Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Salón de Milán 2017: Vespa

Fede Asensio Fede Asensio

08/11/2017
Salón de Milán 2017: Vespa
Vespa renueva su gama, con mejoras estéticas y de equipamiento en las Primavera y Sprint. Pero su novedad más llamativa es la Elettrica, de emisiones cero.

Vespa Elettrica

La marca italiana apuesta también por la electrificación del parque de vehículos para lograr ciudades más eficientes. Prueba de ello es la Vespa Elletrica, que la marca define como una obra de arte contemporánea con un corazón tecnológico. Vespa Elettrica significa una conducción fácil pero natural. También conectividad total y silencio, personalización y accesibilidad, valores que siempre han sido parte de Vespa y que se proyectan sobre su nuevo scooter.


La Vespa Elettrica dispone de una unidad de potencia continua de 2 kW y una máxima de 4 kW, que logra un rendimiento superior a un scooter tradicional de 50 cc, con una aceleración inmediata desde cero km/h.



La Vespa Elettrica funciona de forma totalmente silenciosa y ayuda a que las ciudades sean menos caóticas y más habitables, al tiempo que contrarrestan la contaminación desde el punto de vista acústico.


La Vespa Elettrica anuncia una autonomía de 100 km, existiendo una segunda versión X que dispone de un generador junto al motor eléctrico para recargarlo, que duplica su rendimiento. La moderna batería de iones de litio no requiere mantenimiento ni precauciones especiales: para cargarla solo es necesario usar el cable colocado en el compartimento del asiento y conectar el enchufe a una toma de corriente normal montada en la pared o en un punto de recarga público. El tiempo requerido para una carga completa es de 4 horas.


La Vespa Elettrica está además muy conectada, a la Plataforma Multimedia Vespa, que conecta el teléfono inteligente con el vehículo, y que se pueden gestionar a través de una interfaz completamente nueva que incorpora un monitor digital TFT en color.


La Vespa Elettrica se comercializará en 2018. Se fabricará exclusivamente desde donde se distribuirá al resto de mercados. Estará disponible con una tarifa mensual que incluye un paquete de servicio exclusivo y que se podrá reservar “online” a partir de la primavera de 2018.



Vespa Primavera



La Vespa Primavera de 2018 ha sido objeto de una serie de actualizaciones que mejoran el confort, la seguridad y renuevan su estilo. Las novedades más destacadas provienen del tamaño de las llantas, hechas de aleación de aluminio y que se distinguen por un inusual diseño de cinco radios, ahora ambas de 12 pulgadas.


Incorpora leds en las ópticas delantera y trasera, mientras que el localizador de la moto y el sistema de apertura del asiento por control remoto son ahora estándar.


Estéticamente, la Vespa Primavera añade ligeros retoques estéticos como el distintivo tipo "lazo" que aparece en la parte delantera y la “cresta” cromada en el guardabarros delantero.


Se añade una versión de imagen más dinámica, la Vespa Primavera S, con una instrumentación totalmente digital a través de una pantalla TFT a todo color de 4.3 pulgadas, que además de mostrar toda la información clásica, funciona como pantalla para la Plataforma Multimedia Vespa en su última versión.



La Vespa Primavera 50th Anniversary celebra los primeros 50 años de esta versión clásica y atemporal. Equipada con los motores I-get 50 cc y 125 cc., se distingue por los inusuales colores azul claro y marrón, con asientos combinados, un elegante acabado gris de las llantas de cinco radios y, por supuesto, el logotipo que marca elegantemente el protector trasero.



Vespa Sprint



La Vespa Sprint ha experimentado una serie de evoluciones estilísticas y técnicas de cara a 2018. Incorpora ópticas led y el localizador de la moto y el sistema de apertura del asiento por control remoto ahora son de serie. También añade los retoques estáticos que ha adoptado la Vespa Primavera.


La versión más deportiva, la Vespa Sprint S, adopta con pantalla multifunción TFT a color.





Compartir en Facebook Compartir en Delicius