Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Rally Dakar: Price se retira y Barreda pierde mucho tiempo

Fede Asensio Fede Asensio

09/01/2017
Rally Dakar: Price se retira y Barreda pierde mucho tiempo
Trascendente 4ª etapa del Rally Dakar, en la que Toby Price, el ganador de la anterior edición decía adiós a la prueba tras una caída y Barreda se hundía en la clasificación.


La 4ª etapa entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, ya en Bolivia, con 521 km (416 km cronometrados), la primera con dunas, ha resultado trascendental para el desarrollo de la prueba. Y es que el ganador de la edición anterior y principal favorito, Toby Price, sufrió una caída cuando dominaba la especial del día y tuvo que retirarse. El australiano fue trasladado en helicóptero al sufrir la rotura del fémur de su pierna izquierda.


Barreda que era segundo tras Price y mantenía el liderato con firmeza, fue sin embargo penalizado con una por repostar en una zona prohibida, con lo que se alejaba del primer lugar de la clasificación. Peor suerte sufrió otro español, Armand Monleon, que se vio obligado al abandono por caída.





La quinta etapa, entre Tupiza y Oruro, que tuvo que acortarse por las malas condiciones meteorológicas, ha hundido aún más a Joan Barreda, que cedía otros 42 minutos al perderse en los inicios de la etapa, que le dejan a 1 hora y 17 minutos del líder: “Voy a intentarlo hasta el final. Hay jornadas en las que se pueden marcar diferencias y voy a intentar prepararlas bien. Voy a dar el máximo”.


Pablo Quintanilla, líder tras la anterior etapa, también se perdía, con lo que la cabeza de la general ha pasado a ser para el británico San Sunderland: ha sido una etapa muy complicada por la navegación, lo cual fue un poco frustrante. Creo que eso es lo que quieren los organizadores para hacerlo más difícil”.


Nuestro mejor piloto en la general sigue siendo Gerard Farrés que ha salvado las dos etapas con regularidad, colocándose cuarto en la general a pesar de no contar con una moto oficial. Y destacar también a Juan Pedrero, cuarto en la quinta etapa.





La sexta etapa tuvo que ser suspendida por las condiciones climatológicas mientras hoy se corre la 7ª, cuyo recorrido de 622 km se ha reducido a 161 km, también por la delicada situación del terreno por las lluvias torrenciales.



Clasificación Etapa 4

1. Mathias Walkner (KTM) 4h 57’22”
2.
Joan Barreda (Honda) a 02’02”
3. Michael Metge (Honda) a 03’18”
4. Xavier de Soultrait (Yamaha) a 05’58”
5. Stefan Svitko (KTM) a 08’33”

Clasificación Etapa 5

1. Sam Sunderland (KTM) 02h 21’51”
2. Paulo Golçalves (Honda) a 07’07”
3. Adrien van Beveren (Yamaha) a 07’29”
4. Juan Pedrero (Sherco) a 09’40”
5. Franco Caimi (Honda) a 12’13”


Clasificación General

1. Sam Sunderland (KTM) 15h 22’05”
2.
Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 12’00”
3. Adrien van Beveren (Yamaha) a 16’07”
4. Gerard Farrés (KTM) a 20’57”
5. Mathias Walkner (KTM) a 29’01”





Compartir en Facebook Compartir en Delicius