Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Toby Price, campeón del mundo de Rally Cross-Country

GNaya GNaya

11/10/2018
Toby Price, campeón del mundo de Rally Cross-Country
El piloto de KTM, Toby Price, se acaba de coronar campeón del mundo de rallyes cross-country 2018.

Toby Price se acaba de coronar campeón mundial de rally-cross-country tras imponerse en la última cita de la temporada, que acaba de echar el cierre con el Rally de Marruecos. Con dos victorias de etapas de un total de cinco, el ex campeón del Dakar alcanza de esta forma su primer título mundial en la categoría por delante del vigente campeón dakariano, su compañero de equipo Matthias Walkner.


Con un pilotaje muy sólido durante toda la temporada, Price se ha encontrado muy a gusto a lomos de una KTM 450 RALLY oficial que ha respondido con creces al buen hacer del piloto. Durante el Mundial, el australiano se ha hecho con múltiples victorias de etapa, subiendo además al podio en Atacama y en el Desafío Ruta 40 lo que, junto a su victoria en Marruecos, le ha permitido ser campeón mundial por vez primera a sus 31 años.


[DECLARACIONES OFICIALES]


Toby Price:



"¡Qué temporada tan increíble, no me lo puedo creer! Ha sido difícil y no esperaba estar al principio de la lista al final. Tuve un poco de mala suerte en Abu Dhabi a principios de año, pero después de eso todos los rallyes han ido bien y he terminado en el podio en cada carrera. Ganar el campeonato mundial con una victoria aquí en Marruecos hace que todo sea un poco más dulce. Si soy honesto, hoy estaba nervioso en la etapa final, no hay garantías en las carreras de rally, especialmente cuando ves que tienes que liderar la etapa. Este es mi primer campeonato mundial en cualquier categoría y estoy muy, muy feliz. Es todo un mérito para mi equipo y para todos los miembros del Red Bull KTM, sin ellos detrás de mí apoyándome, no estaría en el escalón más alto del podio paso. ¡Estoy en la cima del mundo y es la mejor sensación que he tenido nunca!"


Jord Viladoms (KTM Rally Sport Manager):


"Ganar el campeonato mundial de rallyes es un gran resultado para Toby y para KTM. El año pasado fue muy duro con la lesión que sufrió en su pierna. No estaba aún en plena forma cuando llegó al Dakar a principios de este año, pero hizo un trabajo increíble y acabó tercero. Esto ya fue un gran éxito considerando lo que le había pasado. A medida que la temporada 2018 ha ido avanzando, Toby ha ido demostrando más velocidad, más confianza y todo su enorme trabajo ha dado sus frutos al dominar esta carrera y ganar el campeonato aquí en Marruecos. Nos sentimos muy felices por él y se merece este título. Todavía tenemos tiempo para mejorar aún más y esperamos llegar a Dakar aún más fuertes."


Pit Beirer (Director de KTM Motorsports):


"Me gustaría felicitar a Toby por esta victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes Cross-Country. Ha sido una verdadera aventura para él, ya que sin lugar a dudas ha vivido los momentos altos y bajos asociados a las carreras de rally. Volver a la competición después de una lesión para subir al podio en el Dakar y luego sumar el campeonato mundial a su larga serie de éxitos es algo que nos hace sentir muy orgullosos de Toby. Todos nuestros pilotos han tenido resultados prometedores durante la temporada, y estamos seguros de que esto nos coloca en una buena posición para defender las 17 victorias consecutivas en el Dakar que tenemos en KTM. Sabemos que no será fácil. Felicitaciones a todos en el Red Bull KTM Rally Factory Racing Team, es un gran éxito ganar un título mundial, y es algo especialmente motivador cuando empezamos los preparativos finales para una de las carreras más difíciles del mundo."


Compartir en Facebook Compartir en Delicius