Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Rally Dakar: Etapa 2: Resistencia - San Miguel de Tucumán Etapa cronometrada: 275 km. Distancia tot

Fede Asensio Fede Asensio

04/01/2017
Rally Dakar: Etapa 2: Resistencia - San Miguel de Tucumán  Etapa cronometrada: 275 km. Distancia tot
No ha querido esperar más. Toby Price, el piloto australiano de KTM, campeón de la edición del pasado año ha ganado la segunda etapa del Rally Dakar y se ha puesto ya al frente de la clasificación general.


La etapa de ayer constaba de una especial de 275 km cronometrados, que sirvió para que los principales protagonistas empiecen a marcar distancias. La preocupación estaba en la posibilidad de lluvia, en un terreno delicado, que se podía embarrar. Pero no llovió y el ritmo fue alto, rodando los principales pilotos en algunos puntos por encima de los 180 km/h.


Toby Price marcó un fuerte ritmo desde la salida y sin cometer ningún error cubrió la etapa en 2h 37' 32", sacando casi cuatro minutos a Gonçalves y casi seis a Joan Barreda, nuestro primer representante en la etapa. El australiano declaraba al final de la etapa: “Hoy se trataba de velocidad. No era un día complicado para la navegación, pero había un montón de animales en la pista. No se puede poner una vaca en el roadbook, así que cuando aparecen en todas partes se convierte en un día difícil. Pero estoy aquí en la meta, así que no puedo quejarme".


El vencedor de la primera etapa, el español Joan Pedrero, cedió 8 minutos, colocándose noveno en la general, justo por detrás de Barreda y por delante de Farrés. Laia Sanz terminó a 16,29” y ocupa el puesto 25 en la general: "Etapa muy rápida y con mucho que perder, así que el resultado en la clasificación es una anécdota. Puede parecer que no es bueno, pero hay que ser pacientes, tienen que pasar aún muchas cosas en este Dakar”.





Clasificación 2ª etapa


1. Toby Price (KTM) 2h 37'32"
2. Paulo Gonçalves (Honda) a 3'51"
3. Xavier de Soultrait (Yamaha) a 4'06"
4. Sam Sunderland (KTM) a 4'19"
5.
Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 4'48"



Clasificación general


1. Toby Price (KTM) 3h 07'17"
2.
Paulo Gonçalves (Honda) a 2'54"
3. Sam Sunderland (KTM) a 3'23"
4. Xavier de Soultrait (Yamaha) a 3'41"
5.
Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 4'26"




Compartir en Facebook Compartir en Delicius