Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Salón de Milán: Honda

JavierAlfonso JavierAlfonso

07/11/2017
Salón de Milán: Honda
Honda presenta en el Salón de Milán sus principales novedades, como la Africa Twin Adventure Sports o la nueva familia CBR con diseño ‘Neo Sports Café’

El EICMA 2017 ha dado el pistoletazo de salida. En el Salón de Milán se abren las puertas a las principales novedades de las marcas más importantes del mundo de las motocicletas. Honda no podía faltar a esta cita. La firma del ala dorada ha explotado la deportividad de sus motos y nos trae varios modelos nuevos, remodelaciones y conceptos de futuro que nos muestran el camino a seguir de la marca japonesa.


A continuación os mostraremos cuales son las novedades que presenta Honda en el Salón de Milán. Cuatro nuevas motos: la Africa Twin Adventure Sports, CB1000R ‘Neo Sports Café’, CB300R & CB125R. Y como guinda del pastel, la CB4 ‘Interceptor’ Concept, con la que Honda nos revela su futuro más inmediato.


Africa Twin Adventure Sports



La esencia y la aventura de la Africa Twin se transfiere a esta nueva CRF1000L Africa Twin ‘Adventure Sports’. El secreto de sus prestaciones empieza en el motor, capaz de proporcionar el máximo rendimiento tanto en off-road, trayectos largos, como trayectos cortos gracias a su potencia máxima de 70Kw, y al ahorro de 2,3 kg en el peso del conjunto.


El motor bicilíndrico de cuatro válvulas y 998 cc es igual de largo que el popular motor Honda bicilíndrico de 500 cc, pero gracias a su mejorada altura permite lograr la altura libre al suelo de 250 mm de la Africa Twin.



Además una de las principales novedades es el sistema Throttle By Wire (TBW) que incorpora 3 modos de conducción para ajustar el carácter y la tracción del motor. Una de las grandes mejoras es su depósito, de 18,8 litros junto con la eficiencia del motor le otorga más de 400 km de autonomía.


También destaca su exclusiva versión DCT (Dual Clutch Transmission) que incorpora el modo manual estándar, que permite al conductor cambiar de marchas mediante gatillos en la parte izquierda del manillar y dos modos automáticos. El modo D ofrece el mejor equilibrio entre economía en el consumo de gasolina y confort de viaje, mientras que el modo S ofrece tres diferentes relaciones de cambio deportivo a elegir. Y por último el botón G, que mejorar su funcionalidad off-road. Presionando el botón G en cualquier modo de conducción se modifica el control del sistema de embrague para tener una tracción más directa.


CB1000R 2018



El nuevo modelo naked deportivo de Honda, la CB1000R 2018, combina unas prestaciones de motor espectaculares, con el control de una moto Supersports de última vanguardia en diseño y tecnología.


Su motor de cuatro cilindros de 107 Kw ha sido mejorado para proporcionar un 16% más de potencia máxima a solo 10.000 rpm y un 5% más de par en la zona de medio régimen, que es la más utilizable y dinámica. También ha mejorado notablemente la aceleración cambiando de marchas entre 30-130km/h. Además el nuevo embrague asistido/anti-rebotes tiene un tacto más ligero en la maneta y ayuda en las reducciones fuertes.


Al igual que la nueva Africa Twin, también incorpora el sistema Throttle By Wire (TBW), que ofrece 3 modos de conducción, para controlar la Potencia, el Freno de Motor y el Control de Par Seleccionables.


Además, para su disfrute, la nueva CB1000R 2018 es 12 kg más ligera, es más pequeña y su posición de conducción es más relajada y cómoda.


CB300R


Es la nueva estrella ligera de Honda. La nueva CB300R solo marca 143 Kg en marcha y obtiene una ventaja en sus prestaciones. Este reducido peso, combinado con su motor monocilíndrico de 286 cc y refrigeración líquida, junto con su diseño deportivo está pensada para atraer a los motoristas más jóvenes.



Además, su bastidor totalmente nuevo combina a la perfección el acero prensado y tubular para logar un equilibrio que permite al conductor controlar con precisión cada movimiento.


Y también destacan algunas características más habituales en motos más grandes como el manillar de aluminio de sección decreciente sobre gomas, pantalla de instrumentos LCD e iluminación completa LED, que dotan de personalidad y deportividad a esta moto.


El depósito de 10L de gasolina va escondido bajo una tapa angular que aloja un tapón de llenado tipo aviación. Con un económico consumo de 30,2 km/l, la CB300R puede recorrer más de 300km con un depósito lleno.


CB125R


Esta moto es la última integrante del trío CB300R y CB1000R 2018, que Honda ha desarrollado inspirándose en el estilo ‘Neo Sports café’. Al igual que sus hermanas, esta motocicleta es ligera y dinámica. Tan solo pesa 125,8 kg lo que la hace muy fácil de manejar. Su motor monocilíndrico refrigerado por agua y la caja de cambios de 6 velocidades ofrece una relación de cambio uniforme para una fuerte aceleración de bajo a medio régimen que permite a la CB125R alcanzar los 50km/h en 11,4s.



Su manillar de aluminio tipo barra gruesa, con un giro de 40°, permite un radio de giro de 2,3m que garantiza la capacidad para pasar fácilmente entre el tráfico denso de la ciudad. La Altura del asiento es de 816mm.


El bastidor, totalmente nuevo tiene un diseño atractivo además de un equilibrio perfecto para el usuario. Su depósito de 10,1 L de gasolina, y su eficiente motor con un consumo de 48,4 km/l le otorga una autonomía de más de 480 km.


Concept: CB4 ‘Interceptor’



Al igual que en los anteriores salones, el stand de Honda contará con un espacio reservado a los proyectos de futuro. En el EICMA 2017, esta zona de exposición denominada ‘Design Studio’ se mostrarán las últimas novedades desarrolladas en las instalaciones R&D que Honda posee en Roma.


Este año, el principal atractivo será la ‘CB4 ‘Interceptor’. Este concept de diseño ‘Neo Sports Café’ es innovador y deportivo por igual. Su esquema de color totalmente negro, le dota de una elegancia y diseño muy llamativos.


Además la tecnología no le falta, en la parte delantera incorpora una turbina que convierte la energía cinética en energía para la pantalla táctil situada en el depósito. La pantalla permite una conexión total entre moto y conductor, utilizando mapas digitales, permitiendo hacer llamadas de emergencia y obviamente conectando con los Smartphone.


Actualizaciones de Honda



Además Honda presenta en el Salón de Milán las actualizaciones de 4 de sus modelos. La X-ADV, que mezcla moto y scooter para ser capaz de ofrecer el mayor confort en ciudad y la potencia necesaria para la carreta.


La INTEGRA, de la que hay una versión de 35 kW que permite a los titulares de un carnet A2 disfrutar de esta scooter más potente.


Y también ocurre lo mismo con las NC750X & NC750S. Estas dos motos perfectas para cualquier tipo de motoristas que busque prestaciones, economía para el bolsillo y funcionalidad, sobre todo en ciudad, Ahora las tendrá también en versión de 35 kW, disponibles para usuario con carnet A2 de moto.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius