Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Salón de Milán: Yamaha

JavierAlfonso JavierAlfonso

07/11/2017
Salón de Milán: Yamaha
Yamaha presenta en el Salón de Milán las novedades en su gama, con su prototipo de moto de trail y sus naked deportivas que no pasaran inadvertidas

Yamaha Tracer 900 2018 y Tracer 900 GT


Yamaha no ha dejado escapar la oportunidad de crecer en el sector ‘Sport Touring’. Por eso presenta para 2018 su nueva Yamaha Tracer 900 y la Tracer 900 GT. Con un motor de 857 cc cogido de la MT-09, la Tracer sigue siendo divertida y manejable.



Uno de los primeros cambios que nos llamaran la atención será el parabrisas o cúpula de la nueva Tracer 900, que es más grande y aerodinámica. Además en la posición del conductor se ha colocado una almohadilla sobre el depósito, y el asiento tendrá dos posiciones de altura. El manillar es más estrecho, para favorecer el movimiento entre los coches en la ciudad.


Por su parte la Tracer 900 GT está equipada con un par de maletas de 22 litros de extracción rápida a juego con los colores de la moto. Además se ha incorporado un panel de instrumentos TFT en color que indica la marcha, la temperatura el modo de conducción etc…


Y además, para una mayor deportividad, la Tracer 900 GT incluye un sistema de cambio rápido que permite subir marchas sin necesidad de tocar el embrague , y un control de crucero para fijar la velocidad entre 50 y 180 km/h.


Yamaha MT-07 2018


La nueva MT-07 presenta un nuevo chasis y nuevas suspensiones. Ya que la suspensión era uno de los puntos flacos de su antecesor, esta nueva Yamaha equipa una nueva suspensión que otorga una mayor firmeza y equilibrio.



El nuevo chasis, busca un diseño más deportivo pero sin perder el rendimiento. Entre los aspectos estéticos, destaca la sustitución del faro delantero, y el nuevo diseño del asiento que mejora la ergonomía.


Respecto al motor, Yamaha no ha querido tocar algo que funciona realmente bien, y ha mantenido el bicilíndrico en paralelo de 75 CV. Una potencia que combinado con tan solo un peso de 164 kg, ofrece un alto rendimiento.


Yamaha MT-09 SP


La hermana mayor de la MT-07, también ha sido renovada y ahora en el Salón de Milán se presenta su nueva versión. La nomenclatura “SP” denota un claro carácter deportivo. Como novedades, incluye de serie un amortiguador trasero de los suecos de Öhlins. Y por delante, podemos observar una nueva horquilla que permite ajustar al rebote y la compresión de ambas botellas.



En su diseño, destaca los tonos negros en manetas y manillar que le otorgan un lado oscuro y elegante que se completa con el panel de instrumentos LCD en blanco sobre negro.


Y eso sí, lo que se mantiene intocable es el motor crossplane de tres cilindros y 115 CV que tanto ha gustado los usuarios estos años.


Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype


Yamaha está trabajando en el desarrollo de una moto de trial ligera y manejable, y el resultado es este prototipo Yamaha Ténéré 700 World Raid. Lo primero que llama la atención es que no va acompañado de la denominación tradicional de Trail XTZ, y esto se debe a que no es el modelo definitivo.



Lo que si podemos observar, es que si se confirma el motor compacto de 689 cc, esta moto sería capaz de contener su peso por debajo de las trail actuales, lo que le daría una cierta ventaja en cuestiones de rendimiento.


El chasis de acero ha sido modificado y mejorado, así como las horquillas, que son invertidas y con un mayor recorrido, y el amortiguador trasero. En canto a la pura estética, esta Yamaha Ténéré recuerda es aspectos a una moto de rally, y también podemos observar que han rebajado su altura. Y uno de sus grandes fuertes, sin duda es el depósito de gran longitud pensado para tener la mayor autonomía posible.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius