Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Todas las luces de emergencia pasarán a ser azules

GNaya GNaya

01/08/2018
Todas las luces de emergencia pasarán a ser azules
A través de una Orden Ministerial, la luz azul de emergencia deja de ser exclusiva de los cuerpos de Policía para universalizarse al resto de servicios públicos como bomberos o ambulancias.

Todos los vehículos prioritarios que activen su señal luminosa en servicios de emergencia lo harán con luz azul. Hasta ahora reservada para los vehículos policiales, la iluminación azul se estandarizará para camiones de bomberos, ambulancias, y vehículos de protección civil, abandonando así todos ellos el color amarillo auto característico.


De acuerdo con la nueva Orden Ministerial publicada este martes enel BOE, se han modificado algunos anexos del Reglamento General de Vehículos, concretamente uno de ellos es el anexo XI, que hace referencia a la señal V-1 (Vehículo Prioritario).


De esta forma, se pretende evitar confusiones con respecto a la preferencia de paso, haciendo que extendamos la señal lumínica azul al resto de servicios, identificándola como sinónimo de emergencia y obligándonos a facilitar y ceder el paso.


Más allá de un simple cambio de color en una luz, se materializa así una reivindicación histórica de las asociaciones y órganos de las Administraciones Públicas relacionadas con los vehículos de servicios de emergencias, así como el Defensor del Pueblo y el Congreso de los Diputados. Al mismo tiempo, España se equipara a la normativa existente en la mayoría de los Estados de la Unión Europea.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius