Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Transfagarasan, Rumanía - LAS MEJORES CARRETERAS DEL MUNDO (II)

Luisa Álvarez Luisa Álvarez
Periodista. Redacción y edición de contenidos.

21/11/2012
Transfagarasan, Rumanía - LAS MEJORES CARRETERAS DEL MUNDO (II)
En Portalmotos.com volvemos a la carga con otra entrega de las mejores carreteras del mundo. Ahora, con Transfagarasan en Rumanía cuyos 90 kilómetros de curvas cerradas y cambios de altitud unen las regiones de Transilvania y Valaquia.

Esta semana, vamos a mostrarte una de las carreteras pavimentadas que hacen que la práctica de conducir se convierta en un placer gracias a los paisajes espectaculares y al trazado de lo más entretenido como sus curvas cerradas y sus cambios de altitud. La carretera de Transfagarasan en Rumanía atraviesa los Cárpatos desde el sur hasta Transilvania y se considera una de las carreteras más espectaculares de mundo según los conductores que han pasado por esta vía. Las increíbles serpentinas que recorren el escarpado paisaje de la cordillera de Fagaras, en el corazón de los Cárpatos Meridionales, hacen de este lugar uno de los más espectaculares del mundo.


Transfagarasan es un lugar precioso, pero tienes que saber que vas a hacer pocos kilómetros en dos o tres horas de recorrido. La belleza del paisaje es espectacular, con el punto culminante que es ellago de Balea, a más de 2000 metros de altura.


¿Dónde se encuentra esta carretera?


La carretera de Transfagarasan se encuentra en Rumanía entre Transilvania y Valaquia atravesando los Cárpatos desde el sur. Sus 92 kilómetros de curvas cerradas y cambios de altitud hacen de esta vía algo singular. Además de disfrutar de la conducción al transitar por este asfalto, se puede hacer una parada en la ruta para visitar el castillo de Vlad Tepes, el conde Drácula, además del lago de Balea, a más de 2000 metros de altura.


Fue construida como un camino estratégico militar,entre 1970 y 1974, durante el gobierno de Nicolae Ceauşescu, como respuesta a los acontecimientos de Checoslovaquia en 1968.


¿Es de pago?


No es de pago, pero la carretera sólo está abierta desde el mes de junio hasta el de octubre,ya que el resto del año es intransitable.


¿Límites de velocidad?


No tiene límite de velocidad pero por sus curvas y la alta peligrosidad que estas poseen no admite altas velocidades.


¿Kilómetros, curvas…?


La carretera tiene 92 kilómetros, 5 túneles y 27 viaductos, más que ninguna otra carretera del país. En las proximidades del punto más alto, cerca del lago Balea, se atraviesa el túnel más largo de Rumania, de 884 metros.


¿Peligros, accidentes?


La carretera alcanza los 2034 metros de altitud, cuidado para los conductores con vértigo. Y el túnel de 884 metros no está iluminado.


Además de los 40 soldados que perdieron la vida durante su construcción, de media hay un accidente mortal cada dos semanas a causa de sus curvas cerradas y la peligrosidad de sus precipicios.


Curiosidades


· Es una carretera mítica para todo tipo de vehículos, coches, motos y también ciclistas disponen aquí de unos cuantos kilómetros, de curvas, precipicios y paisajes de ensueño. A destacar el lago Balea, y la presa de Vidraru, así cómo un túnel de 884 metros de longitud, el mayor de Rumanía.


· Fue construida principalmente por las fuerzas armadas, con un alto coste financiero y humano.


· Los viajeros pueden encontrar comida y alojamiento en varios hoteles o chalets a lo largo del camino.


· La parte norte se usa como vía de las competiciones del Tour de Rumanía. La dificultad de esta sección se considera que es muy similar a la de Hors Categorie en el Tour de Francia.


· En septiembre de 2009, el programa de televisión británico Top Gear estuvo allí con un Aston Martin DBS Volante, un Ferrari California y un Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder.


· La película Ghost Rider protagonizada por Nicolas Cage e Idris Elba, en parte, se rodó en esta carretera.

Compartir en Facebook Compartir en Delicius