevo sonido tricilíndrico de la categoría a los miles de espectadores presentes en el trazado de Silverstone y a todos aquellos que sigan las carreras a través de la televisión.


Intensas han sido las jornadas de desarrollo llevadas a cabo desde que el año pasado se firmara el acuerdo entre Dorna y Triumph Motorcycles, además de numerosos y exitosos test que diversos fabricantes de chasis junto con el proveedor de la centralita única Magneti Marelli llevaron a cabo en junio en Motorland con pilotos de la talla de Alex Márquez, Jonas Folger, Julián Simón, Ricky Cardús y Álex de Angelis.


El fabricante británico considera que ha llegado la hora de enseñar al público la llegada de su motor tricilíndrico de 765cc de Triumph al Mundial y el marco elegido no podía ser otro que el British Grand Prixque se celebrará durante este fin de semana en el circuito de Silverstone.


El encargado de deleitar a la afición con el futuro sonido de la categoría será el dos veces Campeón del Mundo de Superbikes James Toseland, quien se pondrá a los mandos de la moto, especialmente vestida para la ocasión con una elegante decoración protagonizada por la Union Jack. Para los asistentes al "Grand Prix", el prototipo permanecerá expuesto el resto del fin de semana en el stand de GoPro.



La presencia de Triumph en el British Grand Prix se complementará con la colaboración en la subasta que la ONGTwo Wheels For Life (fundada, entre otros, por Randy Mamola) celebra el jueves con el objetivo de recaudar fondos para facilitar la asistencia médica en África a través de Riders For Health. La marca británica sacará a subasta dos experiencias únicas e inolvidables, tales como asistir a la presentación internacional de uno de los nuevos modelos de Triumph para 2019 o un acceso privado del afortunado junto a nueve de sus amigos y el equipo de diseño de Triumph a un "Factory Tour" en la fábrica.



El motor


Partiendo de las altas prestaciones del propulsor de 765cc de la Street Triple RS, este motor específicamente desarrollado para Moto2incorpora las siguientes modificaciones:


  • Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases.


  • Válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm.


  • Kit alternador de competición para reducir la inercia.


  • 1ª velocidad más larga.


  • Embrague asistido de competición con posibilidades de ajuste.


  • Centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli.


  • Tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total.


  • Cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape.



La versión “de calle” del motor 765cc posiciona a la nueva Street Triple al más alto nivel de prestaciones con 123 CV a 11.700 rpm y 77 Nm de par motor a 10.800 rpm.


Además de ofrecer mayor diámetro y carrera, incorpora más de 80 nuevos componentes respecto a la anterior generación de motores, como por ejemplo:


  • Nuevo cigüeñal.


  • Nuevos pistones.


  • Nuevas bielas y árbol de equilibrado.


  • Cilindros de Nikasil.


  • Caja de cambios rediseñada.


El motor Triumph 765cc Moto2 con especificaciones de competición ha sido desarrollado para optimizar el flujo de gases y permitir que suba más de revoluciones que la motocicleta de serie, incrementando las prestaciones del conjunto. También se han realizado otros cambios específicos para adaptarlo a su uso en competición.







Compartir en Facebook Compartir en Delicius